• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Popular celebra 50 años de relación con Bank of America

Popular afirma que fortalece conexión financiera del país con el sistema bancario internacional

RedacciónPorRedacción
3 June, 2026
en Finanzas
Mark Monaco, Christopher Paniagua, Christian Stolcke y Luis E. Espínola.

Mark Monaco, Christopher Paniagua, Christian Stolcke y Luis E. Espínola.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano conmemoró los 50 años de relación que le unen a Bank of America, uno de sus principales bancos corresponsales en los Estados Unidos, en el marco de una visita oficial de ejecutivos de esta institución financiera internacional a la República Dominicana.

La delegación de Bank of America sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, durante el cual le hicieron entrega de una distinción que reconoce estas cinco décadas de relación robusta, confiable y de crecimiento sostenido entre ambas entidades financieras.

Durante el encuentro, en el que también participaron el vicepresidente ejecutivo sénior de Negocios Nacionales e Internacionales, Luis E. Espínola, y el vicepresidente del Área de Tesorería, Mercado de Capitales y Banca Institucional, Edward Baldera, se subrayó cómo la relación entre ambas entidades financieras ha evolucionado de manera consistente, ampliando su alcance y sofisticación, y acompañando el crecimiento de las operaciones internacionales de los clientes del Popular.

Relación de largo plazo con visión de futuro

Christopher Paniagua manifestó su agradecimiento por esta relación especial entre las dos organizaciones bancarias y dijo que “cumplir 50 años de colaboración con Bank of America es una muestra de la confianza construida a lo largo del tiempo, del compromiso compartido con las mejores prácticas internacionales y de una visión común orientada al futuro. Esta alianza fortalece nuestro liderazgo, nos permite seguir acompañando a nuestros clientes en su crecimiento y reafirma nuestra responsabilidad de conectar la economía dominicana con el mundo”.

Por su parte, el señor Mark Monaco, director de Soluciones Globales de Pagos de Bank of America, expresó que para su entidad bancaria “es un honor celebrar 50 años de alianza con el Banco Popular Dominicano. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros a lo largo de este tiempo. Valoramos enormemente esta relación y esperamos seguir apoyando su éxito por muchas generaciones más”.

El fortalecimiento de este vínculo ha ido prácticamente cónsono con el crecimiento del propio Banco Popular, que cumplió 62 años de vida institucional en enero de 2026, y también con la propia expansión de sus clientes en los mercados internacionales, para lo cual han requerido del Popular una gestión cada vez más estratégica de pagos, manejo de liquidez, operaciones de comercio exterior y soluciones financieras estructuradas.

El valor de un banco corresponsal líder para los clientes

Conectarse de forma directa y eficiente con el sistema financiero estadounidense, facilitando operaciones clave para empresas, instituciones y personas que participan activamente en la economía global, es la mayor ventaja de contar con un gran banco corresponsal como aliado de un banco local, ya que le garantiza acceso directo a la principal red financiera del mundo y esto, en la práctica, se traduce en beneficios concretos para los clientes en su día a día.

Por ejemplo, empresas dominicanas importadoras pueden gestionar pagos a sus suplidores internacionales de manera ágil y segura, en dólares estadounidenses; exportadores reciben sus fondos con más eficiencia; familias acceden a transferencias internacionales con mayor rapidez; e inversionistas y sectores estratégicos como turismo, zonas francas, energía o logística cuentan con un respaldo financiero confiable para el flujo de capitales.

Gracias a este tipo de encuentros, el Popular reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas de largo plazo, que impulsen la innovación, la eficiencia y la competitividad de sus clientes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la República Dominicana en un entorno cada vez más globalizado.

Archivado en: Banco Popular
Publicación anterior

Adoexpo: exportaciones repuntan un 48% en primer cuatrimestre de 2026 y sostienen 144,000 empleos

Siguiente publicación

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por las sanciones, informa el Banco Central

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banco Popular destaca su cartera asciende a RD$157,310 millones al cierre de abril de 2026.

Banco Popular destina el 41% de su cartera comercial al financiamiento de las mipymes

Es la undécima ocasión que la entidad bancaria obtiene este reconocimiento.

Banco Popular es reconocido por Euromoney como el Mejor Banco de la República Dominicana

Agentes virtuales agilizan las entregas y apoyan a los equipos de atención al cliente.

Banco Popular utiliza inteligencia artificial para coordinar entregas de tarjetas

La muestra reúne obras de 18 artistas dominicanos sobre identidad y paisaje.

Banco Popular inaugura nueva exposición en Centro Cultural Taíno Casa del Cordón

La tarjeta de crédito gnial posee una tasa de interés preferencial y comisiones reducidas.

Banco Popular anuncia fabricará sus tarjetas gnial con plástico recuperado del océano

Joel García, María Badía, Soraya Sánchez, Antonia Antón de Hernández, María Povedano, Eduardo Pimentel y Carlos Gabriel Díaz.

Banco Popular es reconocido como Mejor Empresa para Trabajar en RD

Siguiente publicación
Las tarjetas internacionales dejarán de funcionar en Cuba a partir del 6 de junio.

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por las sanciones, informa el Banco Central

Deje un comentario

Últimas noticias

El salario promedio mensual aumentó de RD$31,213.11 a RD$34,318.81 durante el año 2024.

Sectores minero y eléctrico pagan salarios más altos en República Dominicana

21 July, 2026
“No quiero ser siempre una emprendedora. Yo quiero tener más adelante una empresa, un negocio estable”, expresó Sánchez en entrevista con elDinero.

Heven Sánchez: de vender ropa usada a fabricar joyería botánica artesanal

21 July, 2026
Las obras viales en Jimaní, Duvergé y Cristóbal figuran entre las de mayor inversión en la provincia.

Más de la mitad de los proyectos públicos de la provincia Independencia registran ejecución financiera

21 July, 2026
De acuerdo con la investigación, el 57% de las horas laborales actuales en América Latina podría automatizarse utilizando tecnologías.

McKinsey: América Latina puede acelerar su productividad con IA y transformación del talento

21 July, 2026
Los mercados energéticos siguen atentos a la situación en los estrechos de Ormuz y Bab al Mandeb.

El petróleo de Texas roza los US$85 tras nuevas amenazas de Trump a los hutíes

21 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546