• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Caesco anuncia la tercera edición de Premios Periodismo de Juventud

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad Miguel Otáñez

RedacciónPorRedacción
14 January, 2025
en Noticias
Otáñez destacó que esta premiación tiene como propósito motivar a que el mes de enero sea un espacio para visibilizar los temas relacionados con la juventud desde un enfoque crítico y propositivo.

Otáñez destacó que esta premiación tiene como propósito motivar a que el mes de enero sea un espacio para visibilizar los temas relacionados con la juventud desde un enfoque crítico y propositivo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (Caesco) anunció la tercera edición de Premios Periodismo de Juventud 2025, una iniciativa que celebra el papel transformador de los periodistas en la sociedad, a través de trabajos que aportan, construyen y visibilizan realidades que impactan a todo el país.

El presidente de Caesco, Miguel Otáñez, expresó que esta nueva edición reafirma el compromiso de la institución de visibilizar el periodismo de calidad y el análisis profundo de las problemáticas y los aportes de la juventud dominicana.

“Premios Periodismo de Juventud no solo es un galardón, sino un llamado a los profesionales del periodismo a seguir contando las historias que generan conciencia y promueven transformaciones. Los jóvenes son la materia prima con la que se construye el futuro de una nación, y visibilizar sus logros y desafíos es fundamental para construir una sociedad más equitativa”, señaló Otáñez.

Otáñez destacó que esta premiación tiene como propósito motivar a que el mes de enero sea un espacio para visibilizar los temas relacionados con la juventud desde un enfoque crítico y propositivo, contribuyendo a resaltar los desafíos y aportes de los jóvenes al desarrollo social y democrático del país.

Indicó que serán valorados los trabajos periodísticos publicados en diferentes medios de comunicación, en formato escrito o audiovisual, entre el 1 de enero y el 4 de febrero de 2025 y que los participantes deberán enviar sus piezas al correo caescord@gmail.com, con fecha límite de recepción el 4 de febrero de 2025.

Premios

Caesco dijo que los tres mejores trabajos recibirán una placa de reconocimiento, un premio en metálico de RD$40,000, y un dispositivo electrónico multimedia. Además, Spain Business School otorgará un descuento del 20% para cursar una capacitación en esta institución.

Renglones

Realidad Social: Premiará piezas que expongan problemáticas sociales que afectan directamente a la juventud dominicana.

Jóvenes que hacen futuro: Premiará trabajos que resalten a jóvenes como ejemplos a seguir por su impacto positivo en la sociedad.

Juventud y democracia: Enfocado en los aportes de los jóvenes al fortalecimiento del sistema democrático y su participación política.

Sobre Caesco

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (Caesco) destacó que su objetivo es aportar al debate y a la calidad de la comunicación, además de fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático, la libertad de expresión y el desarrollo socioeconómico sostenible.

“En Caesco están conscientes de que la comunicación es un eje transversal en la sociedad y que en la medida en que contribuyen a que las personas y las organizaciones conozcan sobre una diversidad de temas, poden contribuir a la creación de conciencia y a empoderar para la búsqueda de soluciones”, dijo su presidente.

Archivado en: CaescoPremios Periodismo de Juventud
Publicación anterior

Banco Central detalla efectos de medidas de política monetaria en 2024

Siguiente publicación

La IA generativa potencia riesgos de ciberataques

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Para el presidente de Caesco, Miguel Otáñez, es necesario que la distancia entre el periodismo y las audiencias más jóvenes vaya desapareciendo.

Caesco afirma el periodismo dominicano enfrenta “distancia generacional” y dominio de los creadores

El convenio prevé desarrollo de investigaciones, programas de formación, creación de espacios para prácticas y experiencias formativas que conecten conocimiento académico con los desafíos reales del entorno político, social y comunicacional.

Caesco y Aleph España firman alianza para coordinar programas formación en liderazgo y comunicación política

Caesco organiza panel "Democracia, Gobernanza y Escenario Internacional".

Caesco identifica vacíos legales críticos en protección de datos

La jornada concluyó en el ESIC Business School, con una conferencia y taller práctico sobre comunicación de gobierno, vocería y gestión de crisis.

Caesco concluye con éxito programa educativo inmersivo para comunicadores en Madrid

El presidente de Caesco, Miguel Otañez, señaló que este programa integra tendencias globales, experiencias reales con medios y profesionales internacionales.

Caesco anuncia programa educativo para comunicadores en Madrid, España

Propone fondo de innovación juvenil territorial destinado a financiar proyectos liderados por jóvenes en agroindustria, turismo sostenible, energías renovables y emprendimiento digital.

Caesco presenta propuesta para reducir el 13.2% de rezago en alfabetización rural

Siguiente publicación
El estudio señala que en 2024 hubo un marcado aumento de los ataques de “phishing” y de ingeniería social (diferentes técnicas de manipulación para obtener información confidencial).

La IA generativa potencia riesgos de ciberataques

Deje un comentario

Últimas noticias

El problema no es cuando el petróleo sube

9 April, 2026

Fraude inmobiliario: de casos aislados a estructuras criminales

9 April, 2026

Derechos de edificabilidad: potencial inmobiliario no aprovechado

9 April, 2026
Richard Troncoso, socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte.

Recomendaciones claves para el cierre fiscal

9 April, 2026
Empresas del sector de suministro de agua registraron utilidad del ejercicio de RD$15,090.58 millones.

Suministro de agua genera 13,302 empleos formales con salario promedio inferior a RD$25,000

9 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532