El producto interior bruto (PIB) de México creció un 0.5% en 2025 y aumentó 1.6% de octubre a diciembre, con lo que se recuperó de dos trimestres al hilo con caídas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su primera estimación oportuna.
El incremento anual fue resultado del avance del 3.7% en las actividades primarias y del 1.2% en las actividades terciarias, contrarrestado por una reducción del 1.3% en las primarias, según cifras originales del organismo autónomo.
Mientras que el incremento trimestral ocurrió por un avance en el sector agropecuario del 6%, una subida del 0.3% en la industria y un aumento del 2% en los servicios, agregó el instituto con base en cifras desestacionalizadas.













