• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis Abinader resalta anhelo legítimo de población al inaugurar Línea 2C del Metro

La nueva conexión a Los Alcarrizos agrega 7.3 kilómetros y cinco estaciones al sistema de transporte integrado

Freddy MartínezPorFreddy Martínez
24 February, 2026
en Noticias
El jefe de Estado destacó que la obra beneficiará a más de un millón de habitantes.

El jefe de Estado destacó que la obra beneficiará a más de un millón de habitantes.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

A ritmo de folklore y música representativa de la dominicanidad, el presidente Luis Abinader inauguró este martes la línea 2C del Metro de Santo Domingo , nueva extensión que conecta al municipio Los Alcarrizos con la estación María Montez , ubicada en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte .

El mandatario dejó en funcionamiento esta nueva extensión del Metro tras abordar un tren en la estación Pablo Adón Guzmán , en Los Alcarrizos, y recorrer las cinco estaciones que integran el tramo, el cual impacta a 14 comunidades densamente pobladas, que incluyen Pantoja , Santo Domingo Oeste y zonas aledañas .

El jefe de Estado destacó que la obra beneficiará a más de un millón de habitantes e incorporará a alrededor de 500.000 nuevos usuarios al sistema integrado de transporte público .

Abinader señaló que millas de residentes de estas localidades dedicaban hasta hora y media para completar sus trayectos diarios y que, con la entrada en operación de la línea 2C , el tiempo estimado de desplazamiento entre estaciones se reducirá a unos 10 minutos.

“Durante años, el tapón, la incertidumbre y el costo del transporte fueron parte inevitable de la rutina diaria de estos habitantes. Y durante años esta obra fue un anhelo legítimo, una aspiración justa y una promesa que muchos querían ver cumplida”, expresó Abinader.

Abinader afirmó que la extensión del Metro contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos , lo que, según indicó, se traducirá en mayor capacidad de ahorro, tranquilidad y seguridad para las familias.

Las estaciones que componen el proyecto son la estación 1 Pedro Martínez ubicada en la autopista Duarte esquina avenida los Beisbolistas en Manoguayabo. La estación 2 Franklin Mieses Burgos situada en la autopista Duarte esquina avenida Monumental. La 3, 27 de Febrero está localizada en el kilómetro 13 cerca de la estación de la Prolongación 27 de Febrero. La estación 4 Freddy Gastón Arce ubicada en el kilómetro 14 próximo al puente peatonal y la estación 5 Pablo Adón Guzmán situada en la entrada de Los Alcarrizos conectando con el teleférico.

El Gobierno estima que esta nueva alternativa de transporte público masiva contribuirá con la disminución de hasta en un 60% el gasto de transporte de los usuarios, además de mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión en la autopista Duarte.

Archivado en: Línea 2 del MetroLuis Abinader
Publicación anterior

Liderazgo Femenino 2026 marca la pauta para la nueva era de negocios de alto impacto y autoridad corporativa

Siguiente publicación

Línea 2C del Metro transforma la movilidad entre Los Alcarrizos y el centro de Santo Domingo

Freddy Martínez

Freddy Martínez

Licenciado en Comunicación Social (Periodismo). Gestor de redes sociales, comunity manager y relaciones públicas; experto en periodismo digital, comunicación política y procesos electorales.

Otros lectores también leyeron...

Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto

El Gobierno asegura que los nuevos títulos benefician a más de 9,000 personas.

Luis Abinader entrega 2,322 títulos de propiedad en Domingo Savio

La agenda de trabajo incluyó la presentación de avances en áreas prioritarias como infraestructura, movilidad, servicios públicos, salud, vivienda, energía, agua potable, saneamiento, educación y desarrollo territorial.

Luis Abinader encabeza consejo de ministros en Santiago

Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

José García Ramírez, Rosa Pastora Méndez Méndez y Aníbal Amparo son los nuevos miembro del consejo de directores del CEA.

Luis Abinader designa nuevos miembros del consejo de directores del CEA

Siguiente publicación

Línea 2C del Metro transforma la movilidad entre Los Alcarrizos y el centro de Santo Domingo

Deje un comentario

Últimas noticias

José Antonio Gracias, gerente administrativo de la empresa ofreció la información durante una presentación sobre el desempeño del consorcio.

Consorcio Azucarero Central genera 3,200 empleos en la región Sur

26 June, 2026

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

26 June, 2026
La entidad continuará impulsando programas de capacitación, evaluación preventiva y sensibilización sobre riesgos sísmicos.

Onesvie refuerza llamado a prevención ante riesgos sísmicos

26 June, 2026
Laritza Ferreiras explica mayor carga fiscal incentive permanencia o retorno a la informalidad de operadores.

Aumento de impuestos a casinos y bancas podría afectar esfuerzos de formalización, advierte especialista

26 June, 2026
El USGS informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 71.3 kilómetros.

Se registra temblor de 4.9 en República Dominicana

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543