La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y HollandHouse Caribbean (HHC) la cual es una organización sin fines de lucro que se centra en facilitar el comercio, la inversión y el desarrollo empresarial entre ambas regiones como puente de colaboración, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y agroindustrial mediante la innovación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre República Dominicana y el Reino de los Países Bajos.
Ambas instituciones buscan con esta alianza, fomentar iniciativas conjuntas que impulsen la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la capacitación de jóvenes profesionales y la conexión entre empresas agroindustriales, universidades, autoridades y centros de innovación de las regiones.
En el acuerdo, las instituciones se comprometen a trabajar en acciones como la organización de ferias comerciales, talleres y eventos de networking, así como en programas de pasantías e intercambios académicos que promuevan la formación de talento especializado. También en la promoción de la agricultura inteligente, prácticas sostenibles, estudios conjuntos, publicaciones técnicas y la creación de vínculos con entidades gubernamentales y redes internacionales.
Asimismo, anunciaron la realización de la “Misión Agrícola a los Países Bajos”, programada para realizarse del 10 al 15 de junio del año actual. Esta misión es organizada por Holland House Caribbean con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos. El propósito principal de la misma es fortalecer el intercambio técnico, comercial y académico entre el sector hortícola dominicano y las principales entidades de innovación agrícola de los Países Bajos.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez, y el presidente de HHC, Frank Pichardo, durante un acto celebrado en la sede de la JAD, con la participación de productores y exportadores de vegetales.












