• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

FEM celebra almuerzo empresarial “El triángulo del poder”

Durante el encuentro, que se celebró en el marco del VEST Internacional 2025, la organización juramentó nuevas socias

RedacciónPorRedacción
26 July, 2025
en Actividades
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) celebró su almuerzo empresarial “El triángulo del poder”, como parte de la XIV edición del evento VEST Internacional 2025. Este encuentro, realizado en el hotel Catalonia, reunió a destacadas empresarias, empresarios, líderes del sector privado, aliados estratégicos y panelistas nacionales e internacionales en un espacio de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento de la comunidad empresarial.

Durante sus palabras de bienvenida, la presidenta de FEM agradeció la asistencia masiva al evento, que alcanzó su capacidad total, resaltando el compromiso colectivo con el crecimiento, la conexión y el empoderamiento económico de las mujeres. “Hoy, más que un almuerzo, tenemos un encuentro de transformación”, afirmó. “Venimos a hablar del poder real: ese que se construye con esfuerzo, estrategia y visión, y que se fundamenta en tres pilares clave: datos, dinero y decisión”.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el acto de juramentación de nuevas socias de FEM, quienes se integraron formalmente a la organización para fortalecer la red de liderazgo femenino y aportar, desde sus respectivas trayectorias, al impulso del empresariado nacional.

Este acto contó con la distinguida presencia del presidente de Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, INC (Codopyme), Fernando Pinales, acompañado por una delegación del Comité Ejecutivo, integrada por sus vicepresidentas Mayra Lara y Amarilys Durán. La presencia de la directiva de Codopyme, confederación a la que pertenece FEM, reafirma el respaldo institucional al trabajo que realiza la federación en favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

El evento estuvo liderado y coordinado por la Junta Directiva de FEM 2024–2026, la cual estuvo presente en pleno, reafirmando su compromiso con la visión institucional de generar espacios de crecimiento, influencia y empoderamiento para las mujeres empresarias. Su activa participación evidenció la cohesión y el enfoque estratégico de este equipo de trabajo, así como la integración de diferentes sectores y regiones del país.

El almuerzo también contó con la participación especial de los panelistas Linda Valette, Ana Tavárez y Gabriel González, economista y creador de contenido, quienes compartieron sus visiones y experiencias sobre cómo construir poder empresarial desde la información, el acceso a financiamiento y la toma de decisiones estratégicas.

FEM agradeció especialmente a VEST Internacional, en la persona de Luisa de Aquino, Alexandra Tabar y su equipo, por abrir las puertas de este evento a la federación, reafirmando así una alianza comprometida con el desarrollo del liderazgo femenino en el país y la región.

La presidenta concluyó su intervención con un llamado a la acción: transformar cada conversación del día en un proyecto, cada contacto en una alianza y cada dato en una decisión estratégica, recordando las palabras de Michelle Obama: “No hay límite para lo que, como mujeres, podemos lograr”.

Este almuerzo empresarial reafirma la misión de FEM de ser una plataforma de conexión, formación e influencia para las mujeres empresarias dominicanas, impulsando su poder transformador en la economía y la sociedad.

Archivado en: FEM
Publicación anterior

El petróleo de Texas cae un 1.3%, hasta US$65.16 el barril

Siguiente publicación

Luis Valdez dice DGII ha recaudado más de RD$3.5 billones en últimos cinco años

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La presidenta de la FEM, Rossy Escotto Minaya.

FEM llama a la prudencia ante incertidumbre económica global

Bandex y FEM fortalecen lazos para impulsar las mipymes lideradas por mujeres

Paíno Henríquez y Rossy Escotto

FEM y el Ministerio de Medio Ambiente firman acuerdo para impulsar la sostenibilidad en los negocios liderados por mujeres

Rossy Escotto Minaya es elegida presidenta de la FEM

Celeste Pérez, Matty Frías, Amarilys Durán y Digna Paulino

FEM celebra encuentro con socias en simposio empresarial

FEM ratifica a Amarilys Durán como su presidenta

Siguiente publicación
En el primer semestre de 2025, la entidad recaudó más de RD$472,000 millones.

Luis Valdez dice DGII ha recaudado más de RD$3.5 billones en últimos cinco años

Deje un comentario

Últimas noticias

Al cierre de 2025, el sector industrial registró 35,393 préstamos en el sistema financiero.

Atrasos en crédito industrial fue mayor el año pasado; la morosidad fue “estable”

16 April, 2026
La tensión entre Israel y el Líbano amenazaba con hacer tambalear el frágil alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán.

La tregua entre Israel y Líbano puede prorrogarse si avanzan las negociaciones, dice EE.UU.

16 April, 2026
Exportaciones crecieron a una tasa promedio anual de 13.8% entre 2020 y 2024.

República Dominicana lidera más del 88% de exportaciones de maquinaria y equipos en el Caribe

16 April, 2026

Levantar capital antes del código: la estrategia inteligente para startups

16 April, 2026
Los mercados siguen de cerca las conversaciones entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas sube más de 3% y se acerca a los US$95 por tensiones en Oriente Medio

16 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533