• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juramentan a César Mella como director del IDSS y nueva viceministra de salud pública

RedacciónPorRedacción
21 July, 2016
en Noticias
cns 3785

La ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández; el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella; la viceministra de Salud, Mercedes Rodríguez, y el gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) juramentó este jueves al director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella y a la viceministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez como nuevos miembros representantes del sector gubernamental.

La juramentación estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, durante una sesión ordinaria del Consejo ante la presencia de representantes de todos los sectores que conforman el ente rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El director general del IDSS, César Mella, fungirá como titular representante del sector gubernamental y la viceministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez como suplente de la ministra de Salud Pública.

Luego de ser juramentado el director general del IDSS, Mella agradeció la acogida de los miembros del CNSS y su gerencia general al tiempo que manifestó su interés de colaborar en el fortalecimiento de la implementación de la Ley 87-01.

En tanto que Mercedes Rodríguez expresó que está en la disposición de trabajar y espera seguir trabajando en la eliminación de la inequidades en el sector salud.

El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones del CNSS, ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

Durante la reunión los consejeros les dieron la bienvenida a nuevos miembros que se integran a la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del sistema y sus instituciones.

El doctor Mella sustituye al doctor Sabino Báez y la viceministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez sustituye a Nelson Rodríguez Monegro, actual director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según los establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el artículo 23, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros. En los casos de una sola representación, el suplente corresponde al género opuesto.

Cada miembro titular tiene un suplente. En caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostentan la posición de viceministros o equivalente. Los titulares y suplente durarán dos años cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

Archivado en: César MellaIDSS
Publicación anterior

PC señala déficit presupuestario de RD$29,493,3 en enero-marzo 2016

Siguiente publicación

Worldwide Ankrom pone en marcha programa “Jóvenes Comunicadores” con Unibe

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La opción a pensión de los que cotizaron en el IDSS

Dirigentes sindicales marcharon junto a trabajadores hacia la sede del CNSS, en protesta para evitar el intento de privatizar el IDSS./ LÉSTER ÁLVAREZ

Centrales sindicales marchan en defensa del IDSS

Protesta de los profesionales de la salud del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, en reclamo a que se le entregue su doble sueldo. / GABRIEL  ALCÁNTARA.

Personal en paro en el IDSS espera RD$200 millones para su salario de Navidad

Siguiente publicación
ankrom unibe

Worldwide Ankrom pone en marcha programa “Jóvenes Comunicadores” con Unibe

Deje un comentario

Últimas noticias

Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026
Expertos advierten que los bulos contra migrantes alimentan la xenofobia y los discursos de odio.

La desinformación contra la migración, un arma cada vez más eficaz impulsada por la IA

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533