• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva coordinadora residente de la ONU en RD presenta cartas credenciales al Mirex

Julia Sánchez fue recibida el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié

RedacciónPorRedacción
23 October, 2024
en Noticias
La coordinadora residente es la representante del Secretario General de la ONU en el país.

La coordinadora residente es la representante del Secretario General de la ONU en el país.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La nueva coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas, Julia Sánchez, presentó sus cartas credenciales al viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, quien la recibió en representación del canciller Roberto Álvarez.

“El sistema de las Naciones Unidas para nosotros ha sido un acompañante activo y muy solidario. Siempre digo que el desarrollo y la modernización institucional de República Dominicana se debe mucho al apoyo que hemos recibido de la ONU, a través de sus agencias, fondos y programas”, aseguró el viceministro Rubén Silié.

Mientras que, la nueva coordinadora residente, Julia Sánchez, expresó que “estoy muy ilusionada de asumir este rol como Coordinadora Residente de la ONU en República Dominicana. Tengo fuertes vínculos con este país, donde viví 8 años durante mi infancia con mi familia, y es para mí un inmenso honor sumarme al equipo de Naciones Unidas para contribuir al desarrollo sostenible del país en un momento de tantas oportunidades de cooperación y colaboración”.

Durante el acto de presentación de cartas credenciales, el Gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas confirmaron su compromiso conjunto en favor del desarrollo sostenible del país, como lo establece el marco de cooperación para el Desarrollo Sostenible 2023-2027.

La coordinadora residente es la representante del Secretario General de la ONU en el país, y tiene como función principal liderar y coordinar el trabajo del conjunto de agencias, fondos y programas que apoyan al país, asegurando así una respuesta coordinada, eficaz e integral a las prioridades del Estado.

Anteriormente a este mandato, Julia Sánchez fue secretaria general de Action Aid International, presidenta y directora general del Consejo Canadiense para la Cooperación Internacional y directora regional para Asia del “Centre d’étude et de coopération internationale”. Además, ha ejercido numerosos roles de liderazgo en la gobernanza de organizaciones no gubernamentales a nivel nacional y global.

De acuerdo a una nota informativa, destaca que cuenta con una maestría en Economía y una licenciatura en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.

La nueva coordinadora residente, Julia Sánchez, es de nacionalidad peruana y aporta más de 25 años de experiencia en cooperación para el desarrollo y acción humanitaria, incluyendo en contextos de conflicto y consolidación de la paz.

Archivado en: Cartas credencialescoordinadora residenteMirexONU
Publicación anterior

Obra de teatro “Donde mueren las palabras” visibiliza la importancia de la salud mental

Siguiente publicación

Abinader designa director ejecutivo de la DGAPP a Carlos Pimentel

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Mirex informa sobre el lamentable fallecimiento del embajador dominicano en Guatemala

Economías en desarrollo enfrentarían mayores presiones por el aumento de los costos energéticos y financieros.

El crecimiento económico mundial se frenará al 2.6% en 2026, según agencia de la ONU

Mitur y Mirex desarrollan un programa de formación turística para diplomáticos.

Mitur, Mirex e Inesdyc impulsan formación turística para fortalecer promoción internacional de República Dominicana

La nueva NDC eleva la meta de reducción de emisiones a 28%.

República Dominicana llevará a la ONU su nuevo compromiso climático para 2025-2030

El incremento del transporte terrestre en el Golfo ha sustituido parte del tráfico marítimo afectado por la crisis en Ormuz.

La ONU crea un observatorio en línea para optimizar el transporte de mercancías en el Golfo

Abinader encabezó el acto oficial de acreditación en el Palacio Nacional junto a autoridades del Gobierno.

Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores en República Dominicana

Siguiente publicación
Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Abinader designa director ejecutivo de la DGAPP a Carlos Pimentel

Deje un comentario

Últimas noticias

Ricardo Llaudes, jefe de misión del FMI y Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas.

FMI sostiene encuentro con Banreservas para analizar perspectivas económicas y financieras

14 June, 2026
Santos anuncia inicio de nuevas extensiones de redes eléctricas en las comunidades Mena Abajo y Vuelta Grande.

El Gobierno impulsa electrificación rural en Bahoruco con inversiones por RD$48.5 millones

14 June, 2026

CA y el Caribe enfrentaron más de 15 millones de ataques de malware y 24 mil intentos de ransomware en 2025

14 June, 2026
Esto representa un aumento de 5.4% en términos interanuales.

Banco Central informa que remesas recibidas fueron de US$5,170.1 millones entre enero y mayo de 2026

14 June, 2026
Velarde resumió los principales factores para determinar la viabilidad financiera de un proyecto energético.

Rocío Velarde explica elementos que consideran los bancos para financiar proyectos eléctricos

14 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541