• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

OEA no reconoce “victoria” de Nicolás Maduro

Resultados del CNE contenían errores aritméticos, según el órgano que agrupa a los países de América

Luis David FloresPorLuis David Flores
30 July, 2024
en Noticias
Nicolás Maduro. - Fuente externa.

Nicolás Maduro. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio en Venezuela, anunció en un informe.

De acuerdo con la OEA, los “datos irreversibles” del CNE contenían errores aritméticos. Además, el órgano electoral, al anunciar a Maduro como presidente electo, no ofreció detalles sobre las mesas procesadas ni publicó las actas en el portal oficial.

“Los eventos de la noche de la elección confirman una estrategia coordinada, que se ha venido desplegando durante los últimos meses, para vulnerar la integridad del proceso electoral“, señala el documento del organismo regional.

Señaló que no reconoce los resultados del CNE debido a su “resistencia a la observación nacional e internacional, la inequidad en la contienda, la intimidación y la persecución política, la supresión de candidaturas, los ataques a la prensa y al derecho a la información”.

Además, la demora en la apertura de centros de votación y en la divulgación de los resultados, la renuencia a permitir el ingreso de testigos de las fuerzas de la oposición a las mesas y centros de votación o entregarles la copia del acta de escrutinio son otras de las razones por las que la organización rechaza a Nicolás Maduro como ganador de la contienda electoral correspondiente al 2024.

Obstrucciones arbitrarias al ejercicio del sufragio activo y pasivo, en la forma de artilugios ilegales, intimidación, violencia, detenciones, expulsiones, inhabilitaciones, trabas burocráticas y uso electoral del aparato estatal, indica la OEA, fueron algunas de las acciones que “buscaron inclinar la balanza en favor del oficialismo”.

Edmundo González alcanza 69% de los votos, asegura María Corina Machado

 

Archivado en: CNEEleccionesNicolás MaduroOEAVenezuela
Publicación anterior

El PIB de México crece un 0.2% en el segundo trimestre de 2024

Siguiente publicación

Wall Street abre en verde y el Dow Jones avanza un 0.35%

Luis David Flores

Luis David Flores

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con experiencia en redacción, redes sociales y corrección de estilo. Locutor titulado de la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Aficionado del cine, la música y el teatro. Cuenta con formación en periodismo económico, finanzas públicas, cambio climático, diplomacia y cambio social. Ganador del Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026.

Otros lectores también leyeron...

CNE aprueba nuevos manuales para agilizar las concesiones de proyectos de energía renovable

Las garantías, libertades y la democracia, en opinión de la ciudadanía, también son una deuda pendiente.

Tras cinco meses sin Maduro, Venezuela sigue esperando el alivio económico y político

Así lo establece un comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño.

Venezuela notifica a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

La producción petrolera de Venezuela continúa su tendencia al alza por tercer mes consecutivo, según la OPEP.

La producción petrolera de Venezuela sube 3.7% en abril y supera 1.13 millones de barriles diarios

Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

La supervisión internacional forma parte del proceso de normalización financiera entre EE.UU. y Venezuela.

EE.UU. y Venezuela contratan auditoras para supervisar uso de recursos financieros

Siguiente publicación
Otro evento clave esta semana será la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que publicará una nueva declaración de política económica el miércoles.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones avanza un 0.35%

Deje un comentario

Últimas noticias

La reapertura del estrecho de Ormuz contribuyó a reducir las cotizaciones del crudo y aliviar la incertidumbre energética.

La tregua petrolera pone a prueba la política de combustibles en RD

18 June, 2026
El Banco Central resalta el peso que tienen las remesas en la estabilidad de la moneda dominicana.

Estados Unidos aporta US$82.30 por cada US$100 de remesas que llega a RD

18 June, 2026
Las empresas de construcción deben aporpar para el Fopetcons y para la seguridad social a la vez.

Dinero del Fopetcons será administrado por la TSS

18 June, 2026

La canasta familiar registra alzas hasta mayo de 2026

18 June, 2026
El país superó los 10 millones de suscripciones de internet móvil.

República Dominicana supera las 11 millones de líneas de comunicación móvil

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542