• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ecored alerta sobre los riesgos de la modificación a la Ley de Residuos Sólidos

La entidad empresarial deploró la falta de consulta pública para la modificación de esa pieza legislativa

RedacciónPorRedacción
9 January, 2025
en Noticias
Kathia Mejía, directora ejecutiva de Ecored.- Fuente externa.

Kathia Mejía, directora ejecutiva de Ecored.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), a través de su directora ejecutiva Kathia Mejía, expresó la preocupación por la modificación aprobada por el Senado a la Ley 225-20de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

La modificación fue aprobada el 8 de enero de 2024 sin el debido proceso de consulta pública, excluyendo a ciudadanos y actores claves como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fideicomiso Público-Privado DO Sostenible, lo que constituye, una violación a los principios de participación, sostenibilidad y gobernanza que sustentan la legislación original, dijo Mejía.

La reforma afectará gravemente la sostenibilidad y la gestión integral de residuos, y tendrá un impacto significativo en las empresas, especialmente en las Mipymes, señaló.

La directora ejecutiva de Ecored subrayó que la Ley 225-20, promulgada en 2020, es fruto de un amplio consenso entre los sectores público y privado, enfatizando que antes de considerar cambios, es crucial implementar los aspectos pendientes de la normativa vigente, según explicó.

Además, calificaron la reforma como un retroceso a los esfuerzos de más de una década por desarrollar capacidades para la gestión y valorización de residuos sólidos en el país.

En respuesta, Ecored está elaborando una propuesta técnica para presentarla ante el Congreso Nacional, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental.

Archivado en: EcoredEntidad empresarialLey de Residuos Sólidos
Publicación anterior

ABA y Felaban incentivan debate sobre sostenibilidad e inclusión en sectores productivos de la región

Siguiente publicación

Trabajadores con salario mínimo con déficit de casi RD$18,000 para cubrir canasta más baja de RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Yayo reiteró que el Gobierno mantiene un proceso de escucha activa con todos los sectores productivos.

MICM y Anadegas avanzan en agenda común sobre Ley de Residuos Sólidos

Rossy Escotto Minaya, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM), quien reafirmó que el gremio respalda iniciativas orientadas a fortalecer la gestión ambiental.

FEM respalda acción de inconstitucionalidad contra disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos

Kathia Mejía dice compras verdes no deben ser vistas como un costo adicional, sino como una inversión inteligente.

Ecored: “Compras verdes” son oportunidad para impulsar la economía

Señaló que el volumen de ventas que manejan las empresas, aunque elevado, no refleja su realidad económica.

Distribuidores de combustibles a domicilio respaldan Luis Abinader observe ley de residuos sólidos

Señala que el proyecto aprobado carece de ajustes técnicos y podría debilitar pilares fundamentales de la economía circular.

Ecored advierte nueva ley de residuos sólidos amenaza sostenibilidad financiera y promueve monopolios

Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi, hizo un llamado al Congreso Nacional a propiciar un diálogo abierto con los sectores productivos y financieros.

Adosafi rechaza aspectos fiscales y técnicos de nueva ley de residuos sólidos

Siguiente publicación
Un empleado público con un salario de RD$10,000 se enfrenta a una brecha significativa, necesitando RD$17,724.42 adicionales para cubrir esta canasta y hasta RD$36,251.42 para satisfacer las necesidades básicas de la canasta familiar.- Fuente externa.

Trabajadores con salario mínimo con déficit de casi RD$18,000 para cubrir canasta más baja de RD

Deje un comentario

Últimas noticias

Los futuros del petróleo estadounidense retrocedieron tras el fuerte repunte registrado en la jornada anterior.

El petróleo de Texas abre a la baja 0.98% pendiente de las negociaciones EE.UU.-Irán

2 June, 2026
La jornada concluirá el 5 de junio con la apertura de la convocatoria de los premios Ethics & Compliance Awards 2026.

WCA-RD celebra el Día Nacional del Compliance con llamado a fortalecer la cultura de cumplimiento

2 June, 2026
Los mandatarios destacaron la conectividad aérea entre Santo Domingo y Paramaribo como un puente para fortalecer el intercambio económico y turístico.

Abinader y presidenta de Surinam fortalecen cooperación bilateral

2 June, 2026
Félix afirmó que ampliar la cobertura de seguros contribuiría a fortalecer la resiliencia económica y social del país.

Guarocuya Félix plantea reforma fiscal para ampliar acceso a los seguros

2 June, 2026

LMD y Contraloría dan seguimiento avances gestión transparente gobiernos locales

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539