• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lideres comunitarios de Sabana Perdida destacan servicio y atenciones brindadas por Edeeste ante sus llamados

Edeeste destaca promueve concienciación ciudadana y reducción de pérdidas eléctricas

RedacciónPorRedacción
29 June, 2026
en Energía
Este encuentro refuerza compromiso de gestionar acciones técnicas y sociales en sectores que inciden en Sabana Perdida Norte.

Este encuentro refuerza compromiso de gestionar acciones técnicas y sociales en sectores que inciden en Sabana Perdida Norte.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se reunieron con presidentes de las juntas de vecinos de Sabana Perdida Norte, municipio Santo Domingo Norte, escenario que sirvió para escuchar peticiones de las comunidades y al mismo tiempo para detallar los trabajos de mejora del servicio ejecutados por la entidad, como parte de su compromiso con un servicio más estable, seguro y eficiente.

Este encuentro, segun Edeeste, sirvió para continuar reforzando el compromiso de gestionar acciones técnicas y sociales en los sectores que inciden en Sabana Perdida Norte, mediante la instalación de transformadores, mejora de redes eléctricas, colocación de luminarias, reducción de averías y ejecución de operativos permanentes de normalización de usuarios,

En ese sentido, el equipo de Gestión Social de Edeeste explicó que la empresa está desarrollando un programa de intervención comunitaria que acompaña el fortalecimiento de las redes eléctricas con un proceso de socialización en cada comunidad. La distribuidora garantizó que a través de esta labor se busca informar a los residentes sobre el costo e impacto de la infraestructura instalada, al tiempo que se orienta sobre la importancia de que los usuarios no regulados se formalicen para poder ser conectados al nuevo sistema de distribución.

Edeeste destacó que este enfoque no solo fortalece la sostenibilidad del servicio, sino que también promueve la concienciación ciudadana y la reducción de las pérdidas eléctricas. Asimismo, puntualizó que de forma paralela se ejecutan trabajos continuos de mejora de redes, instalación de luminarias en puntos críticos, atención de averías y operativos de normalización de clientes, lo que ha permitido elevar la calidad del suministro en distintas comunidades de la zona.

De su lado, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida Norte, Roberto Soto Rosa, valoró positivamente las intervenciones realizadas en la demarcación, destacando la instalación de transformadores, postes de luz y mantenimiento de redes eléctricas en múltiples comunidades.

Soto Rosa recordó que semanas atrás se registraban inestabilidades en al menos 12 comunidades del área, situación que fue notificada a Edeeste y atendida de manera oportuna por la empresa, razón por la que, “hoy podemos decir que, tras la intervención, las comunidades están recibiendo un servicio mucho más estable y de mejor calidad”, dijo.

También, Anthony Fajardo, presidente de la Junta de Vecinos Villa David Bonilla, del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, agradeció las atenciones recibidas por parte de la distribuidora ante la notificación de incidencias eléctricas en su comunidad. Exhortó a los ciudadanos que presentan quejas sobre el servicio y no están normalizados a acercarse a las oficinas de Edeeste y regularizar su situación contractual.

“Para poder reclamar es importante estar en lo correcto”, señaló Fajardo, al externar la importancia de la formalización del servicio eléctrico como base para garantizar respuestas efectivas.

En tanto, la comunitaria y vicepresidenta de la Junta de Vecinos del sector Brisas Los Palmares, Nidia Ciprián, manifestó su satisfacción con el servicio recibido y la apertura del área de Gestión Social de Edeeste para atender las solicitudes de los residentes. No obstante, hizo un llamado a la conciencia ciudadana en torno al uso responsable de la energía eléctrica.

“Me siento satisfecha por el excelente servicio, pero la mayoría de las quejas vienen de personas que no pagan la luz o permiten conexiones irregulares que terminan afectando a los que sí cumplimos”, indicó Ciprián.

Por parte de la empresa eléctrica también estuvieron presentes José Severino, gerente de Gestión Social; Lorenzo Marte, gerente de Mantenimiento de Edeeste; Josefina Patrone, gerente regional de Gestión Social; Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social Proyectos Financiados del CUED, entre otros representantes sociales y de la Policía Nacional.

Con estas acciones de interacción, Edeeste reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico, el fortalecimiento de la red de distribución y el acompañamiento comunitario en Sabana Perdida Norte, impulsando soluciones sostenibles que beneficien tanto a usuarios formales como al desarrollo integral de las comunidades intervenidas.

Por último, la empresa distribuidora hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un uso responsable del servicio eléctrico, teniendo en cuenta que para esta época de verano los electrodomésticos dentro de los hogares requieren de una mayor demanda de energía debido a las condiciones de calor extremo, que al mismo tiempo se traducen en un aumento en la facturación mensual y provoca sobrecargas que desencadena en múltiples averías locales y de circuito.

Archivado en: Lideres comunitarios
Publicación anterior

Acosde advierte cambios a Ley de Residuos Sólidos podrían encarecer precio viviendas

Siguiente publicación

Más allá del pilar: El futuro de los fondos de inversión en República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación

Más allá del pilar: El futuro de los fondos de inversión en República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Fujimori obtuvo el 50.135% de los votos válidos.

Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez

29 June, 2026
El sector tecnológico impulsó las ganancias en la Bolsa de Nueva York.

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones supera por primera vez los 52,000 puntos

29 June, 2026
Adopron llamó al Estado a aplicar el Artículo 41 de la Ley 30-26 de manera íntegra.

Adopron pide aplicación inmediata Ley 30-26 a industria de bebidas alcohólicas

29 June, 2026
El volumen total liquidado aumentó de RD$5.51 billones a RD$5.76 billones en el primer semestre de este año.

Transacciones en el mercado de valores se triplican desde 2021 y rozan las 860,000

29 June, 2026
Las zonas francas registraron en 2025 el mayor número de empresas desde que se lleva este registro.

Régimen de zonas francas suma 15 nuevas empresas en 2025

29 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543