• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Laboral

Empresas formales generan unos 88,000 empleos en Santo Domingo Oeste

En SDO operan más de 5,100 empresas formales

RedacciónPorRedacción
27 agosto, 2026
en Laboral
Santo Domingo
Inauguran Expo Feria Destino Oeste 2026 con unas 60 empresas y 44 emprendedores para promover negocios, inversión y desarrollo productivo hasta el 30 de agosto.

Inauguran Expo Feria Destino Oeste 2026 con unas 60 empresas y 44 emprendedores para promover negocios, inversión y desarrollo productivo hasta el 30 de agosto.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Más de 5,100 empresas formales operan en Santo Domingo Oeste y generan alrededor de 88,000 empleos, de acuerdo con datos presentados durante la inauguración de Expo Feria Destino Oeste 2026. De este universo, unas 92 empresas son medianas, con más de 150 empleados, mientras que alrededor de 32 son grandes empresas, principalmente industriales, con plantillas de entre 500 y 2,500 trabajadores.

Los datos fueron presentados por Leandro Mieses, gerente general de Expo Feria Destino Oeste 2026, durante el acto inaugural de esta iniciativa, que reúne a unas 60 empresas y 44 emprendedores con el propósito de conectar el tejido empresarial del municipio, promover oportunidades de negocios y facilitar vínculos que contribuyan a la inversión y al desarrollo productivo de Santo Domingo Oeste.

Leandro Mieses, gerente general de Expo Feria Destino Oeste 2026.

En su intervención, Mieses destacó que el municipio cuenta con una estructura empresarial consolidada y llamó a fortalecer las conexiones entre empresas, emprendedores, instituciones públicas, entidades financieras y universidades.

“Santo Domingo Oeste no necesita que le inventemos un potencial. Necesita que conectemos el potencial que ya tiene. Somos territorio de industria, comercio, logística, emprendimiento y oportunidades”, afirmó Mieses.

El gerente general de la iniciativa señaló que las cifras evidencian el peso de Santo Domingo Oeste dentro de la actividad productiva y empresarial del país, al tiempo que planteó la necesidad de generar mayores espacios de articulación para aprovechar las capacidades existentes en el territorio.

Por su parte, Francis Mateo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), destacó la importancia de la colaboración entre los distintos sectores para impulsar el crecimiento económico.

“Desde Aneih entendemos que el desarrollo económico se construye cuando el sector público, privado, académico y la sociedad trabajan juntos, creando las condiciones para que las empresas puedan crecer, generar empleos y aportar al bienestar de nuestras comunidades”, afirmó.

Una agenda para generar negocios

Bajo el lema “Conectando industria, empresas y oportunidades”, Expo Feria Destino Oeste 2026 se desarrolla del 27 al 30 de agosto en el Club Julio Sauri, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Cayetano Germosén.

Durante cuatro días, la feria desarrolla una agenda de conferencias, charlas, paneles, talleres, mentorías, rondas comerciales y espacios de networking, con entrada gratuita para el público general.

Francis Mateo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih).

Una nota de prensa destaca que la programación aborda temas vinculados con la industria, el desarrollo productivo, financiamiento, emprendimiento, innovación, logística, competitividad y desarrollo territorial. Entre los contenidos figuran la formalización y el escalamiento de pymes, acceso al financiamiento, obligaciones tributarias, sostenibilidad, transformación digital, inteligencia comercial y comercio exterior.

Asimismo, se desarrollarán rondas comerciales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y una mesa redonda sobre la agenda productiva de Santo Domingo Oeste, además de actividades dirigidas a emprendedores y pequeños negocios.

La feria cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y otras entidades vinculadas al ecosistema empresarial y productivo.

Expo Feria Destino Oeste 2026 permanecerá abierta hasta el domingo 30 de agosto.

Archivado en: EmpleosEmpresas formales

Otros lectores también leyeron...

Las mujeres también ocupan el 56.1% de los empleos en el sector público formal.
Laboral

Mujeres superan en 15% salarios de los hombres en empleos estatales de RD

18 septiembre, 2026
De manera conjunta, los bancos de Reservas, Popular y BHD generan 26,862 empleos.
Laboral

Banreservas, Popular y BHD concentran el 70% de los empleos en la banca

7 septiembre, 2026
Comercio

Comercio genera más de 1 millón de empleos y concentra el 20.2% de los ocupados en RD

7 septiembre, 2026
Uber informó que los trabajadores afectados ya fueron notificados, salvo en países donde aplican procedimientos locales.
Mercado global

Uber recortará 3,300 empleos a nivel mundial por reestructuración

2 septiembre, 2026
Cerca de 1,200 millones de jóvenes ingresarán a la fuerza laboral durante la próxima década, aproximadamente la mitad mujeres.
Laboral

Las mujeres son cada vez más en lo laboral y lo económico

13 agosto, 2026
El informe de EY ubica a esta nación entre las economías con mayor cantidad de puestos de trabajo creados bajo este régimen, que en 2025 ya superó los 200,000 empleos directos.
Industria

República Dominicana lidera la región en generación de empleos en zonas francas

17 julio, 2026
Siguiente publicación
La ONE presentó el tercer Plan Estadístico Nacional que formula República Dominicana para orientar la producción y calidad de las estadísticas oficiales.

RD estrena hoja de ruta estadística: ONE lanza oficialmente el Plan Estadístico Nacional 2025-2028

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553