• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coopnazonaf distribuye entre sus socios más de RD$142 millones como excedentes

Los activos totales de la Cooperativa de los Trabajadores de Zona Franca y Turismo sobrepasaron los RD$2,500 millones al cierre del 2023

RedacciónPorRedacción
13 May, 2024
en Banca
La cartera de préstamos de Coopnazonaf tuvo un crecimiento de 18% en comparación con el año anterior.

La cartera de préstamos de Coopnazonaf tuvo un crecimiento de 18% en comparación con el año anterior.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (Coopnazonaf) informó que en 2023 sus activos totales crecieron un 17.56% con relación al año 2022, pasando de RD$2,150,009,924, a RD$2,527,449,726 lo que representa un crecimiento absoluto de RD$ 377,439,803.

Al dar a conocer los resultados del ejercicio financiero de Coopnazonaf del período fiscal 2023, durante la XI Asamblea General Ordinaria de Delegados, David Gerónimo, presidente del Consejo de Administración, manifestó que la cartera de ahorros tuvo un gran crecimiento, sobrepasando los RD$1.835 millones. “Nuestra cartera de ahorros experimentó un incremento de 16% al pasar de RD$1,583,877,500 en 2022 a RD$1,835,721,826 en 2023”, dijo.

La cartera de préstamos de Coopnazonaf tuvo un crecimiento de 18% en comparación con el año anterior, cerrando con un total bruto de RD$2,294,208,044 en 2023, frente a los RD$1,951,580,260 obtenidos en 2022.

“Estos logros son el resultado de un riguroso enfoque en la gestión financiera responsable y la implementación efectiva de políticas y procedimientos internos. Este año, como equipo, nos pusimos una meta de ahorro en los principales rubros y actividades rutinarias logrando más de un 15% de ahorro en cada actividad/evento en comparación a lo gastado en el 2022”, aseguró Gerónimo.

El presidente del Consejo de Administración destacó la implementación, en Coopnazonaf, de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001 2015 y la realización de un Benchmarking de educación en Argentina y Paraguay, dirigido a abrir los horizontes educativos y conocer otros sistemas educativos tanto nacionales como internacionales, para mejorar el enfoque y técnicas, así como el plan de educación de la cooperativa.

Rosa Medina, gerente general de Coopnazonaf, dijo que uno de los objetivos en los que más han puesto empeño es el de ser un modelo de cooperativa manteniendo un nivel de crecimiento sostenido, alineado con los objetivos presentados en el plan estratégico.

“Como lo indican las cifras presentadas, nuestra cooperativa se mantiene creciendo constantemente, para dar cumplimiento a su permanente misión de contribuir con la calidad de vida de todos nuestros socios, con la visión de llevar el desarrollo humano a cada uno de ellos, y al mismo tiempo colaborando con el sostenimiento y expansión de los propósitos y objetivos de los sectores de zona franca, turismo y privado no sectorizado”, sostuvo Medina.

Durante la XI Asamblea General Ordinaria de Delegados, que estuvo dedicada a la “Calidad en los Procesos de Coopnazonaf”, fueron reconocidos por su entrega, responsabilidad y compromiso, cinco miembros de los Organismos de Administración y Control y seis colaboradores de Coopnazonaf.

Archivado en: CoopnazonafFinanzas
Publicación anterior

Un 60% de fraudes en línea se realiza con tarjetas de crédito

Siguiente publicación

KFC anuncia expansión de sus operaciones que generará más de 1,100 empleos en RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Édgar Amador, secretario de Hacienda de México, explica el impacto del subsidio a combustibles en las finanzas públicas durante la Convención Bancaria.

México prevé impacto “neutro” en finanzas por subsidio a combustibles

Ron Wyden, principal demócrata del Comité de Finanzas del Senado.

Senador líder del Comité de Finanzas de EE.UU. exige investigación sobre JPMorgan y Epstein

Al desglosar las cifras por tipo de producto, se revela que las cuentas de ahorro encabezan la lista con 109,096 quejas, equivalente al 45.3% del total de reclamaciones, seguidas de las tarjetas de crédito, con 62,212 quejas, equivalente al 25.8%.

¿Cuál es el banco que más tarjetas de crédito emite en República Dominicana?

El peso de las remesas en la economía dominicana ha aumentado en los últimos años en relación con la masa salarial formal, evidenciando una mayor relevancia del ingreso externo en los hogares y en la dinámica económica del país.

Remesas alcanzaron los US$8,912.8 millones entre enero y septiembre de 2025

La presidenta de Coopzoamérica, Marisol Guerrero, destaca cartera de créditos alcanzó los RD$1,703 millones.

Coopzoamérica entrega más de RD$109 millones en excedentes

El jefe del Departamento de Política Monetaria del Banco Central sostiene que viene un choque inflacionario posiblemente relacionado con los nuevos aranceles.

¿Hay temor por que siga subiendo la inflación global?

Siguiente publicación
El gerente general de KFC en el país intervino en la presentación del Kentucky Chizza Sándwich.

KFC anuncia expansión de sus operaciones que generará más de 1,100 empleos en RD

Deje un comentario

Últimas noticias

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

25 April, 2026
Kaspersky advierte sobre nuevos riesgos de privacidad en entornos domésticos digitales.

La digitalización del hogar abre nuevos retos de privacidad, según Kaspersky

25 April, 2026
El mercado de procesadores enfrenta escasez global por la presión de la inteligencia artificial.

Escasez de procesadores impulsa alzas de precios en Intel y AMD

25 April, 2026
Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

25 April, 2026
La integración aún depende de la aprobación de los reguladores antes de cerrarse en 2026.

Accionistas de Warner Bros. Discovery aprueban fusión con Paramount Skydance

25 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534