• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro de la Mujer inicia jornadas de prevención de violencia en Los Alcarrizos junto a Raquel Peña

En 2025 en la provincia de Santo Domingo se han ofrecido 2,078 asistencias psicológicas y 16,237 asistencias legales

RedacciónPorRedacción
28 November, 2025
en Noticias
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña señaló destacó la labor del Ministerio de la Mujer para llevar este mensaje de prevención en todo el territorio.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña señaló destacó la labor del Ministerio de la Mujer para llevar este mensaje de prevención en todo el territorio.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de la Mujer, por quinto año consecutivo, realiza las jornadas Puerta a Puerta “Vivir sin violencia es posible”, con el objetivo de contribuir a la sensibilización y orientación de la sociedad dominicana en materia de prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, la promoción de una cultura de paz y la difusión de los servicios de prevención y atención a la violencia.

Durante este mes, las jornadas han recorrido comunidades del este, norte y sur, y hoy culminan simultáneamente en Santo Domingo y Puerto Plata. En la provincia Santo Domingo en la que buscamos llegar a más de 940 mil personas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña señaló destacó la labor del Ministerio de la Mujer para llevar este mensaje de prevención en todo el territorio y la importancia de trabajar con toda la sociedad para la erradicación de la violencia, un flagelo que afecta a toda la población. También reafirmó el compromiso, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de seguir impulsando políticas públicas para la protección, la formación y el desarrollo de la mujer dominicana.

A través de estas acciones, que se refuerzan especialmente durante el mes de noviembre de la no violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer busca fortalecer el compromiso de la sociedad con la erradicación de toda forma de violencia.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez señaló que estás jornadas se enmarcan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en conmemoración y honor a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Agregó que la fecha, se han impactado 4,944,114 personas, el equivalente al 46% de la población dominicana, 525,347 hogares y comercios, así como también otros puntos estratégicos y espacios públicos y privados. En este marco, se han detectado 481 casos de violencia que fueron develados desde las comunidades.

En 2025 en la provincia de Santo Domingo se han ofrecido 2,078 asistencias psicológicas, 16,237 asistencias legales, se han obtenido 220 sentencias, y mediante capacitaciones y sensibilizaciones se han impactado un total de 9,136 personas.

Como en anteriores jornadas, se han incorporado acciones focalizadas vinculadas a la prevención del embarazo en adolescentes, dado que esta problemática constituye una forma de violencia, especialmente dirigida hacia niñas y adolescentes.

Durante el mes noviembre se han estado realizando estas jornadas en las provincias del país, orientando, sensibilizando y distribuyendo materiales con los servicios esenciales del Ministerio de la Mujer de asistencia legal y psicológica, la Línea de Emergencia *212 y las Casas de Acogida, que funcionan de manera confidencial, gratuita y disponible las 24 horas del día, todos los días del año, orientando, atendiendo y coordinando rescates y traslado en los casos que lo ameriten.

El Ministerio de la Mujer, en línea con las políticas públicas desarrolladas para la erradicación de la violencia contra las mujeres, continúa apostando a la convivencia en armonía en las familias, en las comunidades, en los espacios públicos, en los entornos laborales, y en todos los espacios de desarrollo, con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y la construcción de una vida libre de violencia y discriminación.

Archivado en: Prevención de violenciaRaquel PeñaSanto Domingo
Publicación anterior

Servicios, supermercados y tiendas minoristas concentran el 88% del consumo de tarjetas bancarias en RD

Siguiente publicación

Superintendencia de Seguros avanza con las entidades en proceso de liquidación

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

“Técnicos y brigadas de Edesur laboran para normalizar el servicio en sectores como 30 de Mayo, Costa Brava, El Cacique y La Paz tras la avería en la subestación Matadero.”

Edesur trabaja en restablecer el servicio en varios sectores de Santo Domingo, interrumpido por avería

Santo Domingo refleja retos, principalmente, en ingresos, seguridad y medio ambiente.

Índice muestra baja calidad de vida en la ciudad de Santo Domingo

El programa MujerEs Avanza incluyó treinta horas de formación sincrónica y más de 1,200 horas de sesiones de asesoría.

Raquel Peña encabeza graduación de 116 empresarias del programa MujerEs Avanza

Raquel Peña: "en enero de este año, nuestro país registró un crecimiento de 3.5%". / Foto: Elianny Mendoza

Vicepresidente Peña proyecta que la economía dominicana crecerá un 4.5% en 2026

La funcionaria destacó que la meta de incrementar el producto interno bruto (PIB) hacia 2036 requiere la implementación de la innovación en el ADN del país.

Tecnificación agrícola busca reducir la dependencia de mano de obra extranjera

Peña resalta importancia de aprovechar oportunidades que ofrezca el contexto geopolítico, el cual afectará algunas cadenas importantes de exportaciones.

Raquel Peña ve en la cooperación regional una vía para expandir el agro dominicano

Siguiente publicación
La SIS recordó que la entidad fue intervenida mediante la Resolución núm. 03-2015, emitida el 10 de septiembre de 2015.

Superintendencia de Seguros avanza con las entidades en proceso de liquidación

Deje un comentario

Últimas noticias

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531