• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Simón Suárez asume presidencia de Asonahores hasta 2016

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
5 septiembre, 2014
en Noticias, Turismo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentó a los nuevos miembros de su junta directiva, quienes estarán al frente de esta institución para los próximos dos años, 2014-2016.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien auguró éxito a la organización como a sus nuevos miembros.

De acuerdo a Asonahores, la presentación de esta directiva es un acto de reanudación del compromiso que tiene el organismo para contribuir con el desarrollo del turismo del país, convirtiéndolo en una industria de desarrollo y además de mantener su principalía del sector hotelero, turístico y de servicios.

Asonahores destacó como parte de sus logros, la influencia lograda en el sector gubernamental, asegurando que se ha convertido en un pilar del mismo, manteniendo un papel de servicio conciliador dentro de todo el acontecer turístico de República Dominicana.

La directiva que guiará esta asociación en los años 2014-2016 está compuesta de la siguiente manera: Simón B. Suárez, de Puntacana Resort & Club, presidente; Ventura Serra, de Occidental Hotels & Resorts, primer vicepresidente; Paola Rainieri de Díaz, del Grupo Puntacana, segunda vicepresidente; María Vásquez, de Asociación de Restaurantes de Comida de Servicio Rápido (ADECOR), tercera vicepresidente; Juan Bancalari, de la Asociación Dominicana de Turismo Inmobiliario (ADETI), cuarto vicepresidente y Polibio Schiffino, Tesorero, de Casa Bonita.
En la Tesorería también se encuentra Joel Santos, de Coral Hospitality Corporation (CHC) vicetesorero; Luis José Cabral, secretario (Hotel Don Juan), y Jesús Almánzar, vicesecretario (Viva Wyndham Dominicus).

Como directores regionales figuran Rafael Blanco Tejera (Viva Residence), Analie Prieto (Portillo Beach Club & Spa), Francisco Castillo (Meliá Hoteles), Jesús Durán (Bahía Príncipe), Fernando Gómez (Hoteles Barceló) y Augusto Sánchez (ADERES).

Además serán directores, Polibio Schiffino, de Casa Bonita Tropital Lodge; Paola Rainieri de Díaz, de Grupo Puntacana; Fernando Gómez, de Hoteles Barceló; Rafael Torres, de Meliá Hoteles Internacional; Jesús Durán, de Bahía Príncipe Hoteles; un representante de Cromasa; Rafael Cabrera, de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), director para el segmento de restaurantes.

Antonio Yapor, de la Asociación Dominicana de Aeropuertos Privados y Concesionados, será director para el segmento de aeropuertos; Osvaldo Oller Bolaños, Asociación de Propietarios de Facilidades Portuarias (ACUPORT), será el director para asuntos de puertos; Joan Flaquet, de la Asociación Nacional de Rent Cars Incorporadas (ANDRI) , será el director para asuntos de rent cars; Eduardo Reple, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, director; Francisco Pérez, de la Asociación de Hoteles de Boca Chica, director; José Antonio Rodríguez Copello, la Asociación de Condominios de Villas Guayacanes, director; Daniel Hernández, de la Asociación de Hoteles de Romana-Bayahíbe, director; Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, director ; Marco Villanueva, de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, director; Luis Liriano, de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, director; Thomas Calender, de la Asociación de Hoteles de Sosúa Cabarete, director; Federico Schad,e la Asociación de Hoteles de Samaná (AHETSA), director; Edmundo Aja, de la Asociación de Hoteles de Santiago, director.

Además, Julio Llibre fue nombrado como presidente del Comité Consultivo.
Como asesores están: Ramón Rosselló, de Inverotel; Ellis Pérez, Jesús Almánzar, Julio Schiffino, Manuel Quiterio Cedeño de Cicom, asesor de Relaciones Públicas; Manuel Cocco y Eduardo García Michel estarán como asesores económico.

Arturo Villanueva seguirá como vicepresidente ejecutivo. Mientras que, Luis Emilio Rodríguez Amiama, pasado presidente inmediato, que quedará sin posición en esta nueva junta, fue reconocido con una placa que le fue entregada de manos del nuevo presidente, Simón Suárez. El acto fue celebrado este miércoles a las 7:00 de la noche en el recién inaugurado hotel Hilton Santo Domingo, en la Plaza Silversun de la capital dominicana.

Archivado en: AdecorAdetiAsonahoresFrancisco Javier GarcíaJuan BancalariPaola Rainieri de DíazSimón SuárezTurismo
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Explican que una alternativa es utilizar un pequeño distribuidor que lleva pantallas portátiles al interior del país. Pixabay.
Cine financiero

República Dominicana ve necesario un mercado común cinematográfico para Iberoamérica

25 mayo, 2023
El certificado de operación fue entregado por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, al presidente de Nisibon AirPark, Oscar Villanueva Sued. | Fuente externa.
Turismo

Nisibon AirPark invertirá más de US$130 millones para el desarrollo de varios sectores

25 mayo, 2023
De las 166,869 habitaciones disponibles, los airbnb tienen 99,607, para un 59.7%, lo que indica que los hoteles solo tienen un 40.3%. | Fuente externa
Turismo

Los airbnb roban espacio a la oferta hotelera en República Dominicana

24 mayo, 2023
Alcázar de Colón, ubicado en la Ciudad Colonial, Santo Domingo - Fuente externa.
Turismo

Contribución del turismo al PIB alcanzará niveles prepandemia en RD, afirma WTTC

24 mayo, 2023
El documento explica que en 2022 el sector contribuyó con el 10.9% al PIB de la región, acercándose a sus niveles de 2019. - Fuente externa.
Turismo

El sector de viajes y turismo del Caribe contribuirá con el 11.5% de su PIB

23 mayo, 2023
Administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. Fuente externa.
Turismo

Banreservas y Turismo reconocen al consejo directivo de la OMT

21 mayo, 2023

Últimas noticias

Uruguay y China fortalecen relaciones y apuntan a nuevos acuerdos comerciales

29 mayo, 2023
fideicomiso-1

La inversión directa extranjera en Portugal cayó un 44% en el primer trimestre

29 mayo, 2023
Erik Alma, presidente de HIT Puerto Río Haina y Peter Sommer, coordinador del componente RD de Caribe Circular. | Fuente externa.

Entidades firman acuerdo para promover una cultura de reciclaje

29 mayo, 2023

El Banco Central de Chile no ve resuelto el problema de la inflación

29 mayo, 2023
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Fuente externa.

Macron urge a recortar la contaminación por plásticos en el inicio de reunión de la ONU

29 mayo, 2023

Las más leídas

  • De las 166,869 habitaciones disponibles, los airbnb tienen 99,607, para un 59.7%, lo que indica que los hoteles solo tienen un 40.3%. | Fuente externa

    Los airbnb roban espacio a la oferta hotelera en República Dominicana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • República Dominicana: segundo país con el mayor déficit comercial en 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Medio Ambiente prohíbe el uso de ‘foam’ y plástico en la Saona y Catalina

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Independencia y Bahoruco, centinelas del potencial ecoturístico del sur profundo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La artesanía dominicana agrega valor a la economía

    1 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #392