• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Infotep supera 1 millón de participantes en 2025 y lidera expansión de la formación técnica

Abinader destaca el fortalecimiento de la educación para el empleo y la alta inserción laboral de técnicos

Wigny SantosPorWigny Santos
27 February, 2026
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

En el marco de la rendición de cuentas 2026, el presidente Luis Abinader resaltó que más de 1 millón 83 mil personas fueron capacitadas durante 2025 a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), consolidando la formación técnica como eje central de su política de empleo y desarrollo productivo.

El mandatario subrayó que el fortalecimiento del Infotep permitió ampliar la cobertura territorial con la apertura de nueve nuevos centros de capacitación en 2025, pasando de 8 instalaciones en 2020 a 67 en la actualidad. Además, más de 6,600 empresas recibieron asistencia en capacitación y desarrollo de talento humano. “Convencidos de que la educación debe formar para el empleo, hemos fortalecido la modalidad técnico profesional y la capacitación alineada a las demandas del sector productivo”, expresó.

En el nivel secundario, la Modalidad Técnico Profesional alcanzó una matrícula de 102,616 estudiantes, un crecimiento de 5.6 %, equivalente al 87 % de la meta trazada al 2028. Asimismo, 26,280 estudiantes realizaron el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, reforzando el vínculo entre las aulas y el mercado laboral.

El presidente también destacó los avances del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que graduó 1,012 nuevos profesionales en 2025, elevando a 6,519 el total histórico de egresados en carreras tecnológicas. Con nuevas extensiones en San Francisco de Macorís y Cotuí, la institución amplió a 12 las localidades con acceso a educación tecnológica, impactando a más de 24,000 jóvenes. De igual forma, el Instituto Técnico Superior Comunitario incrementó su matrícula en 22 %, y de 980 técnicos titulados, 963 ya se encuentran empleados.

En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó más de 30,500 becas en áreas como ciencia, tecnología y matemáticas y 3,000 en ciberseguridad. Además, se desarrolla la segunda fase del programa Canasta Digital Social 3.0, que beneficiará a 5,000 personas con dispositivos móviles y conectividad gratuita por 24 meses, fortaleciendo la inclusión tecnológica en todo el país.

Archivado en: Rendición de cuentas 2026
Publicación anterior

Abinader anuncia reforma educativa para duplicar la economía al 2036

Siguiente publicación

Luis Abinader destaca presencia del niño “pico de oro” de Villa Altagracia

Wigny Santos

Wigny Santos

Periodista especializada en las redes sociales y la web, interesada en ser inspiración y motor de ayuda para las personas. Cuenta con un diplomado en Comunicación Digital de el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Locutora egresada de Locución en la Era Digital y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos públicos. Aficionada del arte: Cine, teatro y pintura, Además de ser también maquilladora artística y de caracterización.

Otros lectores también leyeron...

Economista Martínez: “Sin reformas estructurales ni mejor gasto, será difícil financiar metas de Abinader”

Abinader destaca expansión de Senasa y refuerzo de salud mental

“Nunca la República Dominicana había alcanzado este nivel de planificación, ejecución e inversión en agua potable y saneamiento”, concluyó el mandatario.

Abinader impulsa expansión del sistema de agua potable en el Gran Santo Domingo

Abinader destaca avances en medicamentos de alto costo y atención especializada

Mercado de valores, el gran ausente en la rendición de cuentas de Abinader, pese a su rol vital en la economía dominicana

Abinader pronuncia el discurso de rendición de cuentas más extenso de su gestión

Siguiente publicación
Abinader le recordó a Aquino García que “no me he olvidado de que vas a venir a mi oficina en el Palacio y te vas a tomar una foto conmigo en el Palacio”.

Luis Abinader destaca presencia del niño “pico de oro” de Villa Altagracia

Deje un comentario

Últimas noticias

Valdez Albizu hizo una presentación destacable sobre la experiencia del BCRD en el tema de los fraudes financieros digitales.

Valdez Albizu participa en la mesa redonda de alto nivel sobre fraude digital en los servicios financieros

16 April, 2026
La certificación valida el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad y operación en carga aérea.

DP World Panamá obtiene certificación IATA para operaciones de carga aérea

16 April, 2026
Se firmó una declaración conjunta sobre cooperación y fortalecimiento de relaciones bilaterales.

República Dominicana y Surinam acuerdan estrechar lazos bilatera

16 April, 2026
La ruta incluirá isla Catalina y otros destinos turísticos del país.

República Dominicana será homeport de cruceros europeos todo el año desde La Romana

16 April, 2026
El FMI recomienda reformas estructurales e integración regional para mitigar el impacto.

FMI: La guerra de Irán reduce hasta el 4.3% el crecimiento de África subsahariana en 2026

16 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533