• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fernández alerta en Alemania del riesgo de un mercado financiero desregulado

Agencia EFEPorAgencia EFE
30 November, 2016
en Finanzas
als1497 1

El expresidente Leonel Fernández habla durante la constitución de la Fundación UE-ALC, en Santo Domingo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la Fundación EU-LAC y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, alertó sobre los riegos de mantener un sistema financiero desregulado a nivel global como ha sugerido el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

“Supone un riesgo para la economía mundial en la medida en la que puede contribuir a una nueva caída sistémica, no sólo en América Latina, también en la UE”, manifestó Fernández en declaraciones a Efe tras participar en Berlín en un foro de reflexión sobre las relaciones entre el continente europeo y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fernández recordó el compromiso alcanzado en la cumbre UE-CELAC celebrada en 2015 en Bruselas, donde ambos bloques se comprometieron a trabajar por una nueva arquitectura financiera internacional con una regulación que reduzca los riesgos sistémicos.

Ante la llega de Trump a la Casa Blanca y la tentación de mantener desregulados los mercados, el expresidente dominicano subrayó también la importancia de seguir trabajando en el seno del G20, grupo que reúne a las principales economías del mundo y a las potencias emergentes y que fue creado precisamente como respuesta a la crisis financiera de finales de los noventa.

Un sector financiero sin normas únicas y globales y una banca en la sombra, en su opinión, están en el origen de las grandes distorsiones en el mercado de los alimentos, de los combustibles y de otros sectores clave de la de la economía mundial.

A su juicio, la llegada de Trump debe animar a una reforzada alianza entre Europa, América Latina y el Caribe.

Durante la jornada de reflexión auspiciada por la Fundación EU-LAC en el Instituto Iberoamericano de Berlín se abordaron cuatro áreas como ejes prioritarios de actuación conjunta: la educación superior, las pequeñas y medianas empresas, el medioambiente y la energía y las políticas de género.

Al margen de este debate, el presidente de la Fundación se entrevistó en la capital alemana con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Maria Böhmer, y con embajadores europeos y de países latinoamericanos y caribeños.

Archivado en: Leonel FernándezMercado financiero desregulado
Publicación anterior

Unesco declara el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Siguiente publicación

República Dominicana, admitida en Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Fernández, quien ha sido observador de varios procesos electorales en Venezuela, se hizo eco de los mandamientos de las Naciones Unidas y la (OEA).

Leonel Fernández condena el uso de la fuerza y llama al diálogo ante la crisis en Venezuela

El encuentro del Ejecutivo forma parte de varias visitas que realiza a sus antecesores.

Abinader visita a Leonel en Funglode para dialogar sobre la crisis haitiana

La reunión privada entre Abinader y los expresidentes Fernández, Medina e Hipólito, que tuvo una duración de al menos dos horas en el Ministerio de Defensa.  

Abinader y expresidentes Leonel, Hipólito y Danilo acuerdan crear una política nacional sobre Haití

Dice que Mujica deja un legado de humildad, integridad y compromiso con los más vulnerables. 

Leonel Fernández expresa pesar por muerte de José Pepe Mujica

Leonel quien se enfrentó a Abinader en la contienda electoral presidencial del 19 de mayo, donde resultó reelecto el primer mandatario con un 59.24% de los votos, indicó que el ejecutivo obvió las promesas “incumplidas” en su primer mandato 2020-2024.

Leonel asegura que Abinader manipuló datos y obvió promesas “incumplidas”

Danilo Medina, Luis Abinader y Leonel Fernández. - Fuente externa.

Danilo Medina mantiene récord de presidente más votado

Siguiente publicación
rd admitida como miembro asociacion americana portuarias

República Dominicana, admitida en Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Deje un comentario

Últimas noticias

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534