• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump elogia a Jeff Bezos tras el rechazo de Amazon a subir precios por los aranceles

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 April, 2025
en Noticias
Jeff Bezos, CEO of Amazon

Según los datos recabados, ProPublica afirma que en 2007, Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta, 'hazaña' que volvería a realizar en 2011. | Joe Klamar, AFP-Getty Images.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, es un “buen tipo” que “hizo lo correcto” después de que el gigante del comercio online desmintiera un supuesto plan para reflejar el efecto de los aranceles impuestos por la Casa Blanca en el precio de sus productos.

“Jeff Bezos es muy amable. Fantástico. Resolvió el problema muy rápido. Hizo lo correcto. Buen tipo”, afirmó el mandatario a los periodistas antes de partir a Míchigan, donde conmemorará los primeros 100 días de su segundo mandato.

Trump zanjó así un aparente ‘impasse’ en la cercana relación con Bezos, quien ocupó un asiento privilegiado en el acto de investidura del mandatario en enero, junto a otros grandes empresarios tecnológicos, como Elon Musk o Mark Zuckerberg.

Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había cargado contra Amazon y su plan de hacer públicos los costos añadidos por los gravámenes, al que calificó como “un acto hostil y político”, y cuestionó por qué no hizo lo mismo durante la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025).

La representante gubernamental afirmó además que la iniciativa de Amazon “no es una sorpresa” porque, según dijo, Bezos tiene lazos empresariales con el Gobierno chino.

Poco después, un portavoz de Amazon aseguró a la cadena CNBC que el plan de elevar los precios como consecuencia de la guerra arancelaria nunca fue aprobado y no va a suceder.

En un primer momento el equipo que gestiona su tienda de precios ultra bajos Amazon Haul había considerado incluir los cargos de importación en algunos de sus productos, pero esa idea nunca se contempló para la página principal de Amazon y tampoco se implementó.

Trump y Bezos han estrechado su relación durante los últimos meses.

Durante la campaña electoral, el fundador de Amazon frenó que The Washington Post, diario de su propiedad, respaldara abiertamente a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, rompiendo una tradición de décadas en el periódico.

Archivado en: AmazonarancelesJeff Bezos
Publicación anterior

Petróleo de Texas cae un 2.63%, hasta US$60.42 el barril

Siguiente publicación

Von der Leyen: ante crisis comercio global, “compensa que Europa sea fiable y previsible”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, durante una intervención sobre la economía digital y los aranceles transfronterizos.

Expira la moratoria de la OMC sobre aranceles a contenidos digitales tras casi tres décadas

El 77% de las pymes americanas tacha la inflación o los aranceles como “desafíos” a su actividad, según la Fed

Las acciones tecnológicas registraron caídas tras los récords alcanzados la semana pasada.

Wall Street amplía pérdidas a media sesión entre incertidumbre por los aranceles de Trump

A través de su servicio de mensajería, el servicio aduanero estadounidense ha transmitido a los transportistas el "fin de ciertas medidas arancelarias".

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde mañana los aranceles anulados por el Supremo

Siguiente publicación
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dejó claro que la UE "lamenta profundamente" las medidas de EE.UU. porque los aranceles "son unos impuestos" y que este tipo de medidas sólo pueden dañar la economía.

Von der Leyen: ante crisis comercio global, "compensa que Europa sea fiable y previsible"

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539