• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump dice haber tenido con Sheinbaum una llamada “muy productiva” sobre los aranceles

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 April, 2025
en Mercado global
Donald Trump

Donald Trump

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que la llamada que tuvo el miércoles con su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, fue “muy productiva”, y afirmó que todos los países quieren negociar con EE.UU. los aranceles.

“Ayer tuve una conversación muy productiva con la presidenta de México. Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses del más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse! ¡Hoy, Italia!”, dijo en su red social, Truth Social.

El miércoles, en esa misma plataforma, el líder republicano se había pronunciado también sobre su encuentro con representantes del Ejecutivo japonés y aseguró que fue “un gran honor” y que hubo “un gran progreso”.

La conversación con Sheinbaum se produjo un día después de que Trump afirmara en una entrevista con la cadena Fox que México le tiene miedo a los carteles del narcotráfico y ofreciera su ayuda al país para combatirlos.

La presidenta contestó que Estados Unidos busca “siempre intervenir, pero no es de ahora, es de siempre”, y recalcó que hay diálogo con Estados Unidos y que la colaboración en seguridad ocurre “con respeto y sin subordinación”.

Su conversación posterior se enmarca en una intensa ronda de negociaciones sobre la política de aranceles impuesta por Trump a sus socios comerciales.

El pasado miércoles, el líder republicano dio marcha atrás con respecto a los aranceles considerados “recíprocos” que anunció días antes y rebajó su ofensiva, dejando durante un plazo de 90 días un arancel generalizado del 10 % para la mayoría de países y regiones, incluyendo la UE, mientras se negocian los gravámenes.

En contraposición, incrementó sus aranceles a China hasta el 145 %, aunque luego excluyó de estos últimos de forma temporal los teléfonos móviles y componentes de ordenadores. La Casa Blanca apuntó la víspera que el porcentaje aplicado a ese país podría llegar a elevarse al 245 %.

La reunión que Trump mantendrá este jueves con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tendrá también como punto central de la agenda la política arancelaria.

La ultraderechista Meloni, en estrecha sintonía con Trump y considerada como una de las principales interlocutoras europeas con el presidente estadounidense, aseguró el martes que lo hará “lo mejor que pueda” en este desplazamiento y admitió que “es un momento difícil”.

Archivado en: arancelesClaudia SheinbaumDonald Trump
Publicación anterior

Lagarde advierte de que las perspectivas económicas se han nublado por la guerra comercial

Siguiente publicación

COE pone en marcha el operativo preventivo por Semana Santa

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La Oficina del Representante Comercial informó de que recibirá comentarios sobre estas propuestas de nuevos aranceles hasta el 6 de julio.

EE.UU. propone arancel del 10% a socios como México y la UE en relación al trabajo forzoso

Gobierno de EE.UU. presiona para que se impriman billetes con la cara de Trump

Xi Jinping y Donald Trump.

Xi y Trump medirán en Pekín sus diferencias, con Irán y los aranceles de fondo

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

La administración Trump considera que las medidas contribuirán a reconstruir la base industrial del país.

Donald Trump celebra el regreso de Estados Unidos a la Luna

Siguiente publicación
Semana Santa

COE pone en marcha el operativo preventivo por Semana Santa

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

11 June, 2026

Los hidrocarburos en las finanzas del Estado

11 June, 2026

El mundial de fútbol 2026 en un planeta fracturado

11 June, 2026

El error de los empresarios con el tema de la cesantía

11 June, 2026

La sucesión: el riesgo empresarial menos discutido

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540