La aerolínea Virgin Atlantic ha afirmado este miércoles que prevé volver a ser rentable este año tras anotarse en 2023 unas pérdidas ajustadas antes de impuestos de 139 millones de libras (€162,3 millones) que mejoraron los ‘números rojos’ de 206 millones de libras (€240,6 millones) de 2022.
“Las pérdidas nunca son satisfactorias. Sin embargo, nuestro rendimiento y resultados ilustran que hemos hecho un progreso realmente bueno en 2023; el plan está funcionando y Virgin Atlantic está en camino de volver a la rentabilidad en 2024”, ha afirmado el consejero delegado de Virgin Atlantic, Shai Weiss. El directivo ha declarado que se ha “capitalizado la fuerte demanda de viajes de ocio y vacaciones”.
Así, el año pasado una mayor demanda ha elevado los ingresos en 265 millones de libras (€309,5 millones) hasta la cifra récord de 3,100 millones de libras (€3,620 millones de euros) en 2023.
Por su parte, el director financiero de la compañía, Oli Byers, ha indicado que la línea operó en 2023 más vuelos que en 2019 a pesar de contar ahora con una flota de 41 aviones, cuatro menos que antes de la pandemia. En este sentido, transportó a 5.3 millones de pasajeros a destinos de larga distancia como Estados Unidos, Caribe o India.
“Hemos observado una demanda muy fuerte desde el punto de vista del ocio y también una cierta recuperación de los viajes de negocios”, ha explicado Byers.
Los viajes corporativos, a diferencia de los de ocio, no se han recuperado del todo desde la pandemia y retrocedieron a finales de 2023. Este 2024 podrían alcanzar el 80% de los niveles anteriores a la pandemia.
El grupo Virgin posee el 51% de Virgin Atlantic, mientras que el 49% restante está en manos de la estadounidense Delta Air Lines. Desde 2020, Virgin ha logrado un ahorro anual de 300 millones de libras (€350,4 millones), lo que incluye recortes de plantilla.