• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Canciller dominicano expone en la OEA la “urgencia” de que la comunidad internacional apoye a Haití

Gobierno dominicano considera fundamental que la OEA preste atención a temas clave para la estabilidad y el desarrollo de la región

RedacciónPorRedacción
11 March, 2025
en Noticias
El jefe de la diplomacia dominicana participó en el 56º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

El jefe de la diplomacia dominicana participó en el 56º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El canciller Roberto Álvarez insistió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la “urgencia” de que la comunidad internacional apoye a Haití frente a la crisis de violencia en ese país que amenaza la seguridad de República Dominicana y la región.

Durante su participación en el 56º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller recordó que, en su compromiso por lograr la estabilidad de Haití, el pasado mes de febrero el Gobierno dominicano declaró organizaciones terroristas a las bandas criminales responsables de la violencia en esa nación.

“Es imprescindible una respuesta coordinada y efectiva por parte de la comunidad internacional para apoyar al pueblo haitiano en su camino hacia la estabilidad, desarrollo económico y fortalecimiento de sus instituciones democráticas”, expresó Álvarez, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consideró que el Gobierno dominicano considera fundamental que la OEA preste atención a temas clave para la estabilidad y el desarrollo de la región.

“La seguridad, en su carácter multidimensional, debe ocupar un lugar central en la agenda de la OEA. Desde la lucha contra el crimen transnacional hasta el fortalecimiento de la ciberseguridad y la estabilidad democrática, es esencial que trabajemos juntos para garantizar un hemisferio más seguro y resiliente”, agregó.

En otro orden, el ministro Álvarez consideró que la X Cumbre de las Américas a realizarse en República Dominicana en diciembre de este año bajo el lema: “Construyendo un hemisferio seguro, sostenible y de prosperidad compartida”, será un espacio importante para fortalecer la cooperación y lograr resultados que enaltezcan la región.

A propósito de la elección por aclamación de Albert Ramdin, como nuevo secretario general de la Organización en la sesión de este lunes, Álvarez le manifestó sus felicitaciones en nombre del Gobierno dominicano y valoró la importancia de la rotación regional en esta posición para garantizar una organización más inclusiva y representativa.

Asimismo, Álvarez destacó el trabajo realizado por el secretario general saliente de la OEA, Luis Almagro, cuya gestión, dijo, estuvo marcada por importantes desafíos y transformaciones en la organización, basado en su compromiso con los principios democráticos, los derechos humanos y la seguridad hemisférica.

Archivado en: canciller dominicanoHaitíOEA
Publicación anterior

Así se ubica la tasa del dólar este 11 de marzo

Siguiente publicación

Llega a Nairobi el cuerpo del policía keniano asesinado en Haití

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

Las exportaciones dominicanas hacia Haití registraron un aumento en el inicio de 2026, impulsadas principalmente por productos del régimen nacional.

Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen 23.3% hasta abril

Desde el terremoto de 2010, las autoridades ni siquiera han construido un palacio presidencial nuevo.

Haití, sumido en el caos y a la espera de buenas noticias

La canciller haitiana Raina Forbin y el canciller dominicano Roberto Álvarez. / Fuente: Le Nouvelliste

Haití-República Dominicana: Reanudación del diálogo y reapertura del espacio aéreo a partir del 1 de mayo

Este 1 de abril comienza el despliegue de la FRG, según reveló el pasado 16 de marzo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, citando el cronograma de la ONU.

Con bajas expectativas esperan en Haití el despliegue de una nueva fuerza antipandillas

Las exportaciones hacia Haití aumentaron gracias al régimen nacional, mientras las zonas francas registraron retroceso.

Exportaciones dominicanas a Haití crecen 13.4% en enero-febrero

Siguiente publicación
Kaetuai murió tras sucumbir a una herida de bala el pasado 23 de febrero en una operación conjunta con la Policía haitiana contra las bandas armadas en Segur-Savien, en Artibonite.

Llega a Nairobi el cuerpo del policía keniano asesinado en Haití

Deje un comentario

Últimas noticias

Bisonó indicó que tres de las obras ya fueron publicadas en el portal de compras públicas.

Mived abre procesos de contratación por RD$524 millones para mipymes de la construcción

12 June, 2026

ADLA advierte nuevo gravamen a los boletos aéreos afectaría la competitividad del país

12 June, 2026
Magín Díaz destacó la importancia de continuar la recapitalización del Banco Central para preservar la estabilidad económica.

Magín Díaz: resolver el déficit del BC requiere fortalecer las finanzas públicas

12 June, 2026
Martínez señaló que el impuesto encarece el costo de vida de los ciudadanos.

Economista Martínez advierte impacto negativo de aumento al 0.20% al impuesto sobre transferencias bancarias

12 June, 2026
La ONEC reconoció la necesidad de que el Estado disponga de mayores recursos para garantizar la sostenibilidad fiscal.

ONEC: la reforma fiscal debe priorizar la formalización y la equidad competitiva

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541