• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Haití se encamina a crear el Consejo Nacional de Seguridad

El país vive una espiral de violencia con matanzas, ataques, violaciones y secuestros a manos de las bandas

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 May, 2024
en Noticias
Según el Consejo, el principal objetivo de la reunión era definir una "respuesta eficaz" a los diversos aspectos de la crisis de seguridad. - Fuente externa.

Según el Consejo, el principal objetivo de la reunión era definir una "respuesta eficaz" a los diversos aspectos de la crisis de seguridad. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Consejo Presidencial de Transición de Haití anunció que celebró este miércoles una reunión para crear el Consejo Nacional de Seguridad, a la que asistieron expertos nacionales, profesionales del país residentes en el exterior y otras personalidades.

Este Consejo Nacional de Seguridad es “responsable de definir y supervisar las disposiciones relativas a la asistencia internacional en materia de seguridad“. Esto es conforme a la Resolución 2699 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esta misión se llevará a cabo en estrecha consulta con todos los actores implicados, así como con expertos nacionales e internacionales, subraya el Consejo Presidencial de Transición en un comunicado.

Según el Consejo, el principal objetivo de la reunión era definir una “respuesta eficaz” a los diversos aspectos de la crisis de seguridad a la que se enfrenta el país.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con todos los socios internacionales para “garantizar la seguridad y la estabilidad del país”.

Horas antes, el Consejo de Transición anunció que prorroga siete días más el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital y donde rige también el estado de emergencia para intentar frenar la violencia.

Según una comunicación firmada por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, el toque de queda se mantendrá desde este miércoles y hasta el martes, día 28, entre las 22:00 y las 05:00 hora local (02:00 – 09:00 hora GMT).

“Esta medida no se aplica a las fuerzas del orden de servicio, los bomberos, los equipos de ambulancias, el personal sanitario y los periodistas debidamente identificados”, añade la nota.

Haití vive una espiral de violencia con matanzas, ataques, violaciones y secuestros a manos de las poderosas bandas armadas, una situación agudizada aún más desde finales de febrero pasado.

A fin de ayudar a poner freno a la violencia en Haití, donde el año pasado la inseguridad causó unas 8,000 muertes, a este país caribeño llegará de forma inminente una misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU.

Archivado en: Haití
Publicación anterior

El PIB de la OCDE acelera en el primer trimestre una décima, hasta el 0.4%

Siguiente publicación

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 215,000 solicitudes

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La canciller haitiana Raina Forbin y el canciller dominicano Roberto Álvarez. / Fuente: Le Nouvelliste

Haití-República Dominicana: Reanudación del diálogo y reapertura del espacio aéreo a partir del 1 de mayo

Este 1 de abril comienza el despliegue de la FRG, según reveló el pasado 16 de marzo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, citando el cronograma de la ONU.

Con bajas expectativas esperan en Haití el despliegue de una nueva fuerza antipandillas

Las exportaciones hacia Haití aumentaron gracias al régimen nacional, mientras las zonas francas registraron retroceso.

Exportaciones dominicanas a Haití crecen 13.4% en enero-febrero

Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición, que deberá centrarse en la seguridad, la recuperación económica y la organización de elecciones.

Haití presenta un nuevo Gobierno de transición para encarar crisis y organizar elecciones

Este miércoles, el ministro tendrá un encuentro bilateral con Rubio, antes de regresar a Haití al día siguiente.

Primer ministro de Haití asistirá a reunión de Caricom y tendrá encuentro con Marco Rubio

En cuanto a las importaciones dominicanas desde Haití, dentro del régimen de zonas francas el 41.15% se concentró en cinco productos.

Exportaciones dominicanas a Haití superan los US$103.9 millones en enero de 2026

Siguiente publicación
La tasa de paro en EE.UU. repuntó una décima en abril, al 3.9%, al tiempo que se crearon 175,000 empleos no agrícolas.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 215,000 solicitudes

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535