• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco millones de ucranianos sufren inseguridad alimentaria, según la ONU

Tras estos tres años de guerra "cinco millones de personas están recurriendo a mecanismos de supervivencia"

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 February, 2025
en Mercado global
"Las familias de las regiones en primera línea luchan por poner comida en la mesa, lo que las obliga a tomar decisiones desgarradoras para sobrevivir", dijo el director del PMA en Ucrania, Richard Ragan.

"Las familias de las regiones en primera línea luchan por poner comida en la mesa, lo que las obliga a tomar decisiones desgarradoras para sobrevivir", dijo el director del PMA en Ucrania, Richard Ragan.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Unos cinco millones de ucranianos sufren inseguridad alimentaria y las mayores necesidades se concentran en las áreas cercanas a las líneas del frente tras los tres años de guerra después de la invasión e Rusia, según los datos publicados este sábado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Tras estos tres años de guerra “cinco millones de personas están recurriendo a mecanismos de supervivencia, sacrificando sus propias comidas para que sus hijos puedan comer. Otros se están endeudando para comprar suficientes suministros de alimentos para alimentar a sus familias”, informó el organismo en una nota.

El PMA, explicó, “sigue proporcionando ayuda alimentaria y monetaria a casi 1,5 millones de ucranianos cada mes, sobre todo en las regiones en primera línea. A pesar de estos esfuerzos, más de la mitad de la población de la región de Kherson, en el sur, se enfrenta a una hambruna severa, y dos de cada cinco personas pasan hambre en Zaporizhia, así como en la región de Donetsk, en el este”.

“Las familias de las regiones en primera línea luchan por poner comida en la mesa, lo que las obliga a tomar decisiones desgarradoras para sobrevivir”, dijo el director del PMA en Ucrania, Richard Ragan.

Según el seguimiento del PMA, el 72 por ciento de quienes reciben asistencia alimentaria informaron que tuvieron que reducir su consumo, comprar alimentos menos nutritivos, saltarse comidas o pedir dinero prestado para alimentar a su familia. En seis regiones en primera línea, casi un tercio de la población sufre inseguridad alimentaria.

En las zonas cercanas a la guerra, las cadenas de suministro comercial se ven interrumpidas, la infraestructura suele resultar dañada o destruida y las oportunidades de ganar dinero son escasas.

Mientras que en los lugares donde los supermercados son accesibles y están bien abastecidos, muchas familias no pueden permitirse comprar alimentos nutritivos, pues el costo de los alimentos básicos aumentó un 25 por ciento en el último año, y el precio de algunas verduras básicas se duplicó con creces.

Desde marzo de 2022, el PMA ha proporcionado asistencia en Ucrania equivalente a 3,300 millones de comidas y ha distribuido 445,000 toneladas métricas de alimentos.

La agencia de la ONU denunció que “los desafíos para brindar asistencia vital cerca de las líneas del frente han ido en aumento. En los últimos seis meses, los puntos de distribución de alimentos del PMA y los vehículos o activos de sus socios humanitarios locales han sido atacados por drones, bombardeos o misiles más de 20 veces, poniendo en riesgo las operaciones humanitarias”.

Archivado en: seguridad alimentariaUcrania
Publicación anterior

El último rehén liberado hoy, el beduino Hisham al Sayed, ya está en Israel

Siguiente publicación

Macron dice que tratará de calmar la tensión comercial en su encuentro con Trump

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El documento indica que la distribución del agua destinada a la agricultura continúa siendo desigual.

Agua y producción agrícola: pilares de la seguridad alimentaria mundial

El ministro ucraniano del ramo, Denís Shmigal.

Ucrania firma varios acuerdos de cooperación energética con empresas de EE.UU.

Jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, Andrí Yermak.

Los negociadores de Ucrania y EE.UU. se reunirán a finales de esta semana

A nivel global, Europa lidera en patentes de agricultura digital.

La agricultura digital crece tres veces ante reto de seguridad alimentaria, según reporte

Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en la Capilla Sixtina para elegir a un sucesor de Francisco y en el que participarán un total de 133 cardenales con derecho a voto.

Los cardenales urgen a un alto el fuego en Ucrania y Oriente Medio antes del cónclave

Unión Europea.- Fuente externa.

Embajadores europeos en República Dominicana piden paz justa y duradera en Ucrania

Siguiente publicación
El presidente francés ha insistido en que "el sector agrícola y agroalimentario es un gran sector de exportación, de forma que hay que defenderlo, hacerlo todavía más competitivo para que pueda conquistar nuevos mercados".

Macron dice que tratará de calmar la tensión comercial en su encuentro con Trump

Deje un comentario

Últimas noticias

ETED mantiene un monitoreo permanente de la red de transmisión desde el Centro de Control de Energía.

ETED activa plan de contingencia para proteger sistema de transmisión en temporada ciclónica 2026

1 June, 2026
Productores agrícolas y ganaderos cuentan con mayores facilidades para cubrir costos operativos y de producción.

El 35% de financiamientos a la agropecuaria es por líneas de crédito

1 June, 2026
La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, fue recibida este lunes por el presidente dominicano Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

República Dominicana y Surinam acuerdan ampliar las relaciones comerciales

1 June, 2026
La incertidumbre geopolítica mantiene la presión sobre los precios de la energía.

El petróleo de Texas se dispara un 5% tras estancarse las conversaciones entre EE.UU.-Irán

1 June, 2026

APAP y ADN darán continuidad al proyecto intersecciones accesibles con inversión de RD$156 millones

1 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539