• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Interior y Policía recibirá partida adicional de RD$6,744 millones este año

Los montos extras son para continuar fortaleciendo el Plan Integral de Transformación del cuerpo civil armado de orden público

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
22 July, 2024
en Finanzas
La pieza destaca que el Gobierno recibirá este año RD$35,360 millones adicionales a lo inicialmente presupuestados.

La pieza destaca que el Gobierno recibirá este año RD$35,360 millones adicionales a lo inicialmente presupuestados.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno dispuso un incremento de RD$6,744.9 millones a la partida presupuestaria del Ministerio de Interior y Policía, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de reforma de la Policía Nacional.

Así lo establece el proyecto de presupuesto complementario o reformulado introducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional a mediados de julio.

El Ministerio de Interior y Policía tiene un presupuesto asignado este año de RD$63,356.1 millones, pero, en forma adicional, se le incrementó un monto de RD$3,871.1 millones provenientes de ingresos extraordinarios que recibirá el Gobierno.

Asimismo, el proyecto dispone otra partida de RD$2,873.8 millones para la institución, provenientes de transferencias desde otras entidades a las cuales les redujeron sus asignaciones.

“El Gobierno dominicano continuará su Plan Integral de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, desarrollando las capacidades e incrementando sus recursos para fortalecer el fiel cumplimiento de sus funciones”, indica el presupuesto reformulado en uno de sus considerandos.

La pieza destaca que el Gobierno recibirá este año RD$35,360 millones adicionales a lo inicialmente presupuestados. Ese monto será gastado con asignaciones a varios ministerios de Estado, entre los que se destacan, además de Interior y Policía, los de Defensa, de la Vivienda y Edificaciones, y el de Industria, Comercio y Mipymes.

También hay una partida extra superior a los RD$2,500 millones para la Junta Central Electoral (JCE), la cual, al término de las pasadas elecciones del 19 de mayo, ya había agotado más de 98% de su presupuesto completo de este año, que era de RD$11,771.7 millones. Con ese monto adicional, más los ingresos propios que genera, la institución estera concluir este año sin mayores limitaciones financieras.

Archivado en: Interior y PolicíaPlan Integral de TransformaciónPresupuesto
Publicación anterior

Director de DGII valora avance que significa la facturación electrónica

Siguiente publicación

Así se vende el dólar en bancos dominicanos este lunes 22 de julio

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

El ministro de Hacienda y Economía subraya que República Dominicana ha sido el país de la región que menos ha aumentado los combustibles.

Magín Díaz: Gobierno reordena gasto y ajusta presupuesto ante alza del petróleo

La iniciativa se ejecuta de manera conjunta con la Procuraduría General de la República, el Indotel y la Policía Nacional.

Interior y Policía fortalece verificación de celulares para prevenir fraudes y robos

Raful explicó que el comportamiento general de la criminalidad muestra una evolución favorable en comparación con años anteriores.

Interior y Policía refuerza acciones preventivas para garantizar seguridad durante las festividades de fin de año

Polanco, reconoció la necesidad de que existan las diferencias en democracia así como la pluralidad de ambas cámaras legislativas.

Senado aprueba deuda por más de RD$401 millones para cubrir Presupuesto 2026

Los legisladores oficialistas subrayaron que la colocación de bonos no representa un endeudamiento adicional al ya aprobado.

Cámara de Diputados aprueba bonos por RD$401,767 millones para el Presupuesto 2026

El Presupuesto General del Estado para 2026 contempla un déficit fiscal de RD$280,575.3 millones.

Senado aprueba presupuesto del 2026 por más de RD$1.8 billones

Siguiente publicación
dolares peso dominicano

Así se vende el dólar en bancos dominicanos este lunes 22 de julio

Deje un comentario

Últimas noticias

Irán enfatiza que no negociará bajo ultimátums y busca garantías de que la guerra no se repetirá.

Irán propone un fin permanente del conflicto y rechaza alto el fuego temporal con EE.UU.

6 April, 2026
Del total de barcos registrados en la zona, 13 de ellos han llegado hasta el mar Arábigo para dirigirse a distintos puntos cargados de crudo.

El tráfico por el Estrecho de Ormuz aumenta con el paso de hasta 21 buques durante el fin de semana

6 April, 2026
La ejecutiva asume el liderazgo del proyecto, fortaleciendo su desarrollo estratégico y su impacto en la seguridad energética del país.

Manzanillo Gas & Power designa a Mónika Infante Henríquez como gerente general

6 April, 2026

Asociación Cibao supera los RD$111 mil millones en activos al cierre de 2025

6 April, 2026
La inversión retrocedió un 2.2% en enero frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La inversión en México cayó un 3.3% en enero y suma 16 meses de caídas

6 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531