• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seaboard realiza la II jornada de reforestación en la Loma Guaigüí

El vicepresidente de Seaboard, Armando Rodríguez, reafirma su compromiso con el medio ambiental y exhorta a otras empresa a respaldar y trabajar a favor del desarrollo sostenible de la República Dominicana

RedacciónPorRedacción
20 October, 2025
en Responsabilidad Social Empresarial
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Seaboard, Transnacional Capital Corporation, realizó la II jornada de Reforestación en la Loma Guaigüí, en La Vega, con más de 50 colaboradores y junto a los atletas Gabriel Mercedes, Lusito Pie y Luguelin Santos, quienes acompañaron al vicepresidente y director ejecutivo de esta empresa, Armando Rodríguez, a contribuir con una efectiva reforestación de esta emblemática zona medioambiental del país.

Esta jornada de reforestación se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y en la misma se sembraron 2,000 plantas de las especies Cedro y Mara.

Armando Rodríguez recordó que las jornadas de reforestación forman parte de las iniciativas de responsabilidad social y mitigación medioambiental que tiene Seaboard en su fiel compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana para las generaciones presentes y futuras.

“En nombre de Seaboard quiero darle una cordial bienvenida y agradecerle de manera especial a nuestros invitados atletas, Gabriel Mercedes, Lusito Pie y Luguelin Santos, por ser parte de este compromiso que cada año realizamos”, indicó.

Asimismo, agradeció a los invitados de las comunidades aledañas que también lo acompañaron a un día de jornada medioambiental en la Loma Guaigüí, y “por supuesto al equipazo Seaboard, por esa inscripción oportuna para que esta actividad se llevase acabo, sin ustedes no pudiésemos estar aquí”.

El vicepresidente de Seaboard resaltó que las jornadas de reforestación forman parte de las iniciativas de responsabilidad social y mitigación medioambiental que tiene la empresa, en su fiel compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana para las generaciones presentes y futuras.

Puntualizó que en el año 2024, en la jornada pasada, utilizó la frase: “Quien siembra un árbol siembra una esperanza”, y señaló que, en esta ocasión, no simplemente siembran un arbol, sino que cada planta sembrada será un símbolo de amor, un símbolo de compromiso y sobretodo de esperanza.

Destacó que cuidar el Medio Ambiente es una responsabilidad de todos y cada acción cuenta, y que es momento entonces, de qué todos aquí, pongan las manos en la tierra y el corazón en el trabajo y digan “Seaboard somos todos”.

En esta Jornada de Reforestación participaron la encargada de Medio Ambiente de Seaboard, ingeniera Jarolin De los Santos; el ambientalista Franklin Toribio, presidente del Patronato del Parque Ecológico Las Lagunas de Villa González; la asistente del vicepresidente de Seaboard, licenciada Elizabeth Pérez; el director de Responsabilidad Social, Francisco Geraldino y el relacionista público de Seaboard, periodista Miguel Nova, entre otros.

El ambientalista Franklin Toribio agradeció el gesto de la empresa Seaboard, el cual señaló, siempre ha mostrado un compromiso con el medio ambiente, y en esta ocasión, está forestando una zona diezmada por las manos del hombre, como es parte de la Loma Guaigüí.

Exhortó a otras empresas a compenetrarse con el tema del medio ambiente, y que colaboren con actividades de esta naturaleza, porque es para el desarrollo de la República Dominicana.

Mientras que, Jarolin De los Santos, agradeció y sostuvo “cada acción cuenta, Seaboard somos todos y lo que corresponde ahora es poner las manos en la tierra y el corazón en el trabajo, muchísima gracias por estar aquí”.

Archivado en: Seaboard
Publicación anterior

La producción industrial china repunta con fuerza hasta el 6.5% interanual en septiembre

Siguiente publicación

Wall Street abre en verde

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Armando Rodríguez, vicepresidente de Seaboard, es reconocido por Patronato y Grupo Ecológico de las Lagunas

Con esta nueva unidad, la oferta eléctrica de Seaboard llegaría a los 403 megavatios.

Seaboard instalará nueva planta de 150 megavatios a gas natural

Informó que han invertido cerca de US$400 millones en expandir y eficientizar sus operaciones.

Vicepresidente Seaboard resalta logros alcanzados en generación eléctrica en 2024

La actividad se realizó con la participación de técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Seaboard siembra 1,500 árboles en Humedales del Ozama

Estado otorga concesión definitiva a la Planta Estrella del Mar III

De los intereses en el sector eléctrico

Siguiente publicación
El selectivo S&P 500 avanzaba un 0.68% y el tecnológico Nasdaq crecía un 0.94%.

Wall Street abre en verde

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader advierte sobre riesgos de sociedades democráticas al ceder libertad por comodidad

17 May, 2026
El sector pide fortalecer la regulación y facilitar financiamiento para conversiones a autogás.

GLP reduciría emisiones y costos en flotillas de transporte en RD

17 May, 2026
República Dominicana aumentó 6.4% la captación de inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2026.

RD mejora posición en el Índice de Riesgo y Resiliencia de la Inversión 2026

16 May, 2026

América Latina es la región más afectada por el ransomware

16 May, 2026
Grisanti recomendó transferencias directas para apoyar al 20% o 30% más pobre de la población.

Economista propone subsidios directos ante impacto de inflación en hogares pobres

16 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537