• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Cónsul de Malasia en el país destaca el atractivo clima que ofrece RD para las inversiones y negocios

RedacciónPorRedacción
5 diciembre, 2023
en Noticias
SANTO DOMINGO
Fernando González Nicolás, decano del cuerpo consular y cónsul de Malasia, el profesor Iván Gatón junto a parte de los cónsules que asistieron. Fuente externa.

Fernando González Nicolás, decano del cuerpo consular y cónsul de Malasia, el profesor Iván Gatón junto a parte de los cónsules que asistieron. Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

República Dominicana ofrece un atractivo clima a las inversiones y los negocios donde la seguridad jurídica es respetada. “Definitivamente la privilegiada ubicación geográfica de este país y la mejoría en la infraestructura lo convierten en un importante canal en toda la región”.

Así lo aseguro Fernando González Nicolás, decano del Cuerpo Consular y cónsul de Malasia en el país, al presentar la conferencia “La geopolítica para comprender las relaciones internacionales contemporáneas” a cargo del profesor Iván Gatón y que fue ofrecida por el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CCARD) para sus miembros y relacionados.

Señaló que el objetivo de esta conferencia, además de reunir a los cónsules que están agrupados en el Cuerpo Consular, es ofrecer una oportunidad para conocer el pensamiento de su disertante invitado del día.

Expresó que en la actualidad el mundo vive circunstancias mundiales complejas y que se hace conveniente entender las diferentes perspectivas en torno a este tema que permitan a cada uno llegar a sus particulares conclusiones.

González Nicolás informó que el Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana cumple sus primeros 70 años de existencia y su objetivo es agrupar todos los cónsules están acreditados en el país.

A su entender, la función del cónsul es muy diversa, ya que la mayoría de los países que representan no tienen una embajada adscrita en Santo Domingo. “Lo que nos coloca en posición de ir más allá de los asuntos consulares para contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales entre los países que representamos y República Dominicana”.

Resaltó que la directiva que fue electa para dirigir el Cuerpo Consular para el periodo 2023-2025 está guiada por la institucionalidad y la unidad. “En la actualidad nuestra directiva está concentrada en diversos proyectos que se llevan a cabo, como son por ejemplo habilitar la primera sede que tendrá la institución en sus 70 años de existencia”.

En ese contexto informó que uno de sus pilares es integrar al Cuerpo Consular para de esta forma fortalecer sus instituciones y facilitarles a los cónsules sus labores para el beneficio de los países representados y la República Dominicana.

Finalmente, agradeció a la Universidad Católica Santo Domingo por facilitarles estos salones para poder ofrecer esta conferencia y al profesor Iván Gatón por aceptar la invitación de poner en contexto el tema de “La geopolítica para comprender las relaciones internacionales contemporáneas”

Al encuentro asistieron Ricardo Koenig, vicedecano, Gustavo Vega, vicesecretario, Arturo Villanueva, director y la pasada decana Clara Reid entre otros integrantes del consejo directivo.

Iván Gatón es licenciado en Derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid, España. Como conferencista ha sido invitado por la Universidad de La Plata en Argentina, Universidad de Guadalajara México, Fundación Aristide en Haití, Universidad de Tamkang en Taiwán, Universidad de Autónoma de Lisboa, Portugal, entre otras.

Archivado en: cuerpo consularInversionesIván GatónNegocios

Otros lectores también leyeron...

Comercio

República Dominicana impulsa diálogo con Corea para ampliar oportunidades de comercio e inversión

28 septiembre, 2026
Abinader destacó el crecimiento de las zonas francas y su transformación hacia actividades de mayor valor agregado.
Comercio

Abinader destaca ventajas de RD para atraer inversiones y aprovechar el nearshoring

23 septiembre, 2026
Carlos Wong destacó las oportunidades de República Dominicana para atraer inversiones en manufactura especializada.
Industria

República Dominicana se fortalece como destino para nuevas inversiones en zonas francas

23 septiembre, 2026
Valerio, director ejecutivo de la Cámara Minera Petrolera (Camipe), destacó la importancia de la seguridad jurídica para el sector.
Entrevista

Camipe: seguridad jurídica debe mantenerse como un elemento no negociable

18 septiembre, 2026
Comercio

CESDN informa que acompañará la formalización de 1,000 negocios de SDN

17 septiembre, 2026
Polanco destaca el papel del HUB Cámara Santo Domingo en la generación de oportunidades comerciales para empresas dominicanas.
Comercio

HUB Cámara busca convertir rondas de negocios en encadenamientos productivos en el Caribe

10 septiembre, 2026
Siguiente publicación

PISA: Hay que mejorar el atractivo de la profesión de profesor

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553