• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

España y República Dominicana comparten experiencias en protección del patrimonio cultural

Agencia EFEPorAgencia EFE
2 marzo, 2024
en Noticias
Santo Domingo
1

El merengue es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

España y República Dominicana comparten sus experiencias sobre protección del patrimonio en un ciclo al respecto auspiciado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural Dominicano que tiene lugar en Santo Domingo.

En el primer conversatario, bajo el título “Cómo proteger y promover el patrimonio cultural: La experiencia de España y República Dominicana” y celebrado en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, participaron Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio dominicano de Cultura, y María Agúndez, subdirectora general de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales del Ministerio español de Cultura.

En el encuentro se abordó la necesidad de conservar, salvaguardar y difundir del patrimonio cultural, así como de contar con un marco normativo adecuado (Ley de Patrimonio) y del carácter esencial de difundir y tener conciencia del valor del patrimonio, según un comunicado de la embajada de España en República Dominicana.

Asimismo, en el debate se hizo hincapié en el papel del patrimonio como generador de riqueza económica y social y elemento clave en el desarrollo de un país.

También se habló de la importancia, tanto a nivel internacional como nacional, de las convenciones al respecto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su importancia a la hora de generar un mayor interés por parte de la ciudadanía en el patrimonio cultural y un creciente sentimiento de identidad patrimonial, especialmente en el caso del patrimonio inmaterial.

Este conversatorio inaugura el ciclo de conferencias de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural Dominicano, una entidad sin fines de lucro que se dedica a la promoción y difusión del patrimonio cultural del país caribeño y que cuenta con el apoyo de la embajada de España en República Dominicana.

Esta asociación -centrada en los patrimonios arquitectónico, arqueológico, cultural subacuático e inmaterial- es un foro de encuentros de expertos desde el que formular propuestas para la promoción, preservación y difusión del patrimonio cultural dominicano, al tiempo que promueve la colaboración con instituciones públicas y privadas, tanto españolas como dominicanas, para alcanzar estos objetivos, añade la nota.

Archivado en: Patrimonio CulturalUnesco
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El informe proyecta que la región tendrá 38 millones menos de estudiantes en edad escolar para el año 2050.
Mercado global

Unesco advierte que América Latina tendrá 38 millones menos de estudiantes en edad escolar para 2050

29 julio, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.
Tecnología

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 junio, 2026
El ministro destacó la diversidad cultural latinoamericana y caribeña como una riqueza que une a los pueblos.
Noticias

Roberto Ángel Salcedo encabeza la inauguración de la Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco

2 junio, 2026
Expertos internacionales colaboran en el proceso de nominación ante la Unesco.
Noticias

República Dominicana impulsa nominación de La Isabela como Patrimonio Mundial ante la Unesco

24 abril, 2026
La estrategia, presentada en la Unesco, promueve el uso de la IA y pensamiento computacional para mejorar el aprendizaje y reducir brechas educativas.
Tecnología

Ministro Luis Miguel De Camps destaca en la Unesco estrategia digital educativa nacional

24 marzo, 2026
El rápido progreso de la IA generativa ya ha propiciado la aparición de 'deepfakes' o ultrafalsificaciones.
Mercado global

La IA generativa no está hecha para la verdad, advierte experto francés

25 enero, 2026
Siguiente publicación
Carnaval | Gabriel Alcántara

Cierres al tránsito desde este viernes por el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553