• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente de Parlamento venezolano anuncia liberación de “número importante de personas”

Rodríguez asegura que la medida busca “consolidar la paz”, agradece mediaciones internacionales y niega negociaciones con sectores opositores a los que califica de “extremistas”

Agencia EFEPorAgencia EFE
8 January, 2026
en Mercado global
Rodríguez, indicó que "este proceso de excarcelación" está "ocurriendo desde este mismo momento".

Rodríguez, indicó que "este proceso de excarcelación" está "ocurriendo desde este mismo momento".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Parlamento venezolano y jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, anunció este jueves la “liberación” de “un número importante de personas”, que incluye a venezolanos y extranjeros sin precisar la cifra ni las condiciones, como un “gesto unilateral” para “consolidar la paz y la convivencia pacífica” del país.

Rodríguez, hermano de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que “este proceso de excarcelación” está “ocurriendo desde este mismo momento” y agradeció al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

También al Reino de Catar y “especialmente” a las instituciones del Estado, que añadió “atendieron al llamado” de la presidenta encargada de Venezuela, quien ocupa el cargo tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

“Considérese este gesto del Gobierno bolivariano de amplia intención de búsqueda de la paz como el aporte que todos y todas debemos hacer para lograr que nuestra república continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad”, afirmó Rodríguez, en una comparecencia ante la prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Ademas, aseguró que no se habló con “ningún sector extremista”, como suele llamar a los líderes del mayor bloque opositor, al señalar que “ellos son la negación de la política”.

“Nosotros estamos hablando con las instituciones políticas, con los partidos políticos y con las organizaciones con fines políticos que acaten y se atengan a lo que está establecido en la Constitución”, precisó el jefe del Parlamento, quien reiteró que las excarcelaciones son un “gesto unilateral” del Gobierno.

Este anuncio se da cinco días después del ataque militar de Estados Unidos en territorio venezolano, que terminó con la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y la presión por parte de varias ONG y líderes opositores para la liberación de los presos políticos.

Según el último boletín de la ONG Foro Penal, en el país hay 863 presos políticos, entre ellos 86 extranjeros o con doble nacionalidad, aunque la posición del Gobierno de Venezuela es que están encarcelados por la “comisión de terribles hechos punibles”

Archivado en: Parlamento venezolano
Publicación anterior

Telefónica inicia su salida de la Bolsa de Nueva York tras casi cuatro décadas

Siguiente publicación

Venezuela considera venta de crudo a EE.UU. una transacción entre Gobiernos “independientes”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Juan Guaidó.

Media América desconoce al nuevo Parlamento venezolano y apoya a Guaidó

juan guaidó venezuela

Supremo venezolano pide levantamiento de la inmunidad del opositor Guaidó

petroleo de texas precios

Parlamento venezolano estima que inflación cierre 2018 en casi 4,300,000%

Siguiente publicación
Delcy Rodríguez durante su mensaje al país, en el que anunció un próximo aumento salarial y la creación de comisiones para impulsar reformas económicas y atender demandas laborales.

Venezuela considera venta de crudo a EE.UU. una transacción entre Gobiernos "independientes"

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno avanza en la remodelación de instalaciones deportivas rumbo a Santo Domingo 2026.

República Dominicana afianza liderazgo regional con inversiones, cooperación y nuevas infraestructuras

18 May, 2026
La AIE advirtió que el cierre del Estrecho de Ormuz está reduciendo rápidamente las reservas mundiales de petróleo.

La AIE advierte que las reservas de petróleo se agotarán en semanas por cierre de Ormuz

18 May, 2026

Abinader advierte sobre riesgos de sociedades democráticas al ceder libertad por comodidad

17 May, 2026
El sector pide fortalecer la regulación y facilitar financiamiento para conversiones a autogás.

GLP reduciría emisiones y costos en flotillas de transporte en RD

17 May, 2026
República Dominicana aumentó 6.4% la captación de inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2026.

RD mejora posición en el Índice de Riesgo y Resiliencia de la Inversión 2026

16 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537