• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

R. Dominicana y Jamaica firman acuerdos de inversión y eliminación de visados

RedacciónPorRedacción
16 May, 2017
en Noticias
rd jamaica

Kamina Johnson Smith, Andrew Holness y Miguel Vargas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana y Jamaica suscribieron este martes varios acuerdos de cooperación en turismo, incremento de los niveles de comercio e inversión bilateral, y eliminación de visados oficiales y diplomáticos, como forma de aprovechar el potencial que ofrecen ambas economías.

Los pactos fueron firmados por los Ministros de Relaciones Exteriores, el dominicano Miguel Vargas y la jamaicana Kamina Johnson Smith, quien además es titular de Comercio y acompaña al primer ministro, Andrew Holness, en su visita oficial al país, atendiendo una invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Uno de los convenios suscrito establece la supresión de visados en los pasaportes oficiales y diplomáticos de ambos países para facilitar los viajes entre Jamaica y República Dominicana, eliminando así los obstáculos para dar continuidad a las consultas y vías de negociaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Mediante este acuerdo, los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales podrán extender su permanencia en cada país por un período renovable de 90 días a partir de su fecha de ingreso a través de todos los puntos legalmente abiertos al tráfico internacional de pasajeros, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Al ponderar la importancia de estos acuerdos, el canciller Vargas manifestó que con ellos se inicia el derribo de barreras “que por mucho tiempo han puesto distancia entre los países del Caribe Anglófono y el resto de las islas que compartimos la vecindad de una geografía que nos une de forma indisoluble y que nos acerca aún más una historia común cargada de sueños pendientes de realizaciones”.

De esta forma, “ambos Gobiernos se proponen colaborar, específicamente, en el establecimiento de programas conjuntos de desarrollo; en la promoción de consultas regulares y en la participación de diálogos y asesorías sobre temas de interés recíprocos a través de consultas a nivel técnico”, afirmó.

Hacía más de 50 años que un jefe de Estado jamaiquino no acudía en visita oficial a República Dominicana, recordó el canciller, quien señaló que este martes “iniciamos un proceso de fortalecimiento de los lazos históricos de nuestros pueblos estableciendo programas de cooperación recíprocas”.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina, para abordar temas de interés para ambas naciones, en el marco de una visita que tiene, entre otros, un objetivo comercial.

La agenda del Jamaicano también incluyó un encuentro privado con empresarios de las dos naciones con Holness organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana.

Archivado en: Acuerdos inversiónJamaicaRepública Dominicana
Publicación anterior

Petróleo de Texas baja 0.39% y cierra en 48.66 dólares el barril

Siguiente publicación

Héctor Valdez Albizu recibe inversionistas internacionales de bancas y fondos de inversión

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Guterres viajará este martes a Haití.

Guterres agradece a República Dominicana sus “esfuerzos” por estabilizar Haití

La ONE y Unicef avanzan en la validación de los resultados de la Enhogar-MICS 2025.

República Dominicana se prepara para conocer el estado de la niñez a través de la Enhogar-MICS 2025

La proyección del BM se sitúa ligeramente por debajo de la estimación más reciente del FMI, que prevé que la economía dominicana crecerá cerca de 4% en 2026.

Banco Mundial reduce a 3.6% previsión de crecimiento de República Dominicana para 2026

Expertos debatieron sobre el papel de las empresas en la prevención del lavado de activos y otros delitos financieros.

Cumplimiento tributario ayuda a detectar riesgos de lavado de activos, afirma fiscal

Magín Díaz sostiene que aumento moderado del déficit no debería generar preocupaciones entre inversionistas ni agencias calificadoras de riesgo.

Hacienda mantiene meta de crecimiento de 4% y prevé mayor inflación por crisis internacional

El encuentro reafirmó el compromiso de los países miembros con la integración centroamericana.

República Dominicana encabeza reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA

Siguiente publicación
reunión inversionistas internacionales

Héctor Valdez Albizu recibe inversionistas internacionales de bancas y fondos de inversión

Deje un comentario

Últimas noticias

Destaca que es 100% digital y no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.

Banco BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad en República Dominicana

17 June, 2026
El Gobierno ejecutó RD$64 millones en acciones focalizadas en mujeres.

Violencia de género absorbió RD$200 millones del gasto en equidad en cinco meses

17 June, 2026
Christopher Hay resaltó el potencial de República Dominicana para consolidarse como un centro regional de manufactura avanzada.

Hayco: estabilidad de zonas francas y seguridad jurídica impulsan inversiones de nearshoring en RD

17 June, 2026
La firma del memorando no implica por sí misma la transferencia de tecnología o materiales nucleares.

EE.UU. y República Dominicana firman un memorando de cooperación en energía nuclear civil

17 June, 2026
Trump indicó que existe posibilidad de que negociaciones para revisar el acuerdo no prosperen.

Trump dice que posiblemente renueve el T-MEC pero preferiría no tener el acuerdo

17 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541