• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Reino Unido pone a disposición de R. Dominicana 500 millones de libras esterlinas

RedacciónPorRedacción
25 abril, 2017
en Finanzas
Santo Domingo
dsc 0376

El embajador británico, Christopher Campbell, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, firmaron el pacto.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron esta tarde un memorándum de entendimiento que pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios británicos para apoyar importantes proyectos de infraestructura.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en el país, Christopher Campbell, suscribieron el convenio en nombre de los gobiernos de sus respectivos países, durante un acto efectuado en el Ministerio de Hacienda.

El acuerdo procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno de la República Dominicana en las áreas de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Para continuar apoyando la excelente relación comercial que existe entre los dos países, la Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido (UKEF) puede proveer hasta 750 millones de libras esterlinas como apoyo financiero para exportadores del Reino Unido a la República Dominicana, ayudando a los compradores en la Republica Dominicana a acceder a financiamiento para la adquisición de bienes y servicios del Reino Unido.

En nombre del gobierno dominicano, el ministro de Hacienda, Guerrero Ortiz, agradeció al embajador británico la disposición, el interés y la confianza que ha depositado en la República Dominicana, así como la posibilidad de contar con empresas británicas, como inversionistas y contratistas, cuyo buen nombre y reputación son reconocidos internacionalmente.

De su lado, el embajador británico, Christopher Campbell, declaró en la firma del acuerdo que: “Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos ambos países”. Sostuvo que el memorándum de entendimiento constituye un paso positivo para el crecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Los bienes y servicios serán adquiridos mediante contratos específicos de diseño, abastecimiento y construcción para cada proyecto. El Gobierno de la República Dominicana garantizará el reembolso de todas las sumas adeudadas bajo cada uno de los acuerdos de financiamiento con la UKEF, entidad que está dispuesta a ofrecer financiamientos en Libras Esterlinas, Euro y Dólares de los Estados Unidos de América.

A la firma de la declaración conjunta también asistieron: Leonora Dipp, directora de Comercio e Inversión; Miriam Stern, directora de Comunicaciones y José Rodríguez, Británica, presidente de la Cámara Británica.

Archivado en: Libras esterlinasRDReino Unido

Otros lectores también leyeron...

Comercio

RD promoverá inversiones y oportunidades comerciales en Reino Unido

23 septiembre, 2026
República Dominicana registra en promedio 50 denuncias semanales de abuso sexual infantil.
Noticias

Abuso sexual infantil en RD: denuncias superan las 16,000 mientras las sentencias apenas alcanzan 2,217

11 mayo, 2026
Se consideran en pobreza relativa hogares donde ingresos no superan 60% de la media nacional una vez descontados gastos de vivienda.
Mercado global

Más de 13 millones de personas viven en la pobreza en el Reino Unido

26 marzo, 2026
Según el Ministerio de Turismo dominicano, 442,088 argentinos viajaron a RD en el último año, frente a 272,450 en 2024.
Turismo

Arajet duplicó el número de pasajeros entre Argentina y República Dominicana en 2025

13 febrero, 2026
Banco Mundial
Finanzas

El Banco Mundial destaca estabilidad de RD y subraya principales retos

22 enero, 2026
RD figura entre los países de mejor desempeño relativo a la gobernabilidad en el Índice de Riesgo Político en América Latina 2026.
Noticias

RD destaca en América Latina por avances institucionales y bajos niveles de riesgo político

19 enero, 2026
Siguiente publicación
dsc 9428 (fileminimizer)

Coop Aspire incrementa activos, cartera de crédito y afiliación de socios

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553