• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cumbre de las Américas en RD dará prioridad a empresarios, por posible ausentismo de presidentes

El canciller Roberto Álvarez no sabe si serán invitados los gobernantes de países que tienen diferencias con Estados Unidos

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
7 August, 2025
en Noticias
Álvarez reiteró que Luis Abinader ha dado muestras de mantener relaciones armoniosas con todos los gobernantes de la región.

Álvarez reiteró que Luis Abinader ha dado muestras de mantener relaciones armoniosas con todos los gobernantes de la región.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno dominicano todavía no ha confirmado si invitará a los presidentes de países que tienen diferencias con Estados Unidos para participar en la X Cumbre de las Américas, que se celebra en el país a principios de diciembre de este año.

En encuentro con representantes de medios de comunicación, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Roberto Álvarez dijo que, dadas las controversias geopolíticas que se vienen realizando, el Gobierno dominicano va a poner más énfasis en la participación de los empresarios de la región.

Recordó que la Cumbre de las Américas es una iniciativa de Estados Unidos, por lo que, ante la pregunta de que si serían invitados presidentes de países como Venezuela, Nicaragua o Cuba, el canciller dijo que no estaba en condiciones de asegurarlo ni de negarlo, es decir, que todavía no lo sabía.

Incluso, aclaró que es a partir de esta semana cuando se comenzarán a enviar las invitaciones a los dignatarios internacionales, por lo que no se tiene confirmación oficial de ninguno.

“Estamos conscientes de esa realidad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores al referirse a la polarización que existe actualmente entre mandatarios de distintos países de la región ante Estados Unidos.

“Y eso es exactamente uno de los motivos por los cuales estamos haciendo del Foro Empresarial el centro de la Cumbre”, expresó el canciller dominicano.

Expresó que, con la participación de una gran cantidad de importantes empresarios de la región de las Américas, se podría conseguir la participación de una mayor cantidad de mandatarios y de jefes de Estado.

Aclaró que en ninguna cumbre internacional participan todos los presidentes, ya que siempre se registran ausencias.

Sin embargo, reiteró que el presidente Luis Abinader ha dado muestras de mantener relaciones armoniosas con todos los gobernantes de la región, por lo que se mantiene abierto a que todos participen.

“República Dominicana es un país que ha considerado el diálogo como el único camino para llegar a acuerdo”, puntualizó Álvarez.

Archivado en: Cumbre de las AméricasempresariosPresidentesRepública Dominicana
Publicación anterior

Yoneice Pineda: Una voz que empodera a través de la educación

Siguiente publicación

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará cárcel Las Parras

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

El encuentro reafirmó el compromiso de los países miembros con la integración centroamericana.

República Dominicana encabeza reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA

Las nuevas infraestructuras buscan fortalecer una movilidad más moderna, integrada y sostenible.

República Dominicana se consolida como referente regional en movilidad durante apertura de Alamys 2026

Las mujeres representan el 47.4% de trabajadores formales.

RD alcanza 125,715 empresas formales con más de 2.5 millones de empleos en 2025

Santo Domingo mejoró 20 posiciones en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026 de StartupBlink.

Santo Domingo sube 20 puestos en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026

La creatividad, el conocimiento y la identidad cultural pueden convertirse en activos estratégicos.

Economía creativa en República Dominicana: una oportunidad pendiente

La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, fue recibida este lunes por el presidente dominicano Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

República Dominicana y Surinam acuerdan ampliar las relaciones comerciales

Siguiente publicación
Edeeste se encuentra en proceso de ejecución la rehabilitación del tendido eléctrico de MT.

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará cárcel Las Parras

Deje un comentario

Últimas noticias

Alexandra Gärtner Mota, vicepresidente Legal y Corporativa de Grupo MARTÍ, señala líneas de transmisión es uno de los principales obstáculos que enfrenta el sector eléctrico.

Inversionistas enfrentan barreras de financiamiento en proyectos de energía renovable

12 June, 2026
MIO Banreservas fue reconocida en la categoría Solución Financiera Más Disruptiva.

MIO Banreservas obtiene primer lugar del Pilar Fintech en los Premios Latam Digital

12 June, 2026
La intervención está dividida en dos tramos viales.

David Collado deja iniciada obra en La Romana para impulsar el turismo en Caleta

12 June, 2026
Los brigadistas graduados son colaboradores voluntarios que forman parte de la brigada de emergencias de Altice Dominicana.

Altice afirma que fortalece su cultura de seguridad con graduación de 39 brigadistas capacitados por el COE

12 June, 2026
Embajada de los Estados Unidos y la Unphu reafirman su compromiso con la construcción de puentes digitales que amplíen el acceso al conocimiento.

Embajada de los EE.UU. y Unphu lanzan proyecto que promueve ciudadanía digital y uso responsable de la IA en RD

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541