La Liga Municipal Dominicana (LMD) informó que ha canalizado a través de la Presidencia de la República más de RD$27 millones que han sido destinados a la ejecución de proyectos de infraestructuras y al fortalecimiento de los servicios municipales, en el distrito municipal Guayabal, en Santiago.
La LMD detalló que de éstos recursos, RD$9.3 millones fueron asignado para el Programa de Aceras y Contenes e Infraestructura Peatonal local, mientras que, RD$3.3 millones se adjudicaron a la compra de camión compactador el año pasado.
LMD ofreció estas informaciones al dejar inaugurada una nueva funeraria en Guayabal, Santiago, con una inversión que supera los RD$11.5 millones, además, entregó un carro fúnebre cuya inversión asciende a RD$2.9 millones.
El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, quien estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que el compromiso de la institución con los territorios trasciende la ejecución de obras puntuales y procura generar soluciones que respondan a las necesidades de la población.
“La inauguración de esta funeraria es un paso firme para dignificar los servicios municipales. Cuando se trabaja con planificación y apoyo, los proyectos llegan para servirle a la gente. Ese es el propósito de las iniciativas que impulsamos desde la Liga Municipal Dominicana, en coordinación con Presidencia y los gobiernos locales”, expresó D’Aza.
De su parte, Paliza destacó el valor de la municipalidad como primer punto de encuentro entre la ciudadanía y el Estado, y resaltó el apoyo del Gobierno central a los gobiernos locales para responder a las necesidades de la población mediante obras y servicios que contribuyan a su bienestar.
“Hoy estamos poniendo a disposición de la gente de Guayabal una funeraria municipal para que, en el momento más difícil, el momento más oscuro y de más confusión de la vida de cualquiera de nosotros, podamos encontrar un espacio donde abrazarnos, recordar a otros y hacerlo con toda la dignidad del mundo”, aseguró Paliza.
Además de la obra inaugurada en Guayabal, la LMD afirmó que ha entregado este año funerarías en las comunidades de Canabacoa, Villa Jaragua y San Francisco de Jacagua, como parte de su programa de apoyo a los gobiernos locales.
La LMD indicó que la agenda de inauguraciones continuará en los próximos meses en La Peña, San Francisco de Macorís, Palmar Arriba, La Cuesta y La Descubierta, donde se prevé la entrega de nuevas obras destinadas a fortalecer los servicios municipales y responder a las necesidades de la población.
En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Guayabal, Fior Denis Tavárez; los diputados Nelson Rafael Marmolejos y Luis René Fernández; el vicealcalde, Pascual Núñez, y miembros de la Defensa Civil, entre otras autoridades y representantes de la comunidad.







