• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedro Sánchez pide perdón a RD y afirma que sintió “vergüenza” por vídeo del PP

Sánchez afirmó no haber visto el vídeo por estar todo el día en las reuniones de la cumbre de Bruselas

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 March, 2025
en Mercado global
Ante ello, el Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Exteriores, rechazó con contundencia el vídeo en el que se habla de "Isla de las corrupciones".

Ante ello, el Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Exteriores, rechazó con contundencia el vídeo en el que se habla de "Isla de las corrupciones".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió perdón a la República Dominicana por haberse usado en un vídeo del Partido Popular imágenes del país caribeño que provocaron la protesta del Ejecutivo dominicano y aseguró que sintió “vergüenza” por esa grabación del PP contra el Partido Socialista que él lidera.

En ese vídeo, en el que el PP criticaba la corrupción del Partido Socialista, aparecían imágenes en las que se caricaturizaba a líderes socialistas, entre ellos el propio Sánchez, simulando el programa televisivo español “La isla de las tentaciones”.

Ante ello, el Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Exteriores, rechazó con contundencia el vídeo en el que se habla de “Isla de las corrupciones” porque considera que es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios y para asuntos internos de la política española.

Sánchez afirmó no haber visto el vídeo al haber estado todo el día en las reuniones de la cumbre de Bruselas, pero sí conoció la nota de protesta de un “Gobierno amigo” como es el de la República Dominicana.

“Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que en nombre de España lo siento, lo siento profundamente. La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos unos lazos culturales históricos que aprecia España”, añadió.

Y, en esa línea, prosiguió: “Estoy sumamente avergonzado y pido perdón a la República Dominicana y a los dominicanos y dominicanas por este vídeo tan vergonzoso al que tendrán que dar respuesta quienes lo han publicado”.

En este sentido, el PP publicó esta noche en la red social X que con el citado vídeo “en ningún momento se ha intentado dañar la imagen de República Dominicana, país con una larga tradición de amistad y cercanía con España”.

Por su parte, la Presidencia dominicana se hizo eco de este último mensaje del PP y señaló que este partido aclaró que “su única intención fue denunciar la corrupción dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, sin menoscabar en ningún momento la imagen de la República Dominicana, un país con una larga tradición democrática y un fuerte compromiso con el Estado de derecho”.

El texto de la Presidencia dominicana indica que “el material audiovisual, que parodiaba el formato de un reality show, fue creado con el propósito de ilustrar, de manera satírica, los escándalos que rodearon al actual Ejecutivo español. Sin embargo, el PP reconoció que la referencia a la República Dominicana causó malestar en algunos sectores, por lo que reiteró su respeto y consideración hacia esa nación”.

Añade que “el Partido Popular reafirmó su compromiso con una comunicación política responsable y transparente y subrayó que cualquier interpretación que vincule a la República Dominicana con la corrupción en España no reflejaba en absoluto el espíritu de la campaña”.

Archivado en: Pedro SánchezRepública Dominicana
Publicación anterior

RD considera inaceptable vídeo en el que Partido Popular le llama “isla de las corrupciones”

Siguiente publicación

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de cocina y agua potable para combatir la desnutrición infantil en Azua

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El galardón fortalece la posición de República Dominicana como uno de los destinos turísticos líderes del Caribe.

República Dominicana recibe premio por satisfacción de visitantes en el Caribe

Guterres viajará este martes a Haití.

Guterres agradece a República Dominicana sus “esfuerzos” por estabilizar Haití

La ONE y Unicef avanzan en la validación de los resultados de la Enhogar-MICS 2025.

República Dominicana se prepara para conocer el estado de la niñez a través de la Enhogar-MICS 2025

La proyección del BM se sitúa ligeramente por debajo de la estimación más reciente del FMI, que prevé que la economía dominicana crecerá cerca de 4% en 2026.

Banco Mundial reduce a 3.6% previsión de crecimiento de República Dominicana para 2026

Expertos debatieron sobre el papel de las empresas en la prevención del lavado de activos y otros delitos financieros.

Cumplimiento tributario ayuda a detectar riesgos de lavado de activos, afirma fiscal

Magín Díaz sostiene que aumento moderado del déficit no debería generar preocupaciones entre inversionistas ni agencias calificadoras de riesgo.

Hacienda mantiene meta de crecimiento de 4% y prevé mayor inflación por crisis internacional

Siguiente publicación
El evento contó con la presencia de líderes comunitarios y profesionales de la salud, incluyendo al pastor Orlando Tiburcio y la doctora Awilda Ramírez, especialista en nutrición infantil, quienes subrayaron la importancia de este proyecto en la lucha contra la desnutrición y la promoción de una mejor calidad de vida.

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de cocina y agua potable para combatir la desnutrición infantil en Azua

Deje un comentario

Últimas noticias

El COE informó que el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach fue controlado y sofocado en su totalidad.

El COE concluye fase operativa por incendio en hotel de Bayahibe y traspasa acciones a Turismo y Migración

20 June, 2026

Viva Dominicus Beach by Wyndham agradece respuesta coordinada de las autoridades y el sector turístico ante incendio en sus instalaciones

20 June, 2026

Hacienda aclara reducción de retención fiscal a pagos por servicios digitales empresariales

20 June, 2026
Los gastos operativos de Egehid totalizaron US$16.7 millones.

Egehid facturó US$41.5 millones pese a vender menos energía

20 June, 2026
Francesca Valentino, la víctima fatal del incendio en hotel de Bayahibe.

Italiana muere en incendio registrado en hotel de Bayahibe

20 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542