• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Director del Indhri asegura que las presas disponen de agua para los primeros meses del año

RedacciónPorRedacción
3 enero, 2018
en Noticias
Santo Domingo
presas indrhi

Acueductos y sistemas de riego tienen sus necesidades cubiertas.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el 2018 encuentra las presas del país en niveles favorables garantizando el abastecimiento de agua para los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía limpia, para los primeros meses del año.

Explicó que los trabajos realizados en varias presas, especialmente en la de Sabana Yegua no sólo aumentaron la seguridad de la obra, sino también la capacidad de almacenamiento del vital líquido.

Manifestó que el apoyo ofrecido por el presidente Danilo Medina le han permitido mantener operando en condiciones óptimas los embalses a nivel nacional.

Precisó que la presa de Hatillo irriga un área de 230 mil tareas, en lel área de Cotuí, en tanto que el canal Yuna-Camú que sale de ese embalse moja 228 mil 928 tareas, siendo el arroz el cultivo principal de esa zona.

La presa de Tavera irriga 538 mil 656 tareas, además de abastecer de agua la ciudad de Santiago y numerosos municipios. El embalse de Rincón moja 173 mil 216 tareas.

El embalse de Sabana Yegua moja unas 600 mil tareas en el Valle de Azua donde se cultiva tomate industrial, guineo de exportación, plátano, cebolla y lechosa. Esta presa también genera energía limpia y abastece de agua varios acueductos.

El director de la entidad, Olgo Fernández, dijo que desde que asumió la dirección de la entidad gubernamental ha venido trabajando de la mano con las juntas de regantes llevando armonía y tranquilidad al campo.

También destacó el trabajo rehabilitación y limpieza que se lleva a cabo en los canales, drenajes, diques y bermas en todo el país lo que permite que el agua fluye en mayor cantidad y calidad a las áreas bajo producción, para beneficio de los productores agrícolas y de la población en sentido general.

Significó que su mayor satisfacción ha sido el haber logrado mantener funcionando en condiciones óptima los sistemas de riego, pese a los serios daños provocados por fenómenos naturales que afectaron al país.

Archivado en: IndrhiOlgo Fernández

Otros lectores también leyeron...

Noticias

Indrhi adjudica 14 obras hidráulicas por RD$420 millones en Puerto Plata y Espaillat

26 agosto, 2026
Durante la jornada, se compensó a 80 comunitarios de Monte Grande, quienes, en conjunto, recibieron un monto de RD$48 millones.
Noticias

Gobierno avanza compensaciones por RD$48 millones en Monte Grande

8 diciembre, 2025
Titular del Indrhi, Olmedo Caba Romano y nueva presidente de Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, sostienen encuentro.
Energía

Barrick Pueblo Viejo e Indrhi revisan obras hidráulicas que ejecuta la minera

1 septiembre, 2025
El acuerdo fue firmado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano.
Finanzas

Bagrícola y el Indrhi acuerdan prestar RD$100 millones a pequeños productores de Azua

21 mayo, 2025
El anuncio fue realizado en un acto en el ayuntamiento de Jimaní, encabezado por la gobernadora Mercedes Novas, el director de Operaciones del Indrhi, Juan Carlos Nova, en representación del director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano; el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Noel Octavio Suberví Nin, y el alcalde Laureano Santana..- Fuente externa.
Actividades

Indrhi inicia siete proyectos hidráulicos en la provincia Independencia

27 enero, 2025
Noticias

Indrhi y Egehid inician traspaso de construcción de la presa de Guaigüí

17 septiembre, 2024
Siguiente publicación
doctora anina del castillo

La directora de Pro Consumidor asegura que garantizará la venta de juguetes seguros

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553