• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Orden de Malta recibe equipos e insumos médicos para beneficiar a comunidades vulnerables de RD

Los insumos, procedentes de Canadá, fueron donados por la empresa Polymed Chirurgical

RedacciónPorRedacción
4 noviembre, 2026
en Noticias
Santo Domingo
Paul Beswick, B Szabo, Danny Minogue, Elyce Minogue, Enrique Valdez y Enrique De Marchena.

Paul Beswick, B Szabo, Danny Minogue, Elyce Minogue, Enrique Valdez y Enrique De Marchena.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Soberana Orden de Malta en la República Dominicana recibió una donación de equipos e insumos médicos procedentes de Canadá, realizada por la empresa Polymed Chirurgical, vinculada a Minogue Medical. La entidad indicó que este donativo será destinado a fortalecer las iniciativas de asistencia sanitaria y humanitaria en beneficio de comunidades vulnerables del país.

Explicó que la donación comprende siete contenedores de equipos e insumos médicos, cuya recepción y posterior distribución se llevarán a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta (ADOM), Zona Franca Las Américas y la Fundación Grupo Puntacana, con el acompañamiento institucional de la Embajada de la Soberana Orden de Malta ante la República Dominicana.

Con motivo de la llegada de parte de los contenedores al país, se celebró un acto simbólico de recepción en las instalaciones de Zona Franca Las Américas, con la participación del Bela G. Szabo, presidente ejecutivo de Zona Franca Las Américas; Enrique de Marchena, presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta; Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana; y Enrique A. Valdez Aguiar, embajador de la Soberana Orden de Malta ante la República Dominicana.

A través de una nota de prensa, las entidades indicaron que la materialización de esta iniciativa ha contado con la participación de la Embajada de la Orden de Malta, que, en el marco de sus funciones diplomáticas y de promoción de la cooperación internacional, ha contribuido a facilitar los contactos, las gestiones institucionales y la coordinación entre las entidades involucradas, procurando que esta contribución pueda traducirse en beneficios concretos para las comunidades más necesitadas.

Al referirse a esta iniciativa, el embajador Enrique A. Valdez Aguiar expresó que “esta donación constituye una hermosa expresión de solidaridad internacional y demuestra cuánto podemos lograr cuando la generosidad de personas e instituciones se une en torno a un propósito común: servir a quienes más lo necesitan. Para la Orden de Malta, esta iniciativa tiene un significado muy especial, pues nos permite continuar haciendo realidad, en la República Dominicana, nuestra vocación histórica de asistencia a los enfermos y a las personas más vulnerables”.

De su parte, De Marchena manifestó que “la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, como brazo operativo de la Orden en el país, tendrá a su cargo la canalización de una parte importante de los bienes donados hacia sus programas e iniciativas de asistencia médica, social y humanitaria, en consonancia con el carisma y la misión histórica de la institución, expresados en su lema Tuitio Fidei et Obsequium Pauperu», que significa la defensa de la fe y el servicio a los pobres y necesitados”.

La Orden de Malta expresó su agradecimiento a Polymed Chirurgical y a Danny Minogue, por lo que describió como, “extraordinaria generosidad y compromiso con esta iniciativa”, así como a Zona Franca Las Américas y a la Fundación Grupo Puntacana por su valiosa colaboración y disposición para contribuir a la recepción, coordinación logística y distribución de los bienes donados.

Agregó que, esta contribución constituye un ejemplo de cómo la cooperación internacional, la solidaridad empresarial y el trabajo conjunto de instituciones comprometidas con el bienestar social pueden generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas más vulnerables.

Sobre la Soberana Orden de Malta

La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta es una institución soberana de derecho internacional, de naturaleza religiosa y con más de 900 años de historia dedicada a la asistencia de los enfermos, los pobres y las personas más vulnerables.

La Orden mantiene relaciones diplomáticas con más de 110 Estados y desarrolla una extensa labor humanitaria internacional mediante programas de atención médica, asistencia social, respuesta ante emergencias y cooperación para el desarrollo. En República Dominicana, la Orden cuenta con una misión diplomática acreditada ante el Estado dominicano, que promueve las relaciones bilaterales, el diálogo institucional y las oportunidades de cooperación humanitaria.

Archivado en: Orden de Malta

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
Sanz Lovatón, explicó el impacto de los costos internacionales de los combustibles durante un encuentro en Santo Domingo.

¿Cuánto costarían los combustibles sin el subsidio del Gobierno dominicano?

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553