• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Uruguay y ONU lucharán contra la pobreza infantil tras firmar un convenio de cooperación

La firma se llevó a cabo este lunes en la Torre Ejecutiva de Montevideo, encabezada por el secretario de la Presidencia uruguaya

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 December, 2025
en Mercado global
Uruguay está comparativamente un poco mejor, pero todavía tiene retos como el de la pobreza infantil.

Uruguay está comparativamente un poco mejor, pero todavía tiene retos como el de la pobreza infantil.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Uruguay y ONU trabajarán en distintas áreas como la lucha contra la pobreza infantil, la seguridad y la generación de un país más desarrollado tras la rubrica del Convenio Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Uruguay 2026-2030.

La firma se llevó a cabo este lunes durante una ceremonia en la Torre Ejecutiva de Montevideo, encabezada por el secretario de la Presidencia uruguaya, Alejandro Sánchez, y el coordinador residente de Naciones Unidas en el país sudamericano, Pablo Ruiz Hiebra.

“Estamos muy contentos de poder firmar este acuerdo de cooperación con ONU, que va a permitir en el futuro como es tradición en Uruguay-que todas las agencias de Naciones Unidas contribuyan a los objetivos que están planteados por el Gobierno Nacional”, dijo Sánchez a la prensa.

En ese sentido, apuntó que esos son “trabajar fuertemente” en resolver los problemas de pobreza infantil; en la convivencia y la seguridad como ejes centrales para una vida más digna; y en la generación de un país “más desarrollado” con tecnología e innovación en una perspectiva de largo plazo.

Añadió que la aprobación de la Ley de Presupuesto para el quinquenio y el acuerdo de cooperación con Naciones Unidas permitirán “tener muchos elementos técnicos importantes” para la consecución de un conjunto de políticas públicas que den resultado.

“Es lo que pide la ciudadanía. Tener resultados y medirlos”, enfatizó Sánchez.

Por su parte, Ruiz Hiebra se mostró muy feliz por poder firmar con el Gobierno de Uruguay y dijo que haberlo hecho es un paso muy importante: “Es un tiempo de celebración pero también de muchos retos para poder lograr algunos de esos objetivos que el país se había propuesto y que nosotros queremos acompañar”, dijo.

Consultado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, dijo que la pandemia y los conflictos armados llevaron a que el avance fuera menor del esperado tanto a nivel regional como global.

“Uruguay está comparativamente un poco mejor, pero todavía tiene retos como el de la pobreza infantil que en este quinquenio va a haber que dar un salto importante para poder acercarse por lo menos a la meta que está planteada”, concluyó.

Archivado en: ONUpobreza infantilUruguay
Publicación anterior

Fundación Rica entrega Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad en su quinta wdición

Siguiente publicación

Zona fronteriza concentra apenas el 1.3% de las empresas exportadoras

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Economías en desarrollo enfrentarían mayores presiones por el aumento de los costos energéticos y financieros.

El crecimiento económico mundial se frenará al 2.6% en 2026, según agencia de la ONU

La nueva NDC eleva la meta de reducción de emisiones a 28%.

República Dominicana llevará a la ONU su nuevo compromiso climático para 2025-2030

El incremento del transporte terrestre en el Golfo ha sustituido parte del tráfico marítimo afectado por la crisis en Ormuz.

La ONU crea un observatorio en línea para optimizar el transporte de mercancías en el Golfo

Saeid Iravani acusa a EE.UU. de violar el derecho internacional.

Irán advierte en la ONU sobre posibles crímenes contra la humanidad tras amenazas de Trump

La ONU insiste en que los ataques a infraestructuras civiles, incluidas las energéticas, constituyen una violación del derecho internacional.

La ONU advierte que no se pueden atacar infraestructuras civiles tras amenazas de Trump a Irán

Volker Türk pidió la derogación inmediata de la normativa por violar derechos fundamentales.

La ONU advierte que ley israelí de pena de muerte para palestinos sería un crimen de guerra

Siguiente publicación
Informe destaca empresas exportadoras de la zona fronteriza se concentran principalmente en manufactura, agropecuaria y comercio.

Zona fronteriza concentra apenas el 1.3% de las empresas exportadoras

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542