• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro de Agricultura destaca posicionamiento global de la agropecuaria dominicana

RedacciónPorRedacción
6 September, 2014
en Agricultura
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un panel sobre el Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana, donde destacó el avance que ha tenido el país en las exportaciones de productos a los principales mercados mundiales.

El funcionario indicó que este avance se evidencia en el incremento de los volúmenes de productos exportados, y en la drástica reducción en los mercados internacionales de la detención automática de vegetales procedentes de República Dominicana.

Informó que en lo que va de año no se ha devuelto ni un solo furgón de productos exportados desde el país, lo que atribuye a la eficiencia de los programas que se están ejecutando desde el Ministerio de Agricultura para mejorar la sanidad animal y vegetal.

Manifestó que cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina para apuntalar todos estos programas sanitarios, los que asegura van a fortalecer la imagen del país como seguro exportador de productos sanos e inocuos.

Destacó el impacto de programas como el de trazabilidad, la rehabilitación de laboratorios, y el reforzamiento de la asistencia técnica a los productores, para que ningún producto exportado desde el país sea devuelto.

Ángel Estévez resaltó la calidad del suelo, el clima favorable y la ubicación geográfica estratégica de la República Dominicana para conquistar los mercados mundiales.

Dijo que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja en la transformación de la producción nacional con la implementación de tecnología de punta para incrementar la productividad de los cultivos y elevar la competitividad del sector.

Asimismo, indicó que se trabaja en la reconversión de algunos rubros por otros más rentables, por lo que llamó a los sectores productivos a trabajar de la mano con el Gobierno para hacer un uso más eficiente de los recursos y agregar valor a la producción.

En la actividad, organizada por el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), se oferta la agropecuaria como uno de los sectores más atractivos para la inversión extranjera en el país.

Junto al ministro de Agricultura participan en el panel, por el sector oficial, Carlos Segura Fóster, administrador general del Banco Agrícola, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

Mientras, por los agroempresarios asisten Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Massimiliano Wax, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios Rizek, y Gerard Trudeau, asesor de Negocios del Poder Ejecutivo y presidente de Flores de Jarabacoa.

La participación de los funcionarios se enmarca dentro del foro “Invierte en RD-2014”, que se desarrolla en el país los días 4 y 5 de este mes, con la participación de más de 250 potenciales inversionistas extranjeros de 40 países.

El foro forma parte de la ejecución de una estrategia del Gobierno diseñada para reunir a los principales ministros y autoridades gubernamentales, con los empresarios más destacados de cada uno de los sectores económicos unidos para promover la inversión extranjera.

Archivado en: Agropecuaria dominicanaÁngel EstévezCarlos Segura Fóstertrazabilidad
Publicación anterior

ASIEX felicita al Senado por la anulación de Ley Loma Miranda

Siguiente publicación

Cemex beneficia a 5,000 niños y jóvenes con útiles escolares

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las variedades agropecuarias impulsan el desarrollo rural y reflejan el esfuerzo de los agricultores.

¿Cuáles son las provincias más agrodiversas de República Dominicana?

En 2023, la participación del sector agropecuario alcanzó un 6.4%, el nivel más alto en todo el período analizado.

Aporte de la agropecuaria dominicana al PIB se mantiene estable

produccion de cacao organico

Préstamos a la agropecuaria dominicana: ¿Cuáles áreas tienen más acceso?

ngel estévez ministro de agricultura

Depositan una querella contra ministro de Medio Ambiente por daño ambiental

ngel estévez ministro de agricultura

Medio Ambiente refuerza medidas de prevención de incendios forestales

exportacion de carne ganaderia dominicana

La exportación de carne de RD, aún sin saltar reto sanitario

Siguiente publicación

Cemex beneficia a 5,000 niños y jóvenes con útiles escolares

Deje un comentario

Últimas noticias

El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

24 May, 2026
Técnicos del Banco Central de la República Dominicana evalúan los efectos del alza del petróleo sobre la inflación y la economía nacional.

RD ante un choque petrolero de naturaleza incierta: un análisis del impacto del conflicto bélico del Medio Oriente en la economía

24 May, 2026
El economista Raúl Hernández advierte sobre un escenario internacional marcado por volatilidad, inflación y riesgos geopolíticos durante su conferencia en el Clain 2026.

Economista Raúl Hernández alerta conflicto global mantendrá inflación alta y presión sobre alimentos y combustibles

24 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026
El informe refleja una reducción sostenida de la fecundidad adolescente en la última década.

En RD más de 6,000 menores de 18 años se convirtieron en madres en 2025

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538