• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entidades financieras dijeron presente en la Feria del Libro 2017

Stephany de la CruzPorStephany de la Cruz
1 May, 2017
en Finanzas
entidades financieras ferial del libro

Pabellón del Banco Central en Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]L[/dropcap]a vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2017) acoge, como cada año, un conjunto de entidades financieras que aprovechan su espacio para promover la educación financiera, llevando conocimientos por medio de charlas a todo el público que visita la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante un recorrido realizado por elDinero en la feria desarrollada entre el 20 de abril y el 1 de mayo, se pudo observar que en el evento participaron entidades como el Banco Central (BC), el Banco de Reservas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como entidades oficiales como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.

En busca de llevar conocimientos a los estudiantes y demás público, el Banco Central impartió charlas desde las 11:00 de la mañana, para exponer temas como: los sistemas de pagos, inflación, sistema financiero, billetes y monedas y finanzas personales.

El Banco Central puso a la venta alrededor de 140 de las obras de su colección bibliográfica, incluyendo los cuatro títulos más recientes: “A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodríguez Soriano”, de Sara María Rivas; “Los espejos asesinos y otras minificciones”, de Fari Rosario; “Acantilados distantes”, de Luis Toirac; y “Persistencia del ángel. Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, de César Augusto Zapata. Sus costos oscilan entre RD$100 y RD$1,200.

El Banco de Reservas tuvo una temática distinta, ya que no tienía a la venta ningún libro, sino, que funcionó como banco regular, donde el público que visitó el stand pudo realizar transacciones de primera fase; como obtener información de cuentas, verificación de score bancario, además de que tienían un cajero automático dentro del pabellón, donde se podía hacer retiros de efectivo.

Para los niños, el Banco de Reservas ofreció charlas sobre el ahorro infantil y reciclaje, con el objetivo de incentivar el hábito en niños y jóvenes menores de 18 años.

Por las tardes, en cambio, el banco realizó charlas para un público más adulto, donde se trataron temas de preserva y de inclusión financiera.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también tuvo su stand en la feria, buscó promover las investigaciones y publicaciones más recientes realizadas por la entidad, para mejorar vidas.

El público que visitó su pabellón, pudo adquirir a través de un código de barras QR, cualquiera de las publicaciones gratis, ya sea en una laptop, tableta o celulares, por medio a una aplicación lectora de códigos.

La CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), también aprovechó la feria para llevar conocimiento acerca del sistema eléctrico de República Dominicana. En su stand tuvo un cine educativo, donde mostró al público un video de aproximadamente nueve minutos, que contempla todos los trabajos que ha venido realizando esa dependencia, desde el 2013 hasta la fecha.

La CDEEE llevó a cabo un concurso para el público que visitó su pabellón, el cual consiste en hacerse una foto creativa dentro del stand y compartirla en la red social Instagram, con el hashtag #CdeeeFeriaDelLibro, y taggueando a la entidad en @cdeee_rd. Las fotos serían evaluadas por un jurado y los ganadores recibían premios, que serían dados a conocer en la misma red social.

Además, en el pabellón las personas podían pagar sus facturas eléctricas, de Edesur, Edenorte y Edeeste, y con ello ganar un obsequio gratis.

Archivado en: Banca dominicanaeducación financieraFeria del LibroFILSD
Publicación anterior

Las discusiones por aumento salarial son permanentes

Siguiente publicación

¿Por qué hay que sonar tanto las bocinas?

Stephany de la Cruz

Stephany de la Cruz

Otros lectores también leyeron...

A marzo de 2026, la cartera de microcréditos comerciales asciende a RD$16,141 millones, según SB.

Microcréditos comerciales crecen, pero con alto costo

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

Mayores deudores son el 80.2% del crédito al sector industrial

Los créditos hipotecarios son los de menor tasa de morosidad, con un 0.73%.

Crédito hipotecario creció más de un 70% en seis años

distrito financiero santo domingo

La banca dominicana observa efectos de la crisis global en el crédito

Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Adultos de 31 a 45 años son los más endeudados en la banca dominicana

Siguiente publicación

¿Por qué hay que sonar tanto las bocinas?

Deje un comentario

Últimas noticias

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

3 May, 2026
Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535