• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader y Collado inauguran nuevo hotel Viva Miches by Wyndham con 538 habitaciones

Collado destaca despegue de Miches a través de alianza público-privada

RedacciónPorRedacción
6 June, 2025
en Turismo
El presidente Luis Abinader informó que el nuevo Viva Miches aportará 2,400 empleos directos y otros 3 mil indirectos.

El presidente Luis Abinader informó que el nuevo Viva Miches aportará 2,400 empleos directos y otros 3 mil indirectos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente Luis Abinader y el ministro, David Collado inauguraron el hotel Viva Miches By Windham, construido con una inversión que superó los US$80 millones. El nuevo complejo hotelero, ubicado frente al mar, en la playa Esmeralda, cuentan con 538 habitaciones.

El presidente Luis Abinader informó que el nuevo Viva Miches aportará 2,400 empleos directos y otros 3 mil indirectos, lo que tiene un impacto económico importante en la zona.

El mandatario dijo que el éxito en el desarrollo de Miches, como destino turístico, se debe a la fuerte alianza público-privada.

“Lo importante es trabajar juntos, sector privado, sector público. Este es un gobierno pro-empresa porque así es que se crea riqueza, creando nuevos puestos de trabajo”, enfatizó el presidente Abinader.

El ministro Collado manifestó que la inauguración de este nuevo hotel es la mayor evidencia del despegue definitivo de Miches como destino turístico, gracias a la efectiva alianza público-privada.

“Hoy estamos aquí inaugurando, junto al presidente Luis Abinader, este impresionante hotel Viva Miches By Windham, con más de 500 habitaciones, lo que marca el despegue definitivo de este nuevo destino”, expresó el ministro Collado.

“Viva Resorts by Wyndham es un verdadero embajador de República Dominicana ante el mundo. Llevamos con orgullo la identidad de nuestras playas, nuestra cultura y el espíritu dominicano a México y Bahamas. Este, nuestro sexto resort en el país es un testimonio de nuestra confianza en la República Dominicana y en el futuro de Miches”, expresó Ettore Colussi, fundador y presidente de la compañía.

Además de las 538 habitaciones, el complejo hotelero cuenta con cinco restaurantes con propuestas culinarias de nivel internacional, áreas de entretenimiento y servicios todo incluido.

En una segunda fase, se proyecta ampliar la capacidad a 750 habitaciones, alcanzando una inversión total de US$130 millones.

Viva Miches by Wyndham reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

El resort forma parte del programa Wyndham Green, que promueve la eficiencia energética, la reducción del uso de plásticos, el manejo responsable del agua y la incorporación de energías renovables.

Como parte de su vinculación con la comunidad local y su entorno natural, la compañía participa activamente en Promiches, una alianza público-privada orientada al desarrollo sostenible del destino. Entre las acciones conjuntas se destacan el mantenimiento y limpieza de la vía de acceso, el fortalecimiento de la red de artesanos locales, y el acompañamiento de iniciativas como Protortuga, un programa de protección de tortugas marinas.

La propuesta de entretenimiento está liderada por el programa Viva Vibe, que ofrece fiestas temáticas bajo el sol y las estrellas, como beach parties, neón parties y DJ nights, sumando experiencias memorables para todas las edades.

“Con profunda gratitud y optimismo, declaro oficialmente inaugurado un nuevo paraíso: Viva Miches by Wyndham. Aquí, en Playa Esmeralda, la experiencia de relajarse en hermosas playas y disfrutar de la diversión y la gastronomía local e internacional que nos distingue, tiene un nuevo y espléndido destino”, concluyó Colussi.

Archivado en: David ColladoLuis Abinader
Publicación anterior

Desarrollan plan de iluminación en Montecristi para mejorar el alumbrado público

Siguiente publicación

Destacan evaluación basada en datos mejora políticas públicas para la niñez en RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

Abinader entregará títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio, Distrito Nacional.

Luis Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias

Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras.

Luis Abinader anuncia envío de comisiones a zonas afectadas por las lluvias

Luis Abinader declara en emergencia el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por efectos de vaguada

En el encuentro se evalúan las tareas cumplidas hasta la fecha.

Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Collado destacó el aumento del turismo en Semana Santa 2026, con más de 223 mil visitantes y un crecimiento de 14.8% respecto al año anterior.

RD recibió más de 223,000 turistas en Semana Santa 2026

Siguiente publicación
La jornada, además tiene como objetivo fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia y garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia dominicana.

Destacan evaluación basada en datos mejora políticas públicas para la niñez en RD

Deje un comentario

Últimas noticias

Familias de Sierra Prieta reciben asistencia alimentaria del programa solidario de Fejus.

Fejus impacta en Sierra Prieta con entrega de alimentos y jornadas de valores familiares

27 April, 2026
La nueva plaza de vendedores forma parte del plan de transformación integral del destino turístico.

Abinader entrega obras de renovación de la playa Sosúa y su plaza de vendedores

27 April, 2026
La región enfrenta riesgos que podrían limitar su crecimiento económico en 2026.

La Cepal proyecta crecimiento de 2.2% para América Latina y el Caribe en 2026

27 April, 2026
El acuerdo busca ampliar rutas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países.

República Dominicana y Hungría avanzan en acuerdos para fortalecer la conectividad aérea

27 April, 2026
La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534