• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

JCE emitió 106,174 duplicados de cédulas gratis a nivel nacional y en el exterior

En la provincia Santo Domingo se entregaron 20,344 duplicados y en el Distrito Nacional 17,799

RedacciónPorRedacción
18 mayo, 2024
en Noticias
Santo Domingo
Informó que 6,603 solicitudes no pudieron ser atendidas por vencimiento de plazo y cierre de sistema informático.

Informó que 6,603 solicitudes no pudieron ser atendidas por vencimiento de plazo y cierre de sistema informático.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que emitió un total de 106,147 duplicados de cédulas gratis a la ciudadanía para garantizar que nadie se quede si acudir a las urnas mañana domingo de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de República Dominicana.

Durante la jornada que inició el primero de mayo hasta este viernes 17, la JCE explicó que en territorio nacional se emitieron 102,795 y en el exterior 3,352 duplicados de cédulas.

En un informe el órgano electoral detalló que el miércoles 1 de mayo, se emitieron 6,602 duplicados de cédula gratuitamente a nivel nacional; el jueves 2 de mayo, un total de 9,883 (9,781 a nivel local y 102 en el exterior); el viernes 3 de mayo, 7,594 (7,487 en el país y 107 en el exterior); el sábado 4 de mayo, 457 (452 locales y 5 en el exterior); el domingo 5 de mayo, 103 duplicados del plástico a nivel local.

Asimismo, el lunes 6 de mayo se imprimieron duplicados 7,122 (6980 en suelo dominicano y 142 en el exterior); el martes 7 de mayo, un total de 7,501 (7,367 duplicados a nivel local y 134 en el exterior); el miércoles 8 de mayo, 9,375 (9,257 a nivel local y 118 en el exterior).

El jueves 9 de mayo se imprimieron 8,095 duplicados de cédulas en total (7,920 en suelo dominicano y 175 en el exterior); el viernes 10 de mayo, 8,171 (7,988 locales y 183 en el exterior); el sábado 11 de mayo, 398 (388 a nivel local y 10 en el exterior); el domingo 12 de mayo, en su totalidad solo se imprimieron 93 duplicados a nivel local; el lunes 13 de mayo, 7,931 (7,678 a nivel local y 253 en el exterior); el martes 14 de mayo, 8,166 (7,918 a nivel local y 248 en el exterior); el miércoles 15 de mayo, 7,417 (7,115 nacionales y 302 en el exterior); el jueves 16 de mayo, 7,705 (7,295 locales y 410 en el exterior); y el viernes 17 de mayo, 16, 137 (8,371 nacionales y 1,163 en el exterior).

A nivel de provincias, Santo Domingo fue la localidad donde más duplicados de cédulas de entregaron, sumando un total de 20,344 duplicados entregados; seguida del Distrito Nacional, donde se entregaron 17,799 plásticos.

La JCE hizo de conocimiento público el pasado 18 de abril que entregaría un duplicado de cédula gratuitamente a la ciudadanía hasta el 17 de abril, para garantizar que quien hubiese extraviado el plástico acudiera a ejercer el derecho del sufragio este domingo 18 de mayo.

Informó que 6,603 solicitudes no pudieron ser atendidas por vencimiento de plazo y cierre de sistema informático

A la hora del cierre este viernes a las 4 de la tarde, 6,603 solicitudes no pudieron ser atendidas.

La dirección de Informática explicó que, debido a los protocolos de seguridad toda infraestructura que va a ser utilizada para un proceso critico debe entrar en veda por lo menos 72 horas antes del proceso y la red administrativa de las diferentes localidades, por seguridad, deben reducir al mínimo sus actividades para derivarlas hacia el proceso electoral, por ende, estas solicitudes no pudieron ser atendidas una vez vencido el plazo.

“Debido a la concurrencia de personas en los diferentes centros de cedulación donde debían ser instalados los equipos del cómputo electoral, los mismos debieron permanecer desinstalados hasta que concluyera el proceso de entrega del documento de identidad, los equipos de cómputo electoral y las credenciales, no pudieron ser verificados por los encargados de dicho cómputo en el tiempo previsto. Para poder garantizar la realización de este proceso era necesario concluir con el proceso de cedulación a la hora previamente acordada según la decisión del Pleno de esta Junta Central Electoral”, concluye.

De los plásticos pendientes de entrega están 1,029 en el Distrito Nacional; 1,340 en la provincia Santo Domingo; 456 en San Cristóbal; 454 en La Altagracia; 368 en San Pedro de Macorís; 372 en Santiago y los demás en la otras provincias del país.

Archivado en: cédulasJCE

Otros lectores también leyeron...

La JCE habilita cedulación Cuesta Colorada, Colinas, Colinas Mall y Las Carreras, en Santiago de los Caballeros.
Noticias

La JCE flexibiliza la renovación de la cédula en municipios con menos de 75,000 habitantes

29 julio, 2026
La medida se aplicará en los centros ubicados en Barahona, Herrera, el Distrito Nacional, La Romana, La Vega, Las Américas, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Santiago.
Noticias

La JCE elimina el servicio de madrugada en diez centros de cedulación desde el 1 de agosto

28 julio, 2026
La JCE afirma que no aprobó contrato de servicios objeto del litigio.
Noticias

JCE apelará sentencia de un tribunal de Estados Unidos sobre pago a empresa

16 julio, 2026
El nuevo acuerdo contempla el fortalecimiento de la gobernanza territorial y la integración tecnológica mediante la creación del Sirenna del Conani.
Noticias

Gobierno afirma que el 90% de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

19 junio, 2026
Los reclamantes acusan de la situación a la directora nacional de Registro Civil, Rhina Díaz.
Noticias

Empleados de la JCE denuncian falta de diálogo y amenazan con paro laboral

17 junio, 2026
La nueva cédula dominicana fue reconocida como la más avanzada de América Latina en seguridad e innovación.
Tecnología

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

3 junio, 2026
Siguiente publicación
El medidor también ha matizado que también se dan diferencias en torno al tipo de contenido que consultan los usuarios según su edad.

WhatsApp, Candy Crush e Instagram, las aplicaciones que más usan los españoles

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553