• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Chevron confirma que está “preparada” para seguir aportando su experiencia a Venezuela

Su presencia en el país comenzó con actividades de exploración en 1923 y el descubrimiento del campo Boscán en 1946

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 January, 2026
en Mercado global
Chevron es una de las principales compañías petroleras privadas de Venezuela y la única con exención, desde 2022.

Chevron es una de las principales compañías petroleras privadas de Venezuela y la única con exención, desde 2022.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La petrolera Chevron confirma que está “preparada” para seguir aportando su experiencia en la extracción de crudo en Venezuela en un contexto marcado por la intervención militar estadounidense y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, a comienzos de año.

“Estamos preparados para continuar aportando nuestra experiencia en el manejo de las operaciones, con innovación tecnológica, un trabajo arduo y con la tarea de crear un sector petrolero y de gas más competitivo”, aseguró el portavoz en Venezuela de la firma, Mariano Vela, durante el acto de consulta pública de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Vela agradeció “todos los esfuerzos” que está realizando la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional por las modificaciones aplicadas a la ley y el diálogo que se ha producido sobre las reformas propuestas.

“Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad de nuestra gente, eso no cambia, y la integridad de los activos que hemos manejado durante tanto tiempo”, agregó durante su intervención.

El representante en Venezuela de Chevron también ha agradecido a los empleados venezolanos de Chevron, de sus empresas mixtas y a su socio Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “por su compromiso y la dedicación”. “Juntos construiremos un futuro aún más brillante para este pueblo de Venezuela”, afirmó.

Chevron es una de las principales compañías petroleras privadas de Venezuela y la única con exención, desde 2022, para extraer petróleo de este país frente a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense en 2019.

Su presencia en el país comenzó con actividades de exploración en 1923 y el descubrimiento del campo Boscán en 1946. En la actualidad, la firma trabaja en colaboración con filiales de Pdvsa en cinco proyectos de producción terrestres y marítimos en el occidente y oriente de Venezuela.

El plan diseñado por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, es que las petroleras estadounidenses gasten “al menos US$100,000 millones” para revitalizar la infraestructura petrolera de Venezuela y así extraer más crudo.

A comienzos del 2026, Trump se reunió con un grupo de petroleras, entre ellas Repsol, para decidir qué empresas podrán participar de este plan.

Archivado en: ChevronVenezuela
Publicación anterior

México asume liderazgo regional de la industria de reuniones en América Latina

Siguiente publicación

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0.79% pendiente de la Fed

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las garantías, libertades y la democracia, en opinión de la ciudadanía, también son una deuda pendiente.

Tras cinco meses sin Maduro, Venezuela sigue esperando el alivio económico y político

Así lo establece un comunicado, con fecha de 28 de mayo y firmado por la gerente de Ventas, Yolimar Cedeño.

Venezuela notifica a aerolíneas que la compra de su combustible debe pagarse a EE.UU.

La producción petrolera de Venezuela continúa su tendencia al alza por tercer mes consecutivo, según la OPEP.

La producción petrolera de Venezuela sube 3.7% en abril y supera 1.13 millones de barriles diarios

Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

La supervisión internacional forma parte del proceso de normalización financiera entre EE.UU. y Venezuela.

EE.UU. y Venezuela contratan auditoras para supervisar uso de recursos financieros

Estados Unidos promueve el sector energético venezolano como eje de recuperación económica.

EE.UU. impulsa alianza energética con Venezuela en medio de reapertura diplomática

Siguiente publicación
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 8.69%, hasta los US$77.42 el barril tras una jornada disparado.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0.79% pendiente de la Fed

Deje un comentario

Últimas noticias

Jiménez considera prioritario fortalecer la educación vial, mejorar la infraestructura de transporte, reforzar los controles de tránsito y promover una cultura de movilidad más segura.

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 June, 2026
Grupo SID refuerza su presencia en el mercado estadounidense con productos de consumo masivo.

Grupo SID recibe a la Embajadora de EE.UU. y reafirma su compromiso con expansión internacional

16 June, 2026
Maroš Šefčovič se reunirá con el presidente Luis Abinader.

Comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica visitará República Dominicana

16 June, 2026
Los profesionales y técnicos concentran casi la mitad de la fuerza laboral del sector.

Medios de comunicaciones generan más de 24,000 empleos con salarios que no cubren canasta básica nacional

16 June, 2026
El empleo formal registró un incremento sostenido en comparación con el año anterior.

RD cerró con 129,311 empresas formales a marzo 2026; comercio lidera actividad económica

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541