[dropcap]E[/dropcap]l mundo digital está en constante cambio y evolución, por lo tanto es de esperarse que cada nuevo año traiga tendencias diferentes e innovadoras. Algunas redes sociales están diversificando y ampliando su mercado, siendo un canal para desarrollar grandes ideas.
La clave para atraer, comprometer y motivar a tu público es un contenido original, creado de manera exclusiva.
Algunas tendencias serán más notorias en el 2017, tales como:
- Transmisión de video en vivo. El consumo de video ha variado mucho, la tendencia es ver imágenes en “vivo”. Periscope fue de los primeros en lanzar una app pensada para emitir videos en directo, pero sin duda, Facebook con su Facebook live ha marcado la diferencia.
- El uso del chatbots simula una conversación inteligente sin que un humano esté presente. Es decir, al favorecer el servicio al cliente y su interacción, éstas aplicaciones reproducen códigos de conversación para generar comunicaciones automatizadas con los usuarios.
- La automatización se convertirá en algo común. Las plataformas digitales que automatizan los contenidos cobrarán un papel importante en 2017. Así que tendrán más importancia las herramientas que permiten automatizar publicaciones, tanto el contenido como su programación.
- La personalización será una prioridad. Las marcas deberán personalizar su contenido cada vez más, contrarrestando la publicidad invasiva que crea contenido tomando en cuenta tu historial de gustos y preferencias.
- Aumentara la publicidad en Instagram. Esta red social gana cada día más terreno, y las marcas están haciendo uso de ésta ventaja para lanzar contenido publicitario. Muchas marcas preferirán hacer su inversión de publicidad en esta plataforma.
- El rol de los “influencers” va ganando más poder. Ese contenido que no parece de marca pero que sí lo es, es cada vez mayor y las marcas ven en los “influencers” un aliado para este tipo de estrategias.
- Fusión de medios sociales y trabajo. Adquieren auge las herramientas de colaboración social que pretenden competir con la intranet y los buzones de email para acelerar la comunicación entre los empleados.
- Seguirá creciendo la atención al cliente. Cada vez más marcas manejaran esa área a través de las redes sociales, sobre todo de Twitter. Como canal de atención al cliente, en algunos casos se convertirá en el canal preferente.
- Servicios de pago: Cada vez será más común la aparición de servicios de pago en las redes y el resto de los medios sociales. La publicidad de pago en estos medios tendrá un fuerte crecimiento.
Sin duda cada día habrá nuevos cambios en los medios sociales y debemos estar preparados para utilizarlos a nuestro favor de la manera más eficiente posible.