La empresa de tecnología Google anunció este lunes la compra de Orbitera, una plataforma que facilita la compra y venta de software en la nube en una operación que medios tecnológicos cifran en unos 100 millones de dólares.
“Estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Orbitera”, informó Google en su blog oficial de plataforma en la nube.
Google indicó que el actual modelo para descargar, gestionar y cobrar el software basado en la nube no se adapta bien a la forma en la que operan las empresas modernas.
La empresa tecnológica destacó que Orbitera automatiza muchos de los procesos asociados con los pagos y otras funciones tanto para las grandes empresas como para los vendedores de software independientes.
Google no ha revelado el importe de la operación pero fuentes consultadas por el sitio web Tech Crunch indicaron que la adquisición ronda los 100 millones de dólares.
“Estamos ofreciéndoles a los clientes más opciones y flexibilidad a la hora de gestionar su operación en la nube”, afirmó Google en su blog.
Mientras, la multinacional minorista Walmart anunció que cerró un acuerdo para comprar el portal de comercio electrónico Jet.com en una operación valorada en unos 3,300 millones de dólares.
Según los términos financieros del acuerdo, Walmart pagará primero 3,000 millones de dólares en efectivo, y posteriormente destinará otros 300 millones de dólares en acciones para completar la compra, según un comunicado de la compañía de Arkansas.
“Buscamos maneras para rebajar los precios, ampliar nuestro surtido de productos y ofrecer a los clientes la experiencia de compra más simple y sencilla”, dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
La operación anunciada este lunes por la multinacional minorista es una de las mayores inversiones realizadas por la empresa desde que en el año 2010 compró la compañía Massmart por unos 2,300 millones de dólares.
El acuerdo, que esperan poder cerrar antes de que concluya el año, ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ahora necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras.
El portal Jet.com fue fundado en julio del año pasado por Marc Lore, el emprendedor detrás de otras firmas de comercio electrónico como Diapers.com, y desde entonces ha logrado captar unos 500 millones de dólares.
“Empezamos Jet.com con la idea de crear una nueva experiencia de compra, y hoy no puede estar más contento de unirnos a Walmart para seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes”, dijo Lore en el mismo comunicado.
En el momento de su lanzamiento, el portal cobraba a los abonados una cuota anual de 50 dólares para poder acceder a sus ofertas, pero unos meses más tarde Jet.com cambió su modelo de negocio para captar más clientes.
Las acciones de Walmart, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, retrocedían este lunes un 0.47% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizando casi un 20% desde que comenzó el año.