• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Programa “Mesa de Control” de la Cámara de Cuentas permite recuperar RD$1,000 MM

Yulissa ÁlvarezPorYulissa Álvarez
2 August, 2017
en Noticias
dsc 9231

Hugo Álvarez, en el Desayuno temático de ANJE./Lésther Álvarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, destacó que gracias al programa “Mesa de Control” la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) ha recuperado RD$1,000 millones.

Álvarez detalló los avances y los retos estructurales del órgano que dirige en un evento realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), titulado “En el ojo de la rendición de cuentas: entre controles y transparencia.

“Este programa representa una iniciativa única en America Latina y el Caribe, es una instancia de diálogo abierto y democrático en que las entidades y dependencia afines del sistema de administración financiera, debaten las acciones que mejoran el desempeño de las finanzas públicas. El programa está patrocinado por organismos internacionales”, aseguró.

El funcionario destacó que a la par se realiza un programa al servicio de la ciudadanía que recibe denuncias para eficientizar la transparencia en los estamentos gubernamentales.

“Hemos desarrollado programas destinados a ofrecer la plataforma de servicio para que las autoridades municipales y entidades que manejen recursos públicos actúen dentro del marco de la ley”, afirmó.

En este mismo escenario fue presentado un panel sobre declaración jurada compuesto por los expertos en la materia Servio Tulio Castaños, Fernando Ferrand y Rafael Dickson, quienes debatieron sobre la situación actual respecto al incumplimiento de la Ley 311-14 de Declaración Jurada y su respectivo reglamento de cara a la legislación vigente en la consecución de la rendición de cuentas por los funcionarios.

Eugene Grullón, presidente de ANJE, afirmó que más que voluntad política hace falta conciencia política sobre la responsabilidad que conlleva manejar fondos públicos y la voluntad para demandar el cumplimiento de la Ley 311-14.

“Como muestra de esto al 16 de abril del presente año menos del 25% de los funcionarios habían presentado su declaración jurada según datos del último boletín del Programa de Estudios para el Desarrollo de la PUCMM”, dijo Grullón.

Este encuentro realizado en el Hotel Embajador contó con el respaldo del Banco Popular Dominicano, Inicia, Martí, Grupo Punta Cana, Primma Valores, Universal, Zona Franca Las Américas y otras de las empresas colaboradoras de ANJE 2017.

Archivado en: ANJECámara de CuentasDGIIHugo ÁlvarezMesa de Control
Publicación anterior

Abren este jueves Expo Vega Real dedicada al ministro de Turismo

Siguiente publicación

El BC y la banca comercial analizan el alcance de la nueva ley contra el lavado de activos

Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Periodista con experiencia en periodismo de datos y de salud, con un especial interés en el cine, por lo que realizó varios cursos y talleres sobre realización cinematográfica y apreciación de cine. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cum laude; y ha realizado diplomados sobre el sistema y la estructura tributaria en República Dominicana y el sector eléctrico; así como en 'marketing' digital y manejo de redes. También ha participado en talleres de periodismo digital, de migración, ambiental y de sostenibilidad. Resultó ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe y recibió una mención de honor en el Premio Periodismo Ambiental en 2018.

Otros lectores también leyeron...

La DGII extendió el plazo para la implementación de la facturación electrónica.

DGII concede prórroga de seis meses para implementación de facturación electrónica

eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

La facturación electrónica debe ser más humana

ANJE y MICM acuerdan hoja de ruta para apoyar el crecimiento sostenible de las Mipymes lideradas por jóvenes.

ANJE y MICM impulsan plan para fortalecer Mipymes jóvenes en RD

Las pequeñas y microempresas deben adoptar los comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) a partir del 15 de mayo de 2026.

DGII anuncia descuentos para saldar deudas tributarias

Recaudación tributaria en febrero de 2026 superó los RD$72 mil millones, impulsada por el crecimiento del impuesto sobre la renta y el Itbis, según la DGII.

Informe de DGII establece que recaudación de febrero crece 9.2%

Siguiente publicación
bcrd aba

El BC y la banca comercial analizan el alcance de la nueva ley contra el lavado de activos

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536