• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Importadores de bebidas alcohólicas apoyan lucha contra comercio ilícito con capacitaciones 

La iniciativa fue realizada en conjunto con instituciones públicas encargadas de combatir el mercado ilegal

RedacciónPorRedacción
10 May, 2024
en Comercio
Juan Villanueva, Francesca Ortiz, Eusebio Peña, Eddy Alcántara, Lya Mata, Hortensia Pérez  Pedro Oliva. - Fuente externa.

Juan Villanueva, Francesca Ortiz, Eusebio Peña, Eddy Alcántara, Lya Mata, Hortensia Pérez Pedro Oliva. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) coordinó un taller para representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la identificación y manejo de productos del comercio ilícito en bebidas alcohólicas, como parte de las acciones para reforzar la lucha contra esta práctica.

La capacitación fue ofrecida por Pedro Oliva, jefe de Seguridad Corporativa y Protección de Marca para Centroamérica y el Caribe de la empresa Diageo, y Juan Villanueva, representante de la compañía Pernod Ricard.

Durante el evento, se abordaron temas sobre el alcohol ilícito y sus distintas modalidades, habilitadores del alcohol ilícito, amenazas y riesgos de la adulteración de licores, cómo funciona el crimen organizado en el área de ilícitos.

Además, las principales marcas impactadas, cómo identificar un producto ilícito, la problemática del alcohol ilícito en el comercio electrónico, el marco legal vigente, los procedimientos establecidos para decomisos y recomendaciones para reducir los riesgos.

“Mediante estos entrenamientos, presentamos las claves para identificar bebidas alcohólicas ilegales con la intención de compartir mejores prácticas internacionales y aunar esfuerzos para trazar estrategias conjuntas que beneficien a los consumidores”, indicaron desde RIVLAS.

RIVLAS resaltó la importancia de que el personal de estas instituciones adquiera los conocimientos y técnicas para la detección de las bebidas alcohólicas falsificadas.

En el taller participaron más de 80 empleados de la PGR y Pro Consumidor quienes recibieron herramientas para la detección oportuna de las bebidas ilícitas.

La Procuraduría General de la República estuvo representada por los magistrados Isis de la Cruz y Jonathan Baró, mientras que de Pro Consumidor asistió Eddy Alcántara, director ejecutivo de la entidad.

Archivado en: RIVLAS
Publicación anterior

Expertos valoran el marco dominicano de protección a los usuarios financieros

Siguiente publicación

El BID advierte que la educación en las Américas no genera igualdad de oportunidades

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Importadores de bebidas alcohólicas apoyan acciones de las autoridades contra el comercio ilícito

Daniel-Witt-advirtio-sobre-los-riesgos-de-consumir-bebidas-alcoholicas-de-proveniencia-ilicita

Importadores de bebidas alcohólicas realizan capacitación en Aduanas para colaborar en la lucha contra el comercio ilícito

Asociaciones empresariales llaman a erradicar los alcoholes ilegales

fachada dgii

Importadores bebidas alcohólicas respaldan plan contingencia navideño de la DGII contra el comercio ilícito

giuseppe bonarelli

Importadores de bebidas alcohólicas proponen plan para combatir bebidas ilegales

Siguiente publicación
Jijo que países como Colombia, Chile y Uruguay alrededor del 1% de la población controla entre el 37% y el 40% de la riqueza total.

El BID advierte que la educación en las Américas no genera igualdad de oportunidades

Deje un comentario

Últimas noticias

La entidad dice que disposición fortalece  criterio que debe aplicarse de manera uniforme a actores del sector de bebidas.

Adopron apoya las medidas tributarias anunciada por el Gobierno

15 June, 2026
Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo desde 1983.

Las reservas de crudo de EE.UU. alcanzan su punto más bajo en más de 40 años por la guerra

15 June, 2026
El contenido de esta disposición tiene la intención de motivar a los importadores informales a que se formalicen.

Reforma anticrisis cobrará ITBIS a importaciones informales

15 June, 2026
La propuesta fiscal plantea aumentar las retenciones del ISR sobre servicios prestados por personas físicas.

La retención de 15% aplicará para “todo tipo de renta”, no solo a personas físicas

15 June, 2026
La proyección del BM se sitúa ligeramente por debajo de la estimación más reciente del FMI, que prevé que la economía dominicana crecerá cerca de 4% en 2026.

Banco Mundial reduce a 3.6% previsión de crecimiento de República Dominicana para 2026

15 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541