• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Intec recibe certificación “Sello Igualando RD” nivel oro

La certificación reconoce el compromiso de la universidad de eliminar las brechas de género entre hombres y mujeres

RedacciónPorRedacción
11 November, 2024
en Noticias
Intec en Sello Igualando RD.- Fuente externa.

Intec en Sello Igualando RD.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) recibió el Sello Igualando RD en el nivel oro, que otorgan el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una certificación que avala que las políticas, servicios y cultura organizacional de la universidad incorporan los valores de inclusión y equidad.

INTEC con esta certificación se convierte en la primera institución educativa de República Dominicana en recibir el sello, luego de una jornada de evaluación de su gestión institucional en base a los indicadores de gestión y organización, conciliación con corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral, reclutamiento y selección del personal y desarrollo profesional.

La universidad recibió el certificado durante una ceremonia que fue encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien destacó el rol fundamental del sector privado para garantizar economías más justas e igualitarias. Sobre el Sello Igualando RD expresó que “este esfuerzo conjunto y permanente, ha permitido que, a través de las diferentes acciones de gestión organizacional con enfoque de igualdad, se haya impactado de manera directa a 58,043 personas de 32 empresas, a lo largo de estos años”.

Ana María Díaz, Representante Residente del PNUD, celebró los logros de las empresas participantes y subrayó la importancia de continuar impulsando iniciativas para cerrar la brecha de género en el país.

“La brecha salarial de género sigue siendo un alarmante 21%, y el techo de cristal continúa limitando el desarrollo profesional de las mujeres, a pesar de su igual o superior nivel de preparación académica. A las mujeres se les exige más formación, se les paga menos y acceden a menos puestos gerenciales. Por eso, el compromiso de más de 30 empresas con la igualdad laboral es un paso significativo hacia la reducción de esta brecha y el fomento de un entorno laboral inclusivo que permita a las mujeres alcanzar su máximo potencial”, explicó.

Al pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de la universidad, la vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC, Alliet Ortega, destacó que este reconocimiento reafirma el compromiso histórico del INTEC con la igualdad y la equidad de género; “es un reflejo del compromiso institucional que asumimos desde nuestra fundación 52 años reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo social del país, siendo referentes en la promoción de la igualdad, con la creación del Centro de Estudios de Género, un espacio fundado hace 38 años dedicado a la investigación, educación y acción en pro de la equidad. Desde nuestros inicios hemos implementado políticas inclusivas que se reflejan en nuestras estructuras organizativas, en nuestros programas académicos y en el día a día de nuestra comunidad universitaria. Fomentando cada vez más que la educación es el camino al desarrollo”.

Para otorgar el Sello Igualando RD se valoró, entre otros aspectos, que el INTEC cuenta con una política de igualdad de género para una cultura inclusiva y justa y con un comité de igualdad plenamente establecido. Además, la institución ofrece una serie de permisos y licencias especiales para apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar, como por ejemplo el bono por nacimiento, la licencia de paternidad de 15 días y la licencia de maternidad de 14 semanas.

Adicionalmente, la política de selección de personal del INTEC incluye una prohibición expresa contra normas excluyentes, tales como sexo, edad, estado civil, situación familiar y características físicas particulares. Estas medidas afirmativas han permitido equilibrar las plantillas de cargos, y la incorporación de mujeres en cargos directivos. En la ceremonia fueron galardonadas otras siete empresas e instituciones que también demuestran su compromiso con una cultura de equidad e igualdad.

 

Archivado en: CertificaciónIntecSello Igualando RD
Publicación anterior

El FMI y el BID estiman que la violencia en América Latina reduce el PIB más de un 3%

Siguiente publicación

El IPC de China se frenó al 0.3% en octubre

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El encarecimiento del petróleo derivado de la inestabilidad en el estrecho de Ormuz podría presionar la inflación y las finanzas públicas en República Dominicana.

Economistas de Intec advierten sobre riesgos y oportunidades con la crisis en el Estrecho de Ormuz para la estabilidad económica de RD

Ordehi y Del Rosario Sosa señalaron que en el contexto de la respuesta ante la alta mortalidad materna, es relevante resaltar la condición del aborto.

Centro de Estudios de Género de Intec advierte RD supera promedios regionales de mortalidad materna

Del Villar sostuvo que Intec ha introducido asignaturas concernientes a manufactura avanzada.

Rector de Intec asegura que RD tiene capital humano formado para desarrollar industria de semiconductores

El certificado fue recibido por el presidente de la Aneih, Ángelo Viro, de parte del director general de Aenor Dominicana, Ariel Espejo Combes.

Aneih recibe certificación ISO 9001:2015 y llama a cumplir normativas de calidad

La certificación fue entregada por el director del Indocal, Néstor Julio Matos, a la gerente general del CNSS, Aura Celeste Fernández Rodríguez.

CNSS recibe certificación ISO 9001

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de maestros y equipos de gestión en lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

Intec y la Fundación Brugal apoyarán el desarrollo de docentes en lectura, escritura, matemáticas y ciencias

Siguiente publicación
Tanto la inflación general del IPC como la del IPP cayeron aún más en octubre, pero la inflación subyacente subió levemente.- Fuente externa.

El IPC de China se frenó al 0.3% en octubre

Deje un comentario

Últimas noticias

La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

25 April, 2026
Kaspersky advierte sobre nuevos riesgos de privacidad en entornos domésticos digitales.

La digitalización del hogar abre nuevos retos de privacidad, según Kaspersky

25 April, 2026
El mercado de procesadores enfrenta escasez global por la presión de la inteligencia artificial.

Escasez de procesadores impulsa alzas de precios en Intel y AMD

25 April, 2026
Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

25 April, 2026
La integración aún depende de la aprobación de los reguladores antes de cerrarse en 2026.

Accionistas de Warner Bros. Discovery aprueban fusión con Paramount Skydance

25 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534