• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Joel Santos disertará en Paraguay sobre desarrollo energético

El ministro de Energía y Minas de República Dominicana visitará la Olade, la Cepal, el BID y el BM

RedacciónPorRedacción
28 October, 2024
en Energía
Joel Santos, ministro de Energía y Minas. - Fuente externa.

Joel Santos, ministro de Energía y Minas. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, viajará este martes a Paraguay, donde participará en la IX Semana de la Energía, coordinada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), de la cual República Dominicana es país miembro.

Durante su estadía en el país suramericano, Santos tiene en agenda participar en la sesión ordinaria de la reunión de ministros de Energía de Olade, una reunión bilateral con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), así como con representantes de los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM). Asimismo, la firma de dos memorándum de entendimiento entre República Dominicana, El Salvador y Cuba.

La agenda del ministro Santos iniciará el miércoles con la reunión de ministros de Olade y luego intervendrá en el panel sobre “Perspectivas del Desarrollo Energético en el Caribe”. Ese mismo día sostendrá una reunión bilateral con la Cepal, así como con representantes del Banco Mundial y asistirá a la cena oficial en honor a los ministros de Olade.

La agenda continuará el jueves 31 con la sesión ordinaria de la reunión de ministros de Energía, a las 9:00 de la mañana. En la tarde, firmará dos memorándum de entendimiento; uno entre República Dominicana y El Salvador, y otro entre con Cuba.

Sobre la Semana de la Energía

La IX Semana de la Energía de Olade se realizará en Asunción, capital de Paraguay, del 28 de este mes al 1 de noviembre. Ese encuentro reúne a actores clave del sector energético, incluidos gobiernos, empresas, sociedad civil, academia y agencias internacionales, para intercambiar experiencias y conocimientos en un contexto de profundos cambios.

El encuentro lo organiza la Olade, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

En esos foros se abordarán desafíos regulatorios, el diseño de nuevos mercados energéticos, las transiciones energéticas justas, la equidad de género en el sector, así como retos globales relacionados con nuevas tecnologías de almacenamiento, inteligencia artificial, producción de combustibles de nueva generación y el desarrollo de fuentes energéticas innovadoras.

Sobre Olade

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica de carácter intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973, mediante el Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y el Caribe.

Su objetivo es fomentar la integración, conservación, aprovechamiento racional, comercialización y defensa de los recursos energéticos en la región.

Archivado en: Joel SantosParaguay
Publicación anterior

El petróleo de Texas cierra con una caída del 6.13%

Siguiente publicación

Fundación destaca importancia de los ginecólogos en la detección temprana de la fibrosis quística

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El memorando fue suscrito en Washington por Christopher Landau y Joel Santos.

Joel Santos resalta oportunidades que abre acuerdo nuclear entre RD y EE.UU.

Joel Santos afirma RD registrará la mayor expansión energética de las últimas décadas

Santos plantea un cambio conceptual en relación entre energía y crecimiento económico.

Joel Santos: el sector privado expande la nueva generación eléctrica de República Dominicana

Joel Santos precisa que en 2025 las exportaciones mineras superaron los US$2,500 millones.

Minería lidera crecimiento económico de RD en enero-abril de 2026, informa Joel Santos

La señora Estela Josefina Echavarría Disla de Santos.

Fallece la madre del ministro de Energía y Minas, Joel Santos

El ministro de Energía y Minas explica que concesiones vigentes fueron otorgadas conforme a la Constitución, Ley Minera 146-71 y Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Joel Santos reitera que no hay intención de explotación minera en la cordillera Septentrional

Siguiente publicación
-	Leandra Cordero, Luisa María de Aquino y Alexandra Tabar. - Fuente externa.

Fundación destaca importancia de los ginecólogos en la detección temprana de la fibrosis quística

Deje un comentario

Últimas noticias

RD gana prestigioso premio de la ONU por el Sistema de Monitoreo de la DGCP

26 June, 2026
La empresa destaca avance en construcción del nuevo circuito de descargo HI3804.

Edeeste dice invierte RD$1,060 millones en modernización eléctrica en La Altagracia

26 June, 2026

República Dominicana prepara hospital móvil para asistir a Venezuela

26 June, 2026
El Nasdaq encabezó las pérdidas en la apertura del mercado bursátil estadounidense.

Wall Street abre en rojo, con caída de las acciones tecnológicas

26 June, 2026
ETED explicó que estos trabajos serán ejecutados por la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura.

ETED trasladará autotransformador móvil de 138/69 kV desde Itabo hacia la subestación Boca Chica

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543