[dropcap]L[/dropcap]as redes sociales hoy en día funcionan como “medios de comunicación”. Son otro canal para que las marcas lleguen a su audiencia, siendo el contenido “social” parte fundamental de las operaciones cotidianas de los negocios.
Las redes sociales nos permiten conversar con nuestros clientes potenciales, como lo haríamos en una feria o al hacer networking en un seminario con otros participantes.
El marketing B2B puede integrarse de manera rápida y eficiente utilizando algunas plataformas digitales como:
LinkedIn, la red ideal para captar clientes B2B y llegar a los proveedores. Es una vitrina online que promociona la imagen de la marca, y para ello debes llenar todos los datos de la página de empresas informando de manera detallada su servicio o actividad, sin olvidarte de incentivar a tu personal a sacar su perfil de LinkedIn para robustecer el de la empresa.
Twitter, la preferida de los influencers y periodistas. Publicar tuits con imágenes es una buena forma de tener ventajas ante los competidores, apareciendo en lo más alto de los resultados de Google. Puedes usar Twitter como herramienta principal de relación con el cliente y encontrar profesionales a través de palabras claves.
Facebook, el rey de las redes sociales. En esta red social puedes generar una nueva categoría de clientes potenciales y atraer a un tráfico cualificado mostrando la marca como experta en el sector. Solo debes responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia hacia formularios que te permitan generar nuevos leads.
Si la estrategia de marketing B2B de la empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corre riesgo de quedarte rezagada. Los líderes de negocios de las empresas B2B están obligados a crear estrategias que no se limiten a estar “presente” en las redes sociales. Se debe usar cada canal con criterio y precisión sin dejar de tener una mirada global sobre todo el escenario.