• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bruselas lanza red para cofinanciar inversiones en compañías de ‘deep tech’

Ivanova confirma que el primer grupo de inversores está formado de 71 entidades de fondos de capital riesgo

Europa PressPorEuropa Press
21 October, 2024
en Noticias
Unión Europea.- Fuente externa.

Unión Europea.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una red con la que cofinanciará inversiones en ‘start ups’ innovadoras y dedicadas a la ‘deep tech’, junto a un grupo de 70 entidades.

Así lo ha anunciado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, quien ha confirmado que el primer grupo de inversores está formado de 71 entidades de fondos de capital riesgo, bancos públicos de inversión, fundaciones y fondos de capital riesgo de empresas.

“Estos inversores representan colectivamente más de €90,000 millones en activos, lo que sitúa a la red como una iniciativa clave para movilizar capital para el sector de la alta tecnología en Europa”, ha señalado Bruselas en un comunicado.

Los miembros de esta red trabajarán juntos con el apoyo del Fondo del Consejo Europeo de Innovación para impulsar la inversión e intercambiar buenas prácticas para invertir en el sector de la ‘deep tech’.

De esta forma, el ejecutivo europeo busca atajar la necesidad de aumentar la financiación de este tipo de empresas para que se desarrollen en Europa, con el objetivo de sentar las bases para un mayor crecimiento en 2025.

Archivado en: Comisión EuropeaDeep TechStart Ups
Publicación anterior

Abinader asegura Gobierno no tiene contemplada una “nueva” reforma fiscal

Siguiente publicación

Vodafone Empresas lanza un plan para asesorar a pymes sobre ciberseguridad

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

La Unión Europea utilizará la financiación principalmente para el fondo de recuperación pospandemia y para costear la ayuda macrofinanciera a Ucrania por la guerra de Rusia.

La UE coloca €5,000 millones en bonos a quince años

Von der Leyen también calificó de "buena" la cumbre a pesar de las diferencias con Trump y de que el presidente estadounidense decidiese de forma precipitada abandonar la reunión en la noche del lunes ante la creciente escalada del conflicto entre Israel e Irán.

Presidenta de la Comisión Europea insiste en que negociaciones comerciales con EE.UU. están avanzando

La jefa del Ejecutivo comunitario respondió así al ser preguntada sobre si estaba planificando una visita a Washington, después de que ayer Trump dijese que la UE quiere llegar a un acuerdo comercial "como sea".

Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con Trump cuando haya una solución arancelaria concreta

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro que la UE "lamenta profundamente" las medidas de EE.UU. porque los aranceles "son unos impuestos" y que este tipo de medidas sólo pueden dañar la economía.

Von der Leyen: ante crisis comercio global, “compensa que Europa sea fiable y previsible”

La Comisión Europea pospuso hasta mediados de abril la aplicación de las primeras contramedidas en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas de aluminio y acero.

Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

Siguiente publicación
A través del 'Plan Director', Vodafone Empresas se ofrece a gestionar la subvención y trabajar con las pymes en tres fases.- Fuente externa.

Vodafone Empresas lanza un plan para asesorar a pymes sobre ciberseguridad

Deje un comentario

Últimas noticias

EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 July, 2026

El cambio silencioso de mayo: tu ARS ya no recibe lo mismo por ti

25 July, 2026
Informe destaca el 75% del valor patrimonial de bancos latinoamericanos cotiza por encima de su valor en libros.

Banca latinoamericana mantiene alta rentabilidad, pero enfrenta presión para reducir costos

25 July, 2026
Informe advierte que digitalización tradicional no ha sido suficiente para contener crecimiento de costos del sector.

La IA agéntica reduce hasta 50% el tiempo de aprobación de créditos en la banca

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547