• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acoprovi presenta indicadores oferta de edificaciones nuevas comercializables en SD

RedacciónPorRedacción
12 October, 2017
en Comercio
dsc 0044 (1)

Acto de Acoprovi, ONE e Intec.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) presentó la primera actualización estudio de Indicadores de Edificaciones Comercializables Nuevas en Santo Domingo, con la información levantada en abril del corriente.

Este trae la actualización y nuevas áreas del contenido relativo a las nuevas ofertas de vivienda, comercio, oficinas y naves industriales en el área urbana del Distrito Nacional y los sectores de mayor dinámica inmobiliaria de la capital, comparándolo con el de octubre del año pasado.

Según explicó María Gatón, presidente de la institución, el contenido del informe se obtuvo a través de un censo de edificaciones en proceso de comercialización y de construcción, en conjunto con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Instituto Tecnológico (Intec).

También destacó Gatón “que la oferta total en octubre del año pasado fue de 920 mil metros cuadrados edificados y la de abril de este año es de 664 mil metros. Esta contracción la encabeza la construcción de viviendas, que en ese semestre presentó una parálisis promedio de 11 mil metros cuadrados. Y que espera que esta variable sea temporal, y que pueda el sector mantener su posición como el de mayor incidencia en el crecimiento económico”.

La coordinación operativa del estudio estuvo nuevamente a cargo del Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional, Cenac, una firma colombiana con más de cuarenta años de trayectoria y experiencia en el área.

En el coctel de presentación, se hizo el anuncio de que el segundo levantamiento estará a cargo de la ONE con el apoyo de Acoprovi e Intec, quienes ya mostraron los avances que se le están aplicando al producto.

Estas estadísticas deben considerarse como el soporte de la planeación económica, social y territorial, así como de la construcción de políticas públicas eficaces en su alcance y eficientes en torno a la focalización de grupos poblacionales y recursos, y realizarlas exige esfuerzos loables. En esta ocasión contaron con el apoyo de Gerdau Metaldom, APAP, VMO, CORVI, Strukturat, Transver y Tecnicaribe.

Archivado en: AcoproviSanto Domingo
Publicación anterior

Expertos analizan “póliza seguro todo riesgo de propiedades”

Siguiente publicación

RD es el segundo país con un mayor crecimiento económico de América Latina

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

En total, el sistema aeroportuario dominicano acumuló 79,686 operaciones aéreas durante los primeros cuatro meses de 2026 y movilizó 7,619,102 pasajeros.

Las terminales de Santo Domingo igualan a Punta Cana en operaciones aéreas

Santo Domingo mejoró 20 posiciones en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026 de StartupBlink.

Santo Domingo sube 20 puestos en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026

El ministro Joel Santos destacó los avances organizativos para la XI Semana de la Energía 2026.

Santo Domingo avanza para convertirse en la capital regional de la energía en noviembre

“Técnicos y brigadas de Edesur laboran para normalizar el servicio en sectores como 30 de Mayo, Costa Brava, El Cacique y La Paz tras la avería en la subestación Matadero.”

Edesur trabaja en restablecer el servicio en varios sectores de Santo Domingo, interrumpido por avería

Santo Domingo refleja retos, principalmente, en ingresos, seguridad y medio ambiente.

Índice muestra baja calidad de vida en la ciudad de Santo Domingo

Geográficamente, la región Ozama o Metropolitana encabezó la ejecución con RD$1,392.6 millones, equivalente al 31.9% del total invertido.

Pedernales y Santo Domingo concentran casi 40% de la inversión pública en enero

Siguiente publicación
cepal alicia barcena 0

RD es el segundo país con un mayor crecimiento económico de América Latina

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542